Actualizar mi A10 5800K?

Buenas tardes, tengo un equipo con la A10 5800K. Y dos modulos de memoria 2x4 8gb que corren a 1333-1600mhz (grave error para ésta cpu) tenía pensado actualizarlo por dos vías:

1 -Ponerle una GPU para hacer crossfire

o

2-Cambiar la APU por otra nueva (ejemplo A10 7700K) y los módulos de memoria por otros que vayan a 2400 mhz.

¿Cuál sería la mejor opción? o hay una alternativa mejor? :-?

P.D: La placa es una MSI A78M-E35
Pon una grafica dedicada como dios manda y arreando, una gtx 960 estaría bastante bien.

Pd: Crossfire solo se puede hacer con unas graficas muy concretas, creo que la r7 240 y algunas mas, pro son todas de gama baja, sería tirar dinero tontamente.
Tienes pensado jugar? En caso afirmativo yo le pondría algo tipo R9 265 o GTX 750 Ti y más tarde buscaría poner un i3/i5.

Si no tienes pensado jugar yo creo que con lo que tienes vas bien.
apalizadorx escribió:Pon una grafica dedicada como dios manda y arreando, una gtx 960 estaría bastante bien.

Pd: Crossfire solo se puede hacer con unas graficas muy concretas, creo que la r7 240 y algunas mas, pro son todas de gama baja, sería tirar dinero tontamente.
xNezz escribió:Tienes pensado jugar? En caso afirmativo yo le pondría algo tipo R9 265 o GTX 750 Ti y más tarde buscaría poner un i3/i5.

Si no tienes pensado jugar yo creo que con lo que tienes vas bien.

Gracias por las ideas. Y si, es para jugar, aunque tampoco busco jugar en resoluciones altas. Lo que pasa es que lo que tengo ahora se me va quedando corto ya.
Una gráfica dedicada y pasar del tema de crossfire es tu único camino. No vas a conseguir nada realmente aceptable por juntar 2 gráficas de gama baja, y por otra parte en rendimiento de CPU el 7700k creo que no es demasiado mejor a lo que tienes y para saltar a otra tarjeta integrada literalmente estarías tirando el dinero, son 120€ o algo mas para quedarte casi igual que como ahora estás.

Estaría bien saber que fuente de alimentación tienes (para ver si es mala o decente) y barajar varias opciones, pero todas van a ser poner una dedicada ya sea nueva o de segunda mano. (con menor o mayor rendimiento) Nueva y con una fuente tirando a malilla la opción sería una Nvidia 750/750Ti (que consumen realmente muy poco y apenas son exigentes y con buen rendimiento 3D para su bajo consumo) y casi es probable que sea lo que se te diga a falta de que detalles el tema de la fuente y se te pueda recomendar con mas seguridad.
TheLinker escribió:Buenas tardes, tengo un equipo con la A10 5800K. Y dos modulos de memoria 2x4 8gb que corren a 1333-1600mhz (grave error para ésta cpu) tenía pensado actualizarlo por dos vías:

o

2-Cambiar la APU por otra nueva (ejemplo A10 7700K) y los módulos de memoria por otros que vayan a 2400 mhz.

Pues con las memorias a 1866 o 2133MHz aumentaria algo el rendimiento grafico, ya a 2400MHz tendrias que asegurarte que realmente es compatible la tarjeta madre.

Pero pues una radeon R7 260 o R7 265 tendrias para jugar a 1080p sin mayor problema, o en su defecto una R7 250X.

Algo que puedes hacer para exprimirle un poco mas a ese APU A10-5800K Trinity es usar RadeonPRO, usando el filtro de post-procesamiento SMAA. Quitas todo el Antialiasing en las opciones del juego, tambien en el catalyst control center y desde RadeonPRO configfuras a usar SMAA, con lo cual tendras aun en antialiasing pero tambien un aumento de los fps que genere el juego.

Imagen

hilo_que-grafica-economica-y-buena-para-a10_2031681

.
TRASTARO escribió:
TheLinker escribió:Buenas tardes, tengo un equipo con la A10 5800K. Y dos modulos de memoria 2x4 8gb que corren a 1333-1600mhz (grave error para ésta cpu) tenía pensado actualizarlo por dos vías:

o

Pues con las memorias a 1866 o 2133MHz aumentaria algo el rendimiento grafico, ya a 2400MHz tendrias que asegurarte que realmente es compatible la tarjeta madre.

