actualizar gsa-4163B

buenas tengo una LG GSA-4163B con FW 104 que acabo de actualizar a 105, el caso es que he visto q varias personas tienen la version 106, no lo entiendo xq en la web oficial ( http://es.lgservice.com/index_b2c.jsp ) solo esta asta la 105...

New firmware (ver. A105) for only GSA-4163B(Internal 16X Super multi DVD Writer)        Windows 2000
Windows 98
Windows XP
Windows ME
   GSA-4163A105(ew).zip    1,383K

New firmware (ver. A104) for only GSA-4163B(Internal 16X Super multi DVD Writer)    Windows 2000
Windows 98
Windows XP
Windows ME
   GSA-4163A104(EW).zip    1,394K

New firmware (ver.A103) for only GSA-4163B(Internal 16X Super multi DVD Writer)    Windows 2000
Windows 98
Windows XP
Windows ME
   GSA-4163A103(EW).zip    1,386K

New firmware (ver. A102) for only GSA-4163B(Internal 16X Super multi DVD Writer)    Windows 2000
Windows 98
Windows XP
Windows ME
   GSA-4163A102(EW).zip    1,383K

New firmware (ver. A101) for only GSA-4163B(Internal 16X Super multi DVD Writer)    Windows 2000
Windows 98
Windows XP
Windows ME
   GSA-4163A101(EW).zip    1,365K


sin embargo encntre 2 webs q pone el firmware 106 pero pone "A106 Windows (RPC1 and Auto-Reset)" ques es eso de RPC1? es una version no oficial? es recomendable actualizar a esa version? tambien ay otra qes "AN16 Windows (RPC1 and Auto-Reset)" estoy exo un lio.

http://tdb.rpc1.org/#GSA4163B

aki la web en cuestion.

http://files.rpc1.org/index.php?act=category&id=502

aki os pongo la otra.

ayudadme please, la dejo como esta? actualizo a A106? de ser asi en que web la bajo, la primera, la segunda o otra q me recomendeis? saludos y gracias.


EDITO : me he bajado el kit de herramientas LG auto updater y me detecta buscando por internet el firmware A106, lo e actualizado a ese firmw, la cosa es q he leido que el AN16 es el ultimo, pero el autoupdater este no me lo detecta, que puedo acer? que firmware es mejor para grabar dvds de doble capa?
quiza para la version del producto en tu continente solo esta la version A105 y en otro contiente en su version del producto tienen la A106 o bien consiguieron entrar a la pagina interna de LG y bajar una version beta del A106 que despues saldra.

RPC!/RPC2 se refiere al sistema de regiones en que esta dividido el mercado de la distribucion de Video en DVD, asi uno no tiene restriccion alguna siendo multiregion y el otro tiene 5 cambios de region que dicho sea la version multiregion es el firmware hackeado por terceros y la que tiene 5 cambios es el firmware oficial en general, aunque si llegan a existir en productos especializados o de fabricantes asiaticos el lector o grabador multiregion con el firmware oficial.

files.rpc1.org

De esta pagina yo e bajado y actualizado con sus firmwares hackeados para tener multiregion grabador y lector DVD porqueimporto peliculas y es una lata el estar cambiando cada que se usa el powerDVD la region de reproduccion entre peliculas nacionales y peliculas extranjeras -me refiero a donde fueron fabricadas-, el autoreset se usa porque windows tambien controla los cambios de region por lo que el sistema esta basado en hardware -el firmware- y software -el reset para indicar a windows que nunca se a cambiado la region aunque powerDVD o similar lo haya hecho decenas de veces-.

Si no has encontrado problemas para grabar o si has leido la lista de cambios del A106 y no trae mas que una que otra actualizacion de marca y miodelo de disco virgen pues poco te convendria actualizar, si trae correcciones y mayor cantidad de marcas y modelos de disco virgen ya podrias bien actualizar
muxas gracias por tu sabia explicacion, me ha servido de mucho, podeis cerrar el post saludos.
2 respuestas