Actualizar mi PC a gama media-alta

Muy buenas. Mi torre tiene unos 4 años, y ya en su día tampoco era de lo mejorcito. Quiero actualizarla para poder jugar a todo lo que va saliendo, aunque tampoco pido todo con gráficos a Ultra o 60 fps, sólo jugar a los títulos nuevos a una calidad decente.

El presupuesto que quiero gastar es, en principio, de unos 400 euros, aunque podría estirar un poco. Voy a reciclar todo lo que son periféricos (monitor, teclado, ratón, etc) y si puedo HDD, refrigeración y fuente de alimentación.

Mi mayor problema es el tema de las compatibilidades, porque, aunque he leído bastante sobre el tema, no me queda muy claro qué puedo reciclar y qué no.

Había pensado algo como esto:

Procesador: AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz ó el FX-6350 3.9Ghz

Placa Base: Asrock 980DE3/U3S3 Rev 2.0

RAM: 1 ó 2 Módulos - Geil Black Dragon DDR3 1600MHz 4Gb

Gráfica: SAPPHIRE TECHNOLOGY R7 260X OC - 1 GB GDDR5 ó Gigabyte GeForce GTX 750 OC 2GB GDDR5 (no sé si alguna es mejor o más recomendable)

HDD (ya lo tengo): SATA2 500GB

Alimentación (ya tengo): 3Go PS-500S de 500W

¿Son estos componentes compatibles entre sí? ¿Debo tener algo en cuenta a la hora de utilizar mi HDD, refrigeración y alimentación antiguos, o puedo usarlos sin problema de compatibilidad?

También, si en opinión de alguien existen alternativas mejores por un precio parecido, estaría encantado de escucharlas.

¡Muchas gracias de antemano!
No, busca tarjeta madre con CHIPSET AMD970, Y REPITO, CHIPSET AMD970 o en su defecto AMD990X, no uses tarjetas viejas de chipset amd7xx o amd8xx ya que son chipsets pensados para procesadores de generaciones anteriores que no ofrecen completa compatibilidad a la serie FX, y tambien abstente de tarjetas madre con chipset engañosos, como el amd960 o amd980 que son chipsets viejos pero renombrados a que parezcan mas recientes.

¿Compatibilidad dices?, no tendrias problemas de compatibilidad hdd [mientras sea sata claro esta], video, etc., aqui falta digas exactamente de que fuente de poder estamos hablando. Y solo hay que tener cuidado en la eleccion del modulo de memoria a que sea preferentemente del voltaje recomendado en las especificaciones de la tarjeta madre [1.65V o de 1.50V], de todas maneras en la pagina del fabricante de la tarjeta madre vieen una lista de modulos de memoria probados y certificados que funciona 100% con esa tarjeta madre, puedes usarlo de referencia para buscar el mismo modelo y marca de memoria; o bien; un modelo de caracteristicas muy similares.
TRASTARO escribió:No, busca tarjeta madre con CHIPSET AMD970, Y REPITO, CHIPSET AMD970 o en su defecto AMD990X, no uses tarjetas viejas de chipset amd7xx o amd8xx ya que son chipsets pensados para procesadores de generaciones anteriores que no ofrecen completa compatibilidad a la serie FX, y tambien abstente de tarjetas madre con chipset engañosos, como el amd960 o amd980 que son chipsets viejos pero renombrados a que parezcan mas recientes.

¿Compatibilidad dices?, no tendrias problemas de compatibilidad hdd [mientras sea sata claro esta], video, etc., aqui falta digas exactamente de que fuente de poder estamos hablando. Y solo hay que tener cuidado en la eleccion del modulo de memoria a que sea preferentemente del voltaje recomendado en las especificaciones de la tarjeta madre [1.65V o de 1.50V], de todas maneras en la pagina del fabricante de la tarjeta madre vienen una lista de modulos de memoria probados y certificados que funciona 100% con esa tarjeta madre, puedes usarlo de referencia para buscar el mismo modelo y marca de memoria; o bien; un modelo de caracteristicas muy similares.

¿Me serviría esta placa, por ejemplo? http://www.pccomponentes.com/asrock_970 ... _r2_0.html
Además, según la web del fabricante, es compatible con esta RAM: http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... _cl10.html ; y así me pasaría a 8GB sin mucha diferencia de precio.

Por último, la fuente de alimentación que ya tengo es esta: http://www.amazon.es/3Go-PS500S-Fuente- ... B009YZIQ44

Muchas gracias.
NVIDIA 750 es gama media desde cuando? Asrock es gama media desde cuando?