Pero pues una radeon R7 260 o R7 265 tendrias para jugar a 1080p sin mayor problema, o en su defecto una R7 250X.

Algo que puedes hacer para exprimirle un poco mas a ese APU A10-5800K Trinity es usar RadeonPRO, usando el filtro de post-procesamiento SMAA. Quitas todo el Antialiasing en las opciones del juego, tambien en el catalyst control center y desde RadeonPRO configfuras a usar SMAA, con lo cual tendras aun en antialiasing pero tambien un aumento de los fps que genere el juego.

Imagen

.

Tú te has parado a pensar que es muy obvio que con una APU no va a usar MSAA?
Ah, ya vienen los temas personales. Como no pudiste en este tema hilo_r9-390-310eur_2107066 ahora vienes con los prejuicios a este sobre los APUs.

En serio, si realmente quieres ayudarle a @TheLinker primero investiga y despues revisa bien de lo que se esta hablando.

xNezz escribió:

TRASTARO escribió:

Imagen

.
TRASTARO escribió:Ah, ya vienen los temas personales. Como no pudiste en este tema hilo_r9-390-310eur_2107066 ahora vienes con los prejuicios a este sobre los APUs.

En serio, si realmente quieres ayudarle a @TheLinker primero investiga y despues revisa bien de lo que se esta hablando.

xNezz escribió:

TRASTARO escribió:

Imagen

.

...

He dicho MSAA, no SMAA, apréndete la diferencia, PESAO.

...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Darumo escribió:Una gráfica dedicada y pasar del tema de crossfire es tu único camino. No vas a conseguir nada realmente aceptable por juntar 2 gráficas de gama baja, y por otra parte en rendimiento de CPU el 7700k creo que no es demasiado mejor a lo que tienes y para saltar a otra tarjeta integrada literalmente estarías tirando el dinero, son 120€ o algo mas para quedarte casi igual que como ahora estás.

Estaría bien saber que fuente de alimentación tienes (para ver si es mala o decente) y barajar varias opciones, pero todas van a ser poner una dedicada ya sea nueva o de segunda mano. (con menor o mayor rendimiento) Nueva y con una fuente tirando a malilla la opción sería una Nvidia 750/750Ti (que consumen realmente muy poco y apenas son exigentes y con buen rendimiento 3D para su bajo consumo) y casi es probable que sea lo que se te diga a falta de que detalles el tema de la fuente y se te pueda recomendar con mas seguridad.

Pues ahora no puedo ver la marca de la fuente, pero es de 500-550w.

TRASTARO escribió:

Imagen

Trasteando con el RadeonPro suele haber mucha diferencia de fps?
TheLinker escribió:
Darumo escribió:Una gráfica dedicada y pasar del tema de crossfire es tu único camino. No vas a conseguir nada realmente aceptable por juntar 2 gráficas de gama baja, y por otra parte en rendimiento de CPU el 7700k creo que no es demasiado mejor a lo que tienes y para saltar a otra tarjeta integrada literalmente estarías tirando el dinero, son 120€ o algo mas para quedarte casi igual que como ahora estás.

Pues ahora no puedo ver la marca de la fuente, pero es de 500-550w.

TRASTARO escribió:

Imagen

Como mucho puedes hacer ajustes para estabilizar los frames, aplicar cosillas de postprocesado, etc. Pero no vas a ganar FPS de ninguna forma. Los milagros no existen.
Pues el pesado eres tu, precisamente le puse que quitara los antialiasing, lo cual incluye MSAA [quiza lo haya hecho ya o quiza no se le haya ocurrido] y asi aumentar el render [mas fps], pero para no quedarse con bordes de diente de sierra use el filtro SMAA, con esto quiza este dentro de lo aceptable que busque de calidad para jugar [seguramente a 720p o 900p] con el iGP de ese APU y asi no necesite ni actualizar APU ni comprar una tarjeta de video. Primero que pruebe y si le es suficiente ya tendra tiempo con mas calma para despues comprarse si quiere procesador, tarjeta madre y tarjeta de video. Y si no le satisface, pues ya vera que tarjeta de video comprarse de todas las que se le han sugerido.

