Actualizar GPU RX580 8gb

Wenas,
tengo un Ryzen 7 2700x con una Gigabyte Aorus Radeon RX580 8Gb y veo q hay juegos en los q jugando con una calidad media a 1080 voy ya un poco justo.
Estoy planteándome cambiar la GPU, pero veo q los modelos significativamente mejores a mi GPU tienen unos precios q se les va completamente la pinza.
Tengo alguna opción real de mejorar significativamente la experiencia de juego sin gastarme mas de 500€????
Yo aguantaria y esperaria a que bajen porque ahora todos los precios son de locos.
Yo no pensaría en cambiar la gpu en al menos 1 año.
Eso o te tocará pagar un sobre coste BRUTAL.
Bueno ni tan mal, esa rx 580 8gb pagan barbaridades los mineros. Si no tienes muchos escrúpulos puedes sacar 300-350€ fácil en guarrapop.

Por 500€ he pillado yo una 1080ti esta semana y un compañero 300€ por una 1080 normal en hard2mano y otra vega 56 en guarrapop por 350€

Como ves con algo de paciencia y poca suerte te puede salir un cambio provechoso por poca pasta
ditifet escribió:Bueno ni tan mal, esa rx 580 8gb pagan barbaridades los mineros. Si no tienes muchos escrúpulos puedes sacar 300-350€ fácil en guarrapop.

Por 500€ he pillado yo una 1080ti esta semana y un compañero 300€ por una 1080 normal en hard2mano y otra vega 56 en guarrapop por 350€

Como ves con algo de paciencia y poca suerte te puede salir un cambio provechoso por poca pasta

500€ por una 1080ti de segunda mano es buen precio?
fonsiyu escribió:
ditifet escribió:Bueno ni tan mal, esa rx 580 8gb pagan barbaridades los mineros. Si no tienes muchos escrúpulos puedes sacar 300-350€ fácil en guarrapop.

Por 500€ he pillado yo una 1080ti esta semana y un compañero 300€ por una 1080 normal en hard2mano y otra vega 56 en guarrapop por 350€

Como ves con algo de paciencia y poca suerte te puede salir un cambio provechoso por poca pasta

500€ por una 1080ti de segunda mano es buen precio?

Yo creo que sí, hace unas semanas un compi vendió una rtx 2080 por 400€ y pico, me lo ofreció a mí y pasé del tema pero visto lo visto fue una muy buena ocasión
fonsiyu escribió:
ditifet escribió:Bueno ni tan mal, esa rx 580 8gb pagan barbaridades los mineros. Si no tienes muchos escrúpulos puedes sacar 300-350€ fácil en guarrapop.

Por 500€ he pillado yo una 1080ti esta semana y un compañero 300€ por una 1080 normal en hard2mano y otra vega 56 en guarrapop por 350€

Como ves con algo de paciencia y poca suerte te puede salir un cambio provechoso por poca pasta

500€ por una 1080ti de segunda mano es buen precio?


Teniendo en cuenta que cuando se anunciaron las RTX 3000 y su rendimiento, empezaron a aparecer por todos lados 2080Ti por 500-550€ de gente que quería deshacerse de ella lo antes posible antes de que salieran las RTX 3000. La verdad lo veo de todo menos un buen precio.

Aunque con el sobrecoste actual, simplemente esta "bien".
si haces un cambio ventajaso , estaria bien si quieres algo nuevo toca esperar por 500 nuevo alguna 1660 ti pero no compensa el rendimeinto precio
Mayban36 escribió:
fonsiyu escribió:
ditifet escribió:Bueno ni tan mal, esa rx 580 8gb pagan barbaridades los mineros. Si no tienes muchos escrúpulos puedes sacar 300-350€ fácil en guarrapop.

Por 500€ he pillado yo una 1080ti esta semana y un compañero 300€ por una 1080 normal en hard2mano y otra vega 56 en guarrapop por 350€

Como ves con algo de paciencia y poca suerte te puede salir un cambio provechoso por poca pasta

500€ por una 1080ti de segunda mano es buen precio?


Teniendo en cuenta que cuando se anunciaron las RTX 3000 y su rendimiento, empezaron a aparecer por todos lados 2080Ti por 500-550€ de gente que quería deshacerse de ella lo antes posible antes de que salieran las RTX 3000. La verdad lo veo de todo menos un buen precio.

Aunque con el sobrecoste actual, simplemente esta "bien".


Estamos hablando de ahora, no de hace medio año

@fonsiyu una tarjeta tiene un buen precio cuando no la encuentras a un precio mas barato.
Mejor aguantar, salvo pillar una buena oportunidad.
Mayban36 escribió:
fonsiyu escribió:
ditifet escribió:Bueno ni tan mal, esa rx 580 8gb pagan barbaridades los mineros. Si no tienes muchos escrúpulos puedes sacar 300-350€ fácil en guarrapop.

Por 500€ he pillado yo una 1080ti esta semana y un compañero 300€ por una 1080 normal en hard2mano y otra vega 56 en guarrapop por 350€

Como ves con algo de paciencia y poca suerte te puede salir un cambio provechoso por poca pasta

500€ por una 1080ti de segunda mano es buen precio?


Teniendo en cuenta que cuando se anunciaron las RTX 3000 y su rendimiento, empezaron a aparecer por todos lados 2080Ti por 500-550€ de gente que quería deshacerse de ella lo antes posible antes de que salieran las RTX 3000. La verdad lo veo de todo menos un buen precio.

