Actualizar I5 6600K

Buenas chicos tengo unas dudillas que espero me podáis ayudar, actualmente tengo un i5 6600k y estaba pensando en actualizar a un i7 7700k...

1º Yo no hago OC, prefiero no complicarme la vida y por eso en un principio pense en el 7700 a secas, pero por lo que veo el 7700k aunque no le haga OC tiene la capacidad de subir automaticamente un poco la potencia cuando lo necesita, una especie de OC ligero de fabrica?

Si estoy en lo correcto compensa el 7700K en vez del 7700 aunque no haga OC?

2º Creo que van a salir unos nuevos procesadores de intel para este año, el i9 y todos esos. Seran compatibles con el socket 1151 o es uno nuevo? En caso de ser compatibles igual me compensaria esperarme y pillar uno de estos nuevos.

Un saludo y gracias.
A la primera pregunta, creo que no compensa, y menos en ese procesador, que tiene problemas de temperatura por si algun día te lo repiensas.

A la segunda pregunta, yo no actualizaría ahora mismo, independientemente de los I9 o si hay o no cambio de socket.
Si lo hay, cojeria algún i7 en el futuro para tu socket, y si no lo hay, quizás solucionen el tema de la pasta térmica.
Y yo con mi i5 2500k tuneado más a gusto que un arbusto...
Yo creo que puedes hacer un poco de OC a ese 6600K sin llegar a necesitar ese i7.
Yo con mi 6600k recien comprado tengo "pa" rato [fumando]

Los i9 que van a salir vendran con nuevo socket
estos procesadores se utilizarán bajo el socket LGA 2066 y el chipset X299
Yo no cambiaba ese micro ahora mismo y esperaba un añito más. Gran micro para todo todavía.
Yo tengo un i5 6600K y se lo traga todo sin despeinarse. Es tontería cambiar ahora mismo, es un micro que durará años aún.
¿Por que planteas el cambio? ¿Te ves corto de rendimiento en algún momento? ¿Que uso le das al pc?. De primeras a no ser que te dediques a temas de edición de gráficos profesionalmente, (que un aumento de procesador mejoraría los tiempos que tardas en hacer los renders y tareas )te diría que no merece la pena.

Un saludo.
Hola chicos, gracias a todos por atender mis dudas que han quedado mas que resueltas. En principio el cambio de procesador era por simple "cacharreo" me gusta ir actualizando cada poco, aunque obviamente siempre y cuando repercuta en una mejora aconsejable respecto a lo ya tengo.

Es obvio que en mi caso con el I5 6600K no me compensa cambiar, ademas los i9 como comento otro compi van con otro socket así que me quedare al menos un año mas con este y a las malas ya miraría de meter un i7.

Tal vez invierta en cambiar mi 1070 por una 1080 :) Ya que estamos si me permitís la pregunta, cuanto debería de pedir por mi 1070? Es una Zotac AMP 1070, comprada hace cinco meses, con caja perfecta y factura de compra con su garantía. No quiero pecar de sobrado ni malvender, gracias!!!
Narniano escribió:Hola chicos, gracias a todos por atender mis dudas que han quedado mas que resueltas. En principio el cambio de procesador era por simple "cacharreo" me gusta ir actualizando cada poco, aunque obviamente siempre y cuando repercuta en una mejora aconsejable respecto a lo ya tengo.

Es obvio que en mi caso con el I5 6600K no me compensa cambiar, ademas los i9 como comento otro compi van con otro socket así que me quedare al menos un año mas con este y a las malas ya miraría de meter un i7.

Tal vez invierta en cambiar mi 1070 por una 1080 :) Ya que estamos si me permitís la pregunta, cuanto debería de pedir por mi 1070? Es una Zotac AMP 1070, comprada hace cinco meses, con caja perfecta y factura de compra con su garantía. No quiero pecar de sobrado ni malvender, gracias!!!

Pero...¿a qué resolución y FPS juegas y quieres jugar?
Es que ahí está la clave.
Si por ejemplo, estás jugando a 1080p y 60FPS y es a lo que vas a jugar, con lo que tienes vas sobrado no, lo siguiente, por poner un ejemplo.
Por mucha GTX 1080 que metas no vas a mejorar nada.
hh1 escribió:
Narniano escribió:Hola chicos, gracias a todos por atender mis dudas que han quedado mas que resueltas. En principio el cambio de procesador era por simple "cacharreo" me gusta ir actualizando cada poco, aunque obviamente siempre y cuando repercuta en una mejora aconsejable respecto a lo ya tengo.

Pero...¿a qué resolución y FPS juegas y quieres jugar?
Es que ahí está la clave.
Si por ejemplo, estás jugando a 1080p y 60FPS y es a lo que vas a jugar, con lo que tienes vas sobrado no, lo siguiente, por poner un ejemplo.
Por mucha GTX 1080 que metas no vas a mejorar nada.

Hola hh1 gracias por responder, yo juego con una resolución de 2560 x 1080 a 75 Hz... jugar juego bastante jeje, unas tres horas diarias a simuladores de vuelo y tal. Donde si creo que meti la pata fue en meter una fuente de alimentación Mars Gaming Vulcano... en vez de una decente jaja
10 respuestas