Actualizar hardware sobremesa

Hola, tengo un sobremesa al que actualicé el hardware hace unos cuantos años, he intentado untilizarlo para jugar y no ha habido manera.

Esta es la configuración que tiene actualmente:

MB: ASUSTeK P7P55D (LGA1156)
CPU: Intel Core i5 650 @ 3.2Ghz
RAM: 8 GB dual channel (4 x 2 Gb) DDR3 @668 Mhz (9-9-9-24)
GPU: 2x NVIDIA GeForce GT 220
Almacenamiento: SSD 120 GB para SO y 2x HDD 320Gb para almacenamiento.

Me gustaría poder correr principalmente simuladores de carreras tipo Dirt Rally 2.0, Asseto Corsa, iRacing etc... aunque estaría bien tener hardware suficiente para correr otro tipo de juegos.

Supongo que lo primero que tendría que actualizar sería la gráfica, con una buena gráfica, el resto de componentes darían la talla para utilizar juegos o tendría mucho cuello de botella en algún sitio?

Qué gráfica me recomendáis? Cómo puedo saber si es compatible con mi placa?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.
GushALK escribió:Hola, tengo un sobremesa al que actualicé el hardware hace unos cuantos años, he intentado untilizarlo para jugar y no ha habido manera.

Esta es la configuración que tiene actualmente:

MB: ASUSTeK P7P55D (LGA1156)
CPU: Intel Core i5 650 @ 3.2Ghz
RAM: 8 GB dual channel (4 x 2 Gb) DDR3 @668 Mhz (9-9-9-24)
GPU: 2x NVIDIA GeForce GT 220
Almacenamiento: SSD 120 GB para SO y 2x HDD 320Gb para almacenamiento.

Me gustaría poder correr principalmente simuladores de carreras tipo Dirt Rally 2.0, Asseto Corsa, iRacing etc... aunque estaría bien tener hardware suficiente para correr otro tipo de juegos.

Supongo que lo primero que tendría que actualizar sería la gráfica, con una buena gráfica, el resto de componentes darían la talla para utilizar juegos o tendría mucho cuello de botella en algún sitio?

Qué gráfica me recomendáis? Cómo puedo saber si es compatible con mi placa?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.


Uff... salvo la placa (que también deberías) por actualizar, casi que hay que actualizar todo. No estaría mal saber el presupuesto con el que cuentas. Eso sí, el tema de las gráficas está bastante mal ahora mismo (sin Stock, precios super inflados...)
Para empezar, cambiar gráfica fijo. Necesitas algo actual que te de vidilla.
Luego pasaría a un procesador de 4 núcleos / 8 hilos, lo suyo sería buscar un i7 870 ó 880 (o sus hermanos gemelos, los Xeons X3470 ó X3480). Los xeons los puedes comprar desde 30€ en aliexpress.
Otra opción y mucho más económica es buscar un Xeon 4c/8t de os más baratos (ejemplos, los X3440 y X3450, se pueden encontrar desde 10€) y hacer overclock.
Pues presupuesto ajustado porque realmente el uso que más le voy a dar es como simulador y estos no son muy exigentes según tengo entendido, por lo que no me importaría comprar una grafica de segundamano de hasta unos 150€, no sé si con eso sería suficiente. Realmente podría estirarme un poco más si fuese necesario, aunque como habéis dicho el precio de las gráficas está fuera de control, no tengo ni idea qué es lo mínimo que debería comprar.

Creo que la mejor opción es ir ampliando poco a poco empezando por la gráfica y después procesador que por unos 30€ como ha dicho Kaiser está más que bien.

Será compatible mi placa con cualquier gráfica y con esos procesadores? o donde puedo mirar esas compatibilidades?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
@GushALK Yo tengo la misma configuración que tienes tú de placa+micro pero con 12gb de RAM.

