Actualizar I5-2500k

Buenas,

Mi placa base está en las últimas y barajado la opción de actualizarla o cambiar la placa base.

Las procesadores que había barajado son el: I7-4790K, i7-6700k o i7-5820kk

Que me recomendáis? Cambiar la placa o irme a por un procesador nuevo?

Mi actual gráfica es una GTX970 y su uso seria gaming exclusivamente.

Gracias
Ya que cambias la placa podría ser un buen momento para actualizar, si bien seguro que el 2500 da todavia buen rendimiento.

Respecto a los procesadores, si te lo puedes permitir yo iría a por los modernos (6700K o 5820K) aunque el 4790K es una máquina y ahora está muy bien de precio, por lo que puede ser buena opción para un presupuesto más ajustado.
Si puedes encontrar una mobo decente de segunda mano Z77 yo no me cambiaba ese micro a 4.5 Ghz lo mueve todo hasta 1440p sin problemas.

Si vas a cambiar tienes 3 opciones:

* Barata: Z87 + Haswell i5-4690K + tu ram

* Intermedia: Z97 + Haswell i7-4790K + tu ram

* Cara: Z170 + Skylake 6700k + DDR4

Como solo vas a jugar ni me planteo el socket 2011. Aun así yo no me cambiaba.
Yo pillaba placa nueva o de segunda mano. Si el uso es exclusivamente juegos, no creo que te limite (y más con OC) y la diferencia es de gastarte 100€ en una placa decente a gastarte 350 en placa decente + procesador.
Claramente pillaria una placa con chipset z77 de segunda mano, no debe ser dificil hacerse con una.

Aplicaria oc al micro y tendrias un procesador puntero que podria con cualquier grafica.

Ese procesador todavia le queda bastante sin rasquear.
Apoyo la mocion de los compañeros, ese Sandy seguro te aguanta un tiempo mas en un buen nivel.
Ni se te ocurra cambiar ese 2500k, es de lo mejor que ha sacado intel desde los Core2Duo.
2500k, más conocido como "pata negra" por estos lares.
Lo mejor que puedes hacer es buscarle otra placa y aguantarlo otros 5 años.
7 respuestas