Por 400 puedes pillar gama media y por los pelos.
KAISER-77 escribió:NVIDIA 750 es gama media desde cuando? Asrock es gama media desde cuando?

Entiendo que no es lo mejor del mercado, pero creo que con ese presupuesto (no me importa llegar a 500-550, sin contar las partes que ya tengo) puedo conseguir un PC que cumpla mis expectativas, llámalo gama media o llámalo como quieras. No necesito 60fps, ni jugar a 1080p, ni todo a Ultra, sólo jugar a títulos nuevos con un rendimiento decente.

Para no desvirtuar mucho el hilo, he decidido quedarme con lo que puse en el post anterior, y con la R7 260X, pero todavía no me queda muy claro si puedo utilizar la misma fuente de alimentación o no.
Según la web de la tarjeta, con una de 500W (la que tengo es de 500W) iría bien, pero a +12 sólo lleva 20A, mientras que otras fuentes recomendadas llegan a 40A o más. ¿Merece la pena invertir o con la mía iría bien?
KAISER-77 escribió:NVIDIA 750 es gama media desde cuando? Asrock es gama media desde cuando?

Aportaciones como esta la verdad es que te las podrías ahorrar. [facepalm]

Respecto a la fuente es muy chusta lo que llevas. Pero si te funciona...
Esta claro que deberías de cambiarla pero si vas mal de pasta y la que tienes tira puedes aguantarla a riesgo de que pete en algún momento. Y esperemos que no se lleve nada por delante.
Krawz escribió:
¿Me serviría esta placa, por ejemplo? http://www.pccomponentes.com/asrock_970 ... _r2_0.html
Además, según la web del fabricante, es compatible con esta RAM: http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... _cl10.html ; y así me pasaría a 8GB sin mucha diferencia de precio.

Por último, la fuente de alimentación que ya tengo es esta: http://www.amazon.es/3Go-PS500S-Fuente- ... B009YZIQ44

Muchas gracias.

atrjeta madre estaria bien para el FX 6300/6350 y la memoria RAM tambien deberia servir.
En Asrock ninguna que te diga que para tal CPU tengas que poner un ventilador que eche aire a los componentes alrededor del CPU, y de otras marcas mira bien igualmente, no te va a hacer gracia alguna cuando veas que los chips que alimentan al CPU se calientan y te deja con el CPU dando bajones a 1ghz, y lo mejor es que tendrías que comerte la placa base que has comprado y comprar otra mas cara.

Déjate aconsejar bien o te va a costar un disgusto y mas dinero, aquí en el foro ya hay bastantes que han pasado por ello y si buscas AMD throttling en google verás que ni de coña son casos aislados. No en todo se puede ir arañando coste y ahora mismo los CPUs AMD de 125w de TDP necesitan una placa base buena.

Ya sabemos que el dinero no lo regalan y vas de presupuesto muy justo, pero tener problemas desde el primer dia y tener que tirar mas dinero aún creo que no es lo que buscas y es el camino que estás cogiendo.

Mira de la que has puesto en su lista de CPUs soportados http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Extr ... sp?cat=CPU y verás un bonito asterisco y arriba el mensaje "* For cooling the CPU and its surrounding components, please install a CPU cooler with a top-down blowing design." y ya no solo con los de 125w si no tambien con los de 95w, francamente es tirar 84€ a la basura para tener que comprar otra mas cara...
la grafica 750 es para ver videos hd jugar a baja resolucion,la 260x ni te cuento no se puede jugar con 1 giga de vram hoy en dia , yo me orientaria por una 770 usada o mejor unan 280x o 280 usada , la grafica si no es buena mal ausnto y hablo de graficas medias no son el tope precisamente , por este foro hay una zona de compras y ventas . si pones una 750 o la 260 te arrempetiras muy pronto .la fuente es muy justa para las que dices de targeta la 280x no tiraria con ella habria que cambiarla ,si vas a cambiar placa y procesador lo mismo usa mejor intel ,con poco presupuesto busca de 2 mano o por ejemplo un intel core 5 de lo mas normal .y si tiras por amd pues por ejemplo un 8350 y una placa decente , amd es mas barato pero rinde menos , se entiende que intentes ahorrar es comprensible pero una buena fuente te durara muchos años ,como una buena caja de pc
La segunda mano es tu amiga! [beer]
9 respuestas