TheLinker escribió:

Pues si logras varios fps mas, dependiendo el juego y el balance que hagas en las demas configuraciones del juego en cuanto a sombras dinamicas, calidad de texturas, etc. No hace milagros, pero si logras algo mas. Algo donde mas ayudan estos filtros de post-procesamiento es en los fps minimos que se alcanzan, que eso es lo mas molesto al estar jugando y tengas una caida brutal, al quitar el antialiasing logras que la caida no sea tan abrupta.

Lo siguiente que ayudaria [sumado a lo anterior], logicamente es tener memorias mas rapidas, ya de 1866MHz logras un cambio, pero lo mejor es de 2133MHz, aqui cuidado con las de 2400MHz, seria primero investigues si son estables y bien soportadas por la tarjeta madre, que algunas no se llevan bien con esta velocidad siendo inestables.

Consejo, primero pruebas, vuelves a probar y despues decides si te ayuda o no estos filtros de post-procesamiento [que algunos juegos en las consolas usan precisamente para mejiorar la relacion de fps sobre todo los minimos]:

* si sientes que te ayuda puedes entonces pensar si comprar modulos de memoria mas rapidos si deseas, y
* si por el contrario sientes que no mejora a lo que quieres, pues ve por la tarjeta de video.

Si decides ir por la tarjeta de video, asegurate de que sea compatible con Direct3D12 y Vulkan por hardware. El iGP [procesador grafico integrado] de los APUs Kaveri [los 5000 y 6000 son trinity y richland] es compatible con Direct3D12 y Vulkan.
TRASTARO escribió:Pues el pesado eres tu, precisamente le puse que quitara los antialiasing, lo cual incluye MSAA [quiza lo haya hecho ya o quiza no se le haya ocurrido] y asi aumentar el render [mas fps], pero para no quedarse con bordes de diente de sierra use el filtro SMAA, con esto quiza este dentro de lo aceptable que busque de calidad para jugar [seguramente a 720p o 900p] con el iGP de ese APU y asi no necesite ni actualizar APU ni comprar una tarjeta de video. Primero que pruebe y si le es suficiente ya tendra tiempo con mas calma para despues comprarse si quiere procesador, tarjeta madre y tarjeta de video. Y si no le satisface, pues ya vera que tarjeta de video comprarse de todas las que se le han sugerido.

TheLinker escribió:

Pues si logras varios fps mas, dependiendo el juego y el balance que hagas en las demas configuraciones del juego en cuanto a sombras dinamicas, calidad de texturas, etc. No hace milagros, pero si logras algo mas. Algo donde mas ayudan estos filtros de post-procesamiento es en los fps minimos que se alcanzan, que eso es lo mas molesto al estar jugando y tengas una caida brutal, al quitar el antialiasing logras que la caida no sea tan abrupta.

Lo siguiente que ayudaria [sumado a lo anterior], logicamente es tener memorias mas rapidas, ya de 1866MHz logras un cambio, pero lo mejor es de 2133MHz, aqui cuidado con las de 2400MHz, seria primero investigues si son estables y bien soportadas por la tarjeta madre, que algunas no se llevan bien con esta velocidad siendo inestables.

Consejo, primero pruebas, vuelves a probar y despues decides si te ayuda o no estos filtros de post-procesamiento [que algunos juegos en las consolas usan precisamente para mejiorar la relacion de fps sobre todo los minimos]:

* si sientes que te ayuda puedes entonces pensar si comprar modulos de memoria mas rapidos si deseas, y
* si por el contrario sientes que no mejora a lo que quieres, pues ve por la tarjeta de video.

Si decides ir por la tarjeta de video, asegurate de que sea compatible con Direct3D12 y Vulkan por hardware. El iGP [procesador grafico integrado] de los APUs Kaveri [los 5000 y 6000 son trinity y richland] es compatible con Direct3D12 y Vulkan.

Vamos a ver hijo mío, te repito: Quién es el ILUMINADO que usa MSAA con una APU en un juego reciente? Por no mencionar que el 99% de los juegos que están saliendo desde los últimos 4-5 años incluyen al menos una técnica de antialiasing por post-procesado.
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Como te han comentado lo mejor es poner una dedicada y ahí si notarás un bien aumento de rendimiento. Para esto necesitamos dos cosas,saber la fuente y sus características y luego según tu presupuesto mirar algún modelo de grafica que te guste y ser adapte a lo que necesitas.
Txerokii escribió:Como te han comentado lo mejor es poner una dedicada y ahí si notarás un bien aumento de rendimiento. Para esto necesitamos dos cosas,saber la fuente y sus características y luego según tu presupuesto mirar algún modelo de grafica que te guste y ser adapte a lo que necesitas.

