Actualizar iMac 24' Mid 2007 --SSD--

Hola a todos!

Casualmente buscando info para ver si podia ampliar la RAM de mi iMac 24' 7,1 (actualmente 4GB 2x2) me ha quedado claro que podría ampliar la RAM hasta 6 GB 4+2 (aunque se pierda el dual channel), pero el tema de la CPU me tienta...ahora mismo tengo un intel Core 2 Duo a 2,4GHz, lo máximo que soportaría es un procesador INTEL X7900 2.8GHz EXTREME. Creéis que se notaría suficiente diferencia de rendimiento con estas mejoras que justifiquen el desembolso?

Otra duda que tengo es la dificultad para cambiar la CPU, he desmontado bastantes PC y en su dia tuve que cambiarle el HD al iMac, por lo que se que es un coñazo quitarle todas las "capas", pero nunca he cambiado una CPU y no se si es muy complicado o no; va encajado? con tornillos? supongo que llevará pasta termica tambien no?

Llevo con mi iMac 4 años y no puedo tener ninguna queja, a día de hoy me sigue rindiendo bastante bien, por lo que antes que gastarme 1000 y pico euros, prefiero alargarle la vida útil con el cambio de CPU y ampliación de RAM, siempre que merezca la pena claro.

Por ultimo, algún lugar donde conseguir la CPU X7900 a buen precio? En ebay ronda los 140€... El modulo de 4GB de RAM ronda sobre los 70-75€ en varios sitios que he mirado.
No creo que invertir mas de 200 € te merezca la pena por el rendimiento que vas a obtener.
Además no se si serás capaz de disipar el calor generado por ese micro. Yo me guardaba la pasta, vendia ese Imac, le ponía algo mas y me pillaba un equipo nuevo.
Yo ampliaba la ram y le montaba un ssd,veras que cambio,como dice el compañero piccolo no merece la pena actualizar el procesador,puede que tengas problemas con la disipacion de calor.
Sí, de momento voy a pasar del procesador, no merece la pena realmente y además no había pensado en el problema del calor. Ya he pedido el módulo de 4 GB, con 6 GB de RAM y 4 TB entre todos los discos duros aguantaré todavía un tiempo jeje
Hola,

te reconoce los 6 gb? Tenía entendido que ese versión del iMac reconocía como máximo 4 gb...

Gracias.
Sonny escribió:Hola,

te reconoce los 6 gb? Tenía entendido que ese versión del iMac reconocía como máximo 4 gb...

Gracias.


Yo también estoy en que ese equipo pilla máximo 4 gb, no tengo yo nada claro que pille 6, y perder el dual channel, pues tampoco mola.
piccolo_knd escribió:
Sonny escribió:Hola,

te reconoce los 6 gb? Tenía entendido que ese versión del iMac reconocía como máximo 4 gb...

Gracias.


Yo también estoy en que ese equipo pilla máximo 4 gb, no tengo yo nada claro que pille 6, y perder el dual channel, pues tampoco mola.


Si que reconoce los 6 GB, oficialmente solo aguanta 4 GB, pero indagando en foros vi que aguanta hasta 6 GB. Lo que no soporta son dos modulos de 4 GB, por lo visto se vuelve inestable. Tampoco es que aumentar 2 GB de RAM se note una barbaridad, pero si que aprecio que el imac va mas fluido y mas con el monton de aplicaciones que suelo tener abiertas y procesos ejecutandose.

Lo de la CPU al final lo descarte, no merece la pena. Cuando salgan los nuevos imacs me planteare renovar el mio, la verdad es que jamas habia tenido un equipo que me aguantara 5 años de esta manera y con el tute que le he dado, razon por la que a todo el mundo le recomiendo que aunque haya que invertir un poco mas al principio sale muy rentable con el paso del tiempo.
Para no abrir otro hilo nuevo, refloto este para preguntaros si en este modelo de iMac es posible instalar un ssd para alargar su vida útil. Por lo que he visto, si fuera posible debería quitar mi HD sata o la superdrive. Si existe la posibilidad, que disco ssd me recomendáis? Ya cambie mi HD antes, así que abrir el imac no me importa, pero no se exactamente que herramientas necesito para el ssd y el tema del sensor de temperatura y los ventiladores me hace desconfiar un poco.
Firol escribió:Para no abrir otro hilo nuevo, refloto este para preguntaros si en este modelo de iMac es posible instalar un ssd para alargar su vida útil. Por lo que he visto, si fuera posible debería quitar mi HD sata o la superdrive. Si existe la posibilidad, que disco ssd me recomendáis? Ya cambie mi HD antes, así que abrir el imac no me importa, pero no se exactamente que herramientas necesito para el ssd y el tema del sensor de temperatura y los ventiladores me hace desconfiar un poco.