Tenía una R7 260 de 1gb y podía tirar a algún juego pero era injugable de los trompicones y pixelazos... le metí una Rx560 de 4GB (que tampoco es ninguna bomba de gráfica) y juego a Rainbow six siege por ejemplo a calidad decente. Pero a los nuevo se que no me da.

Puedes meterte AQUÍ y te metes en "Can you run it?" le metes tu procesador y la gráfica que te pillarías y miras a ver para lo que te da...

Con tu configuración actual, he mirado y olvídate de nada y si cambias la gráfica, te da como a mi para juegos no muy exigentes... si quieres ir al Dirt Rally por ejemplo, te sería suficiente con un Xeon de los que dicen por aquí (un 2620v3 que es barato, por ejemplo) pero gráfica necesitarías una potentita... de 570 para arriba.
Genial!!

Muchas gracias por el link, con esto lo tengo todo un poco más claro.

Mi miedo es que haya alguna incompatibilidad entre la placa (por ser viejilla) y una GPU relativamente nueva.
La verdad, también lo actualizaría todo, pero me flipa el SLI de GeForce GT 220, como es que tienes un SLI de gama baja, no creo que ni en su época 2009 (1GB ) fueran una opción..

Es placa admite como tope un i7 880 (95€), viene a ser un Quad Core, ahora mismo tu tienes un Dual Core.. la opción de Xeon no la controlo pero si es más barato vendrá a rendir como el i7 o más

Como RAM, podrías pasar de 8GB 1333Mhz que tienes a 2x8GB a 1600Mhz (30€) manteniendo dual channel. No sé si merece la pena.

Los dos discos de 320GB vendelos y pilla un SSD de 1TB ya (99€)

El tema gráfica esta ultrajodido, tu placa base admite PCI Express 2.0 x16, así que ni tan mal. Intenta hacerte con una gráfica de segunda mano de al menos 6GB, quizás la 1060 GTX (150€) estaría bien para pasar este año hasta que se normalice el precio y estoc de gráficas.
Mírate el x3470 de aliexpress que está tirado de precio y luego tendrías que mirarte alguna guía para hacerle overclock a 3.8ghz, lo más complicado en tu caso sería encontrar una tarjeta gráfica decente a buen precio.
apalizadorx escribió:Mírate el x3470 de aliexpress que está tirado de precio y luego tendrías que mirarte alguna guía para hacerle overclock a 3.8ghz, lo más complicado en tu caso sería encontrar una tarjeta gráfica decente a buen precio.


Por cierto, dónde miras que cpu soporta la placa? Quiero decir que en la cpu support list de la placa base no aparecen los Xeon, pero en cpu-upgrade, sí que hay gente que ha probado los Xeon x34XX y funcionan
Ryoga99 escribió:La verdad, también lo actualizaría todo, pero me flipa el SLI de GeForce GT 220, como es que tienes un SLI de gama baja, no creo que ni en su época 2009 (1GB ) fueran una opción..


Lo compré en su época porque necesitaba triple monitor y fue lo mejor que encontré calidad precio, pero nunca la he usado para jugar.

Echaré un vistazo a las gráficas y bucaré alguna 1060 GTX como me habéis recomendado, creo que con eso y un procesador nuevo le puedo dar un tiempo más de vida al ordenador por unos 200€, luego lo demás ya es ir cambiandolo poco a poco con el tiempo.
@GushALK tendrás instaladas 2 gráficas NVIDIA GT 220, pero no en Sli, esas gráficas no soportan Sli.

Saludos.
javier español escribió:@GushALK tendrás instaladas 2 gráficas NVIDIA GT 220, pero no en Sli, esas gráficas no soportan Sli.

Saludos.


Pues sinceeramente no recuerdo ya, monté las 2 y he usado siempre 3 monitores, no sé si con o sin SLI, aunque si dices que no lo soportan será sin él jejejeje

Por cierto, he buscado las GTX 1060 de segunda mano y por 150€ no hay ni una, andan en torno a los 250€, menuda burbuja la de las GPUs....
11 respuestas