Como dije antes mi fuente es de 500-550w. Sería suficiente ¿no? la R7 260 se vé bien de precio, o hay algo más barato XD ?
TheLinker escribió:
Txerokii escribió:Como te han comentado lo mejor es poner una dedicada y ahí si notarás un bien aumento de rendimiento. Para esto necesitamos dos cosas,saber la fuente y sus características y luego según tu presupuesto mirar algún modelo de grafica que te guste y ser adapte a lo que necesitas.

Como dije antes mi fuente es de 500-550w. Sería suficiente ¿no? la R7 260 se vé bien de precio, o hay algo más barato XD ?

Hace falta saber la marca, los datos que pone en la pegatina (importante los Amperios de las lineas de "+12v") y si ves que tiene o no algún cable de alimentación PCIexpress
Imagen

Mientras no se sepa podrías comprar una grafica que no funcione directamente o tenga problemas de funcionamiento con la fuente.

Creeme que no es lo mismo 550w de una marca pesima que 550w de buena marca, una cosa es la potencia de pico/maximo y otra la potencia real estable que dan, y en eso cojean enormemente las marcas cutres hasta el punto incluso de carecer de conectores importantes y del resto muy pocos. Despues viene que no arranca el PC con la grafica, o que pones un juego y se apaga... no son problemas graciosos cuando te has dejado un dinero para poder jugar y no puedes.
TheLinker escribió:

Para montar una R7 260 mejor quedate como estás, en mi opinón eso sería una chapuza en toda regla, entre la grafica integrtada que tiene la A10 5800K y la R7 260 apenas hay un 25% de rendimiento, si vas a compar una grafica dedicada intenta dar un salto de rendimiento que sea notablemente superior para que te aguante años.

Tienes 2 opciones, ahorrar mas y pillarte una gtx 960, o recurrir al mercado de segundamano ( hay muy buenas graficas) por ejemplo por la gtx 660, amd 7870 se venden entre los 90/100 euros, luego tienes la 7950 con 3gb de vram que se venden por 120 euros.

Lo malo que seguramente tendrías que cambiar la fuente de alimentación, la gtx 750 ti no esta nada mal pero en mi opinón es muy cara para el rendimiento que ofrece, también podrías esperarte a la nueva seria gtx 950/TI que va a salir en 2 semanas y será mas potente que la 750ti, en cualquier caso mi recomendación es que compres una grafica mucho mas potente que la que lleva la apu A10.
A mi me cuadro pillar la ultima Asus GTX750Ti en amazon por 99,92€ en la seccion de reacondicionados, y decir que vino totalmente nueva, podría buscar una de segunda mano, saludos.
Hola a todos de nuevo. Perdonad por la tardanza pero ya tuve la oportunidad de abrir el pc, y la fuente de alimentación que tengo es ésta:

http://xtremmedia.com/Fuente_A_Hiditec_PSX500_500W.html

Me la cambiaron hace años en una tienda cuando aún no tenia ni idea de hardware, tengo la sensación de que me pusieron una peor y me cobraron un pastizal [+risas]

¿Cómo lo ven?

NESTA33 escribió:A mi me cuadro pillar la ultima Asus GTX750Ti en amazon por 99,92€ en la seccion de reacondicionados, y decir que vino totalmente nueva, podría buscar una de segunda mano, saludos.

Lastima, parece que por el momento no hay nada [buuuaaaa]
El dia 15 hacen el Premium Day, dicen que con mas ofertas que en el Black Friday, echale un ojo por si ponen alguna a buen precio, y la fuente esa es generica mejor pillate una decente, saludos,
TheLinker escribió:Hola a todos de nuevo. Perdonad por la tardanza pero ya tuve la oportunidad de abrir el pc, y la fuente de alimentación que tengo es ésta:

http://xtremmedia.com/Fuente_A_Hiditec_PSX500_500W.html

Me la cambiaron hace años en una tienda cuando aún no tenia ni idea de hardware, tengo la sensación de que me pusieron una peor y me cobraron un pastizal [+risas]

¿Cómo lo ven?