Aunque con el sobrecoste actual, simplemente esta "bien".

Por eso preguntaba, porque me sonba que se vendian en su dia las Rtx 2080 a 400€, y al ver eso de la 1080ti por 500€ pues me ha chocado aun en esta epoca.
fonsiyu escribió:
Mayban36 escribió:
fonsiyu escribió:500€ por una 1080ti de segunda mano es buen precio?


Teniendo en cuenta que cuando se anunciaron las RTX 3000 y su rendimiento, empezaron a aparecer por todos lados 2080Ti por 500-550€ de gente que quería deshacerse de ella lo antes posible antes de que salieran las RTX 3000. La verdad lo veo de todo menos un buen precio.

Aunque con el sobrecoste actual, simplemente esta "bien".

Por eso preguntaba, porque me sonba que se vendian en su dia las Rtx 2080 a 400€, y al ver eso de la 1080ti por 500€ pues me ha chocado aun en esta epoca.


Pon 1080ti en el buscador de wallapop verás que risa
Diosvaporti escribió:Wenas,
tengo un Ryzen 7 2700x con una Gigabyte Aorus Radeon RX580 8Gb y veo q hay juegos en los q jugando con una calidad media a 1080 voy ya un poco justo.
Estoy planteándome cambiar la GPU, pero veo q los modelos significativamente mejores a mi GPU tienen unos precios q se les va completamente la pinza.
Tengo alguna opción real de mejorar significativamente la experiencia de juego sin gastarme mas de 500€????

Me parece el peor momento del mundo para querer cambiar de grafica. Por un lado no hay absolutamente nada o muy poquito stock de productos nuevos y son extremadamente caros, por otro lado el mercado de segunda mano esta tambien inflado. Asi que yo me aguantaria con lo que tienes y me dedicaria a mirar peces de colores, de los cuales seguramente hay más stock. [sonrisa]
Diosvaporti escribió:Wenas,
tengo un Ryzen 7 2700x con una Gigabyte Aorus Radeon RX580 8Gb y veo q hay juegos en los q jugando con una calidad media a 1080 voy ya un poco justo.
Estoy planteándome cambiar la GPU, pero veo q los modelos significativamente mejores a mi GPU tienen unos precios q se les va completamente la pinza.
Tengo alguna opción real de mejorar significativamente la experiencia de juego sin gastarme mas de 500€????


Por 500€ este jueves 18 a las 15:00 puedes cazar una 6700xt en la pagina de amd.

Es la unica opcion que tienes ahora mismo medianamente razonable, pero aun asi va ser como los juegos del hambre conseguir una.

Yo pasaria y esperaria a la proxima gen.
Ufff, es el peor momento de los últimos años para comprar. En lugar de eso deberías de rezar para que no le pase nada a tu 580 [+risas]
Kaiser Sport escribió:Ufff, es el peor momento de los últimos años para comprar. En lugar de eso deberías de rezar para que no le pase nada a tu 580 [+risas]

Es jodadimente triste tener que pensar asi cuando hace nada estaba el mercado petado de gradicas de todos los modelos.

Espero acabe pronto esto.
@fonsiyu Ya te digo, macho. Solo hay que recordar, la famosa oferta de Coolmod de las RX 570 4GB de 99 pavos. O la de las RX 470 a 89€.
En fin, para echarse a llorar.
PepeC12 escribió:
Diosvaporti escribió:Wenas,
tengo un Ryzen 7 2700x con una Gigabyte Aorus Radeon RX580 8Gb y veo q hay juegos en los q jugando con una calidad media a 1080 voy ya un poco justo.
Estoy planteándome cambiar la GPU, pero veo q los modelos significativamente mejores a mi GPU tienen unos precios q se les va completamente la pinza.
Tengo alguna opción real de mejorar significativamente la experiencia de juego sin gastarme mas de 500€????


Por 500€ este jueves 18 a las 15:00 puedes cazar una 6700xt en la pagina de amd.

Es la unica opcion que tienes ahora mismo medianamente razonable, pero aun asi va ser como los juegos del hambre conseguir una.

Yo pasaria y esperaria a la proxima gen.




INTENTAR

Y que no se le olvide los padre nuestros, ave marias y las velas a la virgen
Esa 580 que tienes vale su peso en oro como están las cosas. Cuidala y espérate un añito a que la cosa explote y las gráficas tenga un precio coherente.
Y hace 1 mes o así estaban las 1050 ti a poco más de 100€ en worten, eso sí, estaban cerrando las tiendas y tenían como un 50 o 60% de rebaja.
Ahora creo que están a más de 200€,una barbaridad.
De verdad que alguien se gasta hoy en día 500€ en una 1080ti o 350€ en una rx 580?. Yo si tuviera que cambiar de hardware directamente me compraba una series x, yo compré en BF de 2020 una 1660s por 240€ y ya me parecía cara. Creo que actualmente te tiene que gustar mucho jugar un pc, necesitas uno profesionalmente, te dedicas a stremear o directamente te sobra la pasta como para pagar lo que la gente paga por una gpu. Te pones a analizar setup de gente normal, que no se ganan la vida jugando y se gastan entre pc, monitor y periféricos más de 3500€, en la mayoría de los casos para jugar a fortnite o warzone. Yo soