Actualizar IX a Hitachi 78FK

Tengo una versión antigua del IX en mi Hitachi 78FK (1.4) y me gustaria actualizarlo para no tener que parchear.
En su dia compré la consola con el IX instalado, pero ahora al querer actualizarlo no encuentro la manera de hacerlo, ya que no sé qué pasos seguir para mi caso concreto.

Además, ¿como se puede alimentar el lector desde el pc para hacer? ¬_¬
¿A caso hay que hacer todo este proceso con el cable sata conectado al pc y el de alimentación a la consola? [reojillo]
Hola.
La respuesta a tu segunda pregunta es sí: conecta el lector con el cable sata al PC y deja el de corriente conectado en la consola. La consola necesitará también el cable de video puesto (para que no se apague!).

La respuesta a tu primera pregunta es seguir estos pasos:
- Pon el lector en modo B arrancando el PC con la distro de Slax.
- Reinicia a Windows (deja la bandeja del lector abierta) y desde el jungleflasher lees el firmware, ya tendrás tu KEY.
Es importante que te fijes en la dirección de memoria donde está la key, en este ejemplo es 4E10:
Drive key @ 0x4E10 00000000000000000000000000000000

Ya que tendrás que utilizar el iXtreme que se llame de esa manera (dentro del pack de ficheros hay varios tipos con direcciones distintas).
- Haz un restore to stock en jungleflasher.
- En la primera pestaña deja arriba cargado el firmware con tu key y carga abajo el IX 1.51 que te corresponda. Asígnale la key tuya (Manual Spoof) y guárdalo para tener una copia futura del firmware que tienes en el lector.
- Coloca tu IX 1.51 en la carpeta firmware de jungleflasher llamándolo por ej "ix151-78-4e10.bin".
- Ahora pulsamos el botón "Flash iXtreme". Listo! A jugar ;)
¿Y ya está?

He de decir que no tengo ni la key original ni el firmware original ni nada ya que compré la consola ya hecha.

Como tengo que hacer un pedido a uno de los patrocinadores, habia pensado en comprar uno de esos añadidos que se ponen a la consola para no tener que abrirla cada vez que quiera actualizar el ix.

¿Me recomendáis alguno que sirva para mi lector?

PD. Te he dado un voto positivo, te lo has ganado. Muchas gracias por la información [oki]
Sheu_ron escribió:¿Y ya está?

He de decir que no tengo ni la key original ni el firmware original ni nada ya que compré la consola ya hecha.

Como tengo que hacer un pedido a uno de los patrocinadores, habia pensado en comprar uno de esos añadidos que se ponen a la consola para no tener que abrirla cada vez que quiera actualizar el ix.

¿Me recomendáis alguno que sirva para mi lector?

PD. Te he dado un voto positivo, te lo has ganado. Muchas gracias por la información [oki]

Gracias por lo del voto positivo, desgraciadamente no sirve para nada en nuestros foros. Cachis XD .

Sobre lo de la key original es la misma que tiene grabada el lector, por eso la puedes leer en el primer paso del proceso (una vez que conoces la clave, que también se la podrías preguntar a tu vendedor, el proceso es 100% seguro).

Sobre tu segunda pregunta no te puedo recomendar nada. Pero sí te digo que el firmware iXtreme 1.51 fue el último para ese tipo de lectores y funciona ahora y en un futuro. Hace tiempo que no actualizan y hay muchas papeletas para que no vuelvas a actualizar más.

Lo único que te haría falta de elementos es una placa base o tarjeta PCI compatible con flashear lectores. El resto es trastear durante algunas horas hasta hacerlo. Suerte.
P.D. Podrías comprarte un kit de apertura de consolas como el "Access Pro Tool Kit V2" o uno específico de la 360. Pero tampoco es 100% vital.
La consola la compré en ECI y a los 2 meses la mandé a uno de los patrocinadores de EOL, que hacian spoofing en aquel tiempo: octubre-2008, se extraia la clave de los Lite-On y se ponia otro lector, en mi caso, Hitachi 78FK, ya que en esa época los Lite-On no se podia instalar el IX.

De aquello hace 1 año y medio, y no creo que conserven un registro de las key originales. (fallo mio el no pedirles que me la grabasen en un cd). De ahi que sea tan importante para mi el poderla extraer. [snif]

Sobre el kit de apertura ya lo tenia pensado, ya que también quiero comprar destornilladores Torx y cambiar la pasta térmica por Artic Silver III.
También tengo pedido una controladora PCI con SATA (chip Via) que sí es compatible. [oki]

PD. Aunque no sirvan los positivos, seguramente se quedará guardado en tu perfil, por lo que si algún dia se modifica EOL para que los votos sirvan, lo tendrás ahi reflejado [beer]
(he intentado darte un 2º voto en tu último post, pero ya no me deja jejeje).
4 respuestas