NESTA33 escribió:A mi me cuadro pillar la ultima Asus GTX750Ti en amazon por 99,92€ en la seccion de reacondicionados, y decir que vino totalmente nueva, podría buscar una de segunda mano, saludos.

Lastima, parece que por el momento no hay nada [buuuaaaa]

La fuente, de lo peor que puedes encontrar, marca que no conoce nadie, unos 500w mas que dudosos, no tiene conectores para alimentar gráficas (ni uno simple de 6pines PCIe, por lo pronto te obligaría a tener que usar adaptador y perder 2 conectores de alimentacion de 4 pines y no soy partidario de los adaptadores, ya que la falta del conector suele entrever que la fuente podría no dar para ello y por eso no trae), y solo promete 16A en la linea de "+12V", con solo ver que cuesta 16~17€ ya habla su calidad.

Hay altas posibilidades de que a pesar que la 750Ti consume poquísimo la fuente no cumpla ni para ella... eso significaría un dinero extra en otra fuente (lo que podría ser 30 o 40€ si no quieres comprar otra fuente igual de mala y estar en las mismas) si tuvieses problemas de funcionamiento, que como digo hay papeletas.
Darumo escribió:La fuente, de lo peor que puedes encontrar, marca que no conoce nadie, unos 500w mas que dudosos, no tiene conectores para alimentar gráficas (ni uno simple de 6pines PCIe, por lo pronto te obligaría a tener que usar adaptador y perder 2 conectores de alimentacion de 4 pines y no soy partidario de los adaptadores, ya que la falta del conector suele entrever que la fuente podría no dar para ello y por eso no trae), y solo promete 16A en la linea de "+12V", con solo ver que cuesta 16~17€ ya habla su calidad.

Hay altas posibilidades de que a pesar que la 750Ti consume poquísimo la fuente no cumpla ni para ella... eso significaría un dinero extra en otra fuente (lo que podría ser 30 o 40€ si no quieres comprar otra fuente igual de mala y estar en las mismas) si tuvieses problemas de funcionamiento, que como digo hay papeletas.

Ya veo, parece que la tendré que cambiar. Alguna fuente recomendable calidad-precio? (estaría bien que fuese silenciosa)

Por cierto, he estado viendo vídeos benchmark sobre la GTX560Ti combinada con la cpu que tengo y la verdad es que está muy bien para jugar por ejemplo al Dead Rising 3 en alto y el battlefield [boing] ¿Qué opinan?

(Aún tengo en mente lo de esperarme a la nueva tarjeta que decís que saldrá en dos semanas, o alguna de segunda mano en el amazon premium)
Prueba primero a ver como lo ves con RADEONPRO y SMAA y luego decides, que para jugar a 720p o poco mas es buena opcion el A8 o A10.
TheLinker escribió:
Darumo escribió:La fuente, de lo peor que puedes encontrar, marca que no conoce nadie, unos 500w mas que dudosos, no tiene conectores para alimentar gráficas (ni uno simple de 6pines PCIe, por lo pronto te obligaría a tener que usar adaptador y perder 2 conectores de alimentacion de 4 pines y no soy partidario de los adaptadores, ya que la falta del conector suele entrever que la fuente podría no dar para ello y por eso no trae), y solo promete 16A en la linea de "+12V", con solo ver que cuesta 16~17€ ya habla su calidad.

Ya veo, parece que la tendré que cambiar. Alguna fuente recomendable calidad-precio? (estaría bien que fuese silenciosa)

Por cierto, he estado viendo vídeos benchmark sobre la GTX560Ti combinada con la cpu que tengo y la verdad es que está muy bien para jugar por ejemplo al Dead Rising 3 en alto y el battlefield [boing] ¿Qué opinan?

(Aún tengo en mente lo de esperarme a la nueva tarjeta que decís que saldrá en dos semanas, o alguna de segunda mano en el amazon premium)

Estoy mirando mucho y que no sea muy caro y marca aceptable no consigo opcion por debajo de la Nox 650w VX y son 43€... por abajo apenas te vas a ahorrar nada y la calidad baja drasticamente, y con esta realmente podrías poner casi cualquier gráfica que pudieses conseguir ya sin tener que irte a las de bajo consumo eléctrico, interesante si te planteas el mercado de segunda mano de gráficas.
24 respuestas