Yo en tu lugar quitaría la superdrive y pondría un sdd (un ocz está bien, están dando buenos resultados) de 250 Gb aprox, notarás la mejora de rendimiendo. El disco duro siempre ha sido un buen cuello de botella y con los ssd se ha eliminado en gran medida.
Yo me iria a por un Crucial M4 . Pasate por Pc -> Hardware y mira a la gente que esta pasando/vendiendo sus OCZ y comprando un Crucial... Ademas los Crucial han pegao un bajon de precio acojonante.
Ok gracias por las respuestas. Entonces confirmais que en mi imac se puede instalar el ssd no? Tanto quitando mi hd o la superdrive, necesita algun kit especial el ssd para colocarlo o simplemente quitar y poner? He estado leyendo el tema de que se necesita un cable especial que vale una pasta y luego ademas el problema del sensor de temperatura y los ventiladores disparandose.

No se, estoy dudando porque no se si merece la pena viendo el precio de los ssd y la antiguedad de mi imac o pensar en invertir en uno nuevo viendo que estan a punto de renovar los imac, aunque no creo que los nuevos traigan de serie de los ssd.
Tu Superdrive es IDE si no me equivoco.
Tendrías que reemplazar el HDD normal.
Respecto al sensor he leído que hay gente que lo cortocircuita y pista.
Tengo un imac como el tuyo ( 7,1 mid 2007, C2D 2.4 Ghz, Ati 2600 256 Mb ) de 20". Hace un par de meses le puse un M4 de 64Gb y el cambio es brutal, aun teniendo en cuenta que nuestros macs son sata 2 y los ssd nuevos sata 3. Nuestra superdrive es IDE por lo que tendrás que reemplazarlo por el disco duro original. Yo le puse el sensor de temperatura directamente en el ssd y sin ningún problema con los ventiladores. No tuve que cortocircuitar nada como te comentaron antes y todo va perfecto. En estas versiones no hay problemas con los ventiladores.
Al precio que están los ssd ahora, yo de ti no me lo pensaba mucho. Tu mac va a rejuvenecer un montón. Te va a parecer un ordenador nuevo.

edito: me olvidaba que lo único que necesitaras es un adaptador de 2,5" a 3,5" que los encontraras en cualquier tienda.
bentin escribió:Tengo un imac como el tuyo ( 7,1 mid 2007, C2D 2.4 Ghz, Ati 2600 256 Mb ) de 20". Hace un par de meses le puse un M4 de 64Gb y el cambio es brutal, aun teniendo en cuenta que nuestros macs son sata 2 y los ssd nuevos sata 3. Nuestra superdrive es IDE por lo que tendrás que reemplazarlo por el disco duro original. Yo le puse el sensor de temperatura directamente en el ssd y sin ningún problema con los ventiladores. No tuve que cortocircuitar nada como te comentaron antes y todo va perfecto. En estas versiones no hay problemas con los ventiladores.
Al precio que están los ssd ahora, yo de ti no me lo pensaba mucho. Tu mac va a rejuvenecer un montón. Te va a parecer un ordenador nuevo.

edito: me olvidaba que lo único que necesitaras es un adaptador de 2,5" a 3,5" que los encontraras en cualquier tienda.



Muchas gracias por el comentario, muy útil de parte de alguien con el mismo equipo. Estaba planteándome adquirir un imac de los nuevos que están al salir, pero si el ssd rejuvenece el equipo quizás aguante un tiempo con el mío. Con 64 GB tienes suficiente? tengo HD externos, pero sólo con el OS y unas cuantas aplicaciones se llenan muy fácil esos 64 GB.

