Actualizar Luma

Buenas comunidad :)
Una preguntita,veran tengo instalado el luma (no se que version la verdad) y todo me funciona bien. Tengo la ultima version del sistema y hace poco me entere que acaba de salir luma 9.0,mi pregunta es,¿es necesario actualizar la 3ds a luma 9.0? y si es asi ¿como debo hacerlo?.
@shaman55 Siempre es aconsejable actualizar el luma, simplemente metes el boot.firm de luma 9.0 y lo cambias por el boot.firm de la sd

Si tienes el arranque sin sd pues luego desde fbi en ctrnand haces lo mismo cambias el boot.firm de ctrnand por el nuevo boot.firm

Para saber tu version de luma con la consola apagada manten select oulsado y sin soltar enciende saldra mebu luma y arriba sale version
@igusi2000 Pufff..me acabo de dar cuenta que estoy desactualizado no,lo siguiente,XDDDD..Tengo la version 6.3.1 ..Entonces,¿como debo hacerlo y donde buscarlo?. Solo espero que no haya problemas al actualizarlo
@shaman55 Viendo tu version de luma no tienes ni sighax, deberias empezar por actualizar eso ya que si no no te va a funcionsr luma por encima de 7.0.5

Lo que me extraña que te funcione la ultima version de firmware, creo que estando por debajo de 6.6 daba pantalla negra

Que estas usando homemeuhax y emunand o arm9loaderhax?
@igusi2000 Sinceramente no me acuerdo porque fue un tutorial que encontre en youtube,pero mas o menos recuerdo y creo que es emunand..Si tengo la SD puesta,me carga el CFW pero si lo quito me sale el OFW normal. Tengo mas o menos el recuerdo entre o emunand o arm9loader
@shaman55 Pues deduzco que sera homemenuhax y cfw, si enciendes la consola con sd y tarda de 7 o 10 segundos es arm9loaderhax, si tarda sobre 20 o 30 segundos es homemeuhax

En cualquier caso deberias actualizarte y pasar del metodo que tengas a sighax y di luego quieres mantener lo que tienes en emunand oues inyectas emunand en sysnand

A dia de hoy ya no se utiliza emunand ya que con sighax se puede tener la sysnand actualizada
@igusi2000 Lo he contado al encender y mas o menos tarda entre 9 y 11 segundos,asi que supongo que es Arm9 ...¿que deberia hacer entonces?
@shaman55 Si te tarda eso en salir home pues sera arm9, ves al hilo de sighax y cfw luma y por la mitad mira el apartado donde dice de arm9 a sigjax y haces desde hay el proceso, luego en caso que tengas emunand haces el anexo 2 de inyectar emunand en sysnand
@igusi2000 De acuerdo,pues eso hare :) Muchisimas gracias y feliz año nuevo ;)
Como la duda esta resuelta cierro aqui, si tienes mas preguntas usa el hilo de preguntas que esta para eso. No abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
9 respuestas