Quizás me plantearía pillar uno de 128 GB, tengo que mirar precios porque el de 64 GB lo veo en pccomponentes por 70€. Mejor marca? por vuestros comentarios los Crucial parece que salen muy bien, también veo muchos modelos de OCZ.
A mi personalmente con 64 Gb me sobra para los programas que utilizo, ya que los documentos, películas y descargas las tengo en un disco externo fw800. Yo elegí el crucial por que todo el mundo comentaba que las controladoras de los OCZ daban problemas con los mac. Eso ya no te lo puedo asegurar de primera mano, lo que si te puedo asegurar es que el m4 va de fábula. Si el de 64 Gb se te queda escaso, elige el de 128 que ademas su velocidad de escritura es mayor que el de 64. La velocidad de lectura es igual en ambos modelos.
Echando un vistazo en el foro de C/V un compañero vende este modelo SSD Intel X-25M G2 160GB. Es sata 2, lo cual en mi caso mejor que mejor, e incluye adaptador 3'5. Otro compañero vende un SSD OCZ VERTEX 2 120GB, en este caso tambien es sata 2 y directamente 3'5.
Cual os parece mejor opcion para mi imac? El precio en ambos casos es parecido, aunque el tema de que los OCZ no se llevan bien con los imac me echa para atras. Tambien estaba pensando que podia comprar un M4 de 128 sata 3 y si en unos meses ahorro y compro un nuevo imac lo rescato del antiguo y se lo pongo al nuevo. Esta ultima no es mala opcion, pero no se como vendran distribuidos por dentro los nuevos imac y si luego habra muchos problemas para meterle el ssd...
Si vas a aguantar tu imac una buena temporada ese intel puede ser una muy buena opción, pero si piensas cambiar el imac a medio plazo creo que seria mejor un sata 3 ya que lo aprovecharas en el nuevo. Tendrías que comprar los cables y un adaptador que los encuentras por ebay, unos 30€ si no me equivoco.
Es más, en mi humilde opinión, si vas a cambiar el Imac en poco tiempo (3-4 meses) yo guardaría el dinero, y lo invertiría en un ssd mas "polludo" para el nuevo Imac.
Gracias por la rapidez!! Esa es la duda que tengo, que no se cuanto tiempo aguantare con este imac, aunque mas vale gastar 100€ en esto y tirar para adelante que 1500-1800. Se que voy a ganar en rendimiento, pero tanto en carga del OS como aplicaciones y juegos?
Vas a ganar muchísima fluidez en el sistema en general. Los tiempos de carga del sistema y programas así como los tiempos de espera para cerrarlos mejoran radicalmente. Los juegos te van a ir igual que hasta ahora ya que tu procesador y gráfica son los mismos, pero los tiempos de espera como ya te comente bajaran mucho no, lo siguiente.
Yo de ti no me comería mas la cabeza, me compraba un sata 3 y llegado el momento se lo instalaba al equipo nuevo.
Estoy de acuerdo con lo q dicen por aqui. Ahora mismo un ssd sata 2 o sata 3 están prácticamente equiparados en precios, por lo q te interesa un sata3, por si en un futuro cambias de mac, podrás aprovechar el ssd sata3.
Al final, casi desisti de comprar nada porque tuve un desagradable gasto sorpresa, pero hice cuentas y pille un Crucial M4 de 128 GB. Compré el adaptador de bahia y me pondré manos a la obra en breve. Aunque ya he cambiado el hd del imac antes, algun consejo a la hora de instalar el ssd? Ya tengo preparado un backup del OS con TM para reinstalar en cuanto coloque el hd.

No se si aprovechar y limpiar los ventiladores, la otra vez que lo abri no los vi muy sucios y no hacen ruido ninguno, por lo que no se si merece la pena.

Ya os contare la experiencia, a ver como rejuvenece mi querido imac.

Salu2
Ya has instalado el ssd en tu imac?

Yo tengo el mismo mac y la verdad,es que con lion me va bastante lento (tambien es verdad que lo exprimo bastante y el disco duro que lleva es el original de 320gb)

me gustaría saber que tal tu experiencia y si te ha sido facil cambiar el hd.

Gracias y un saludo!
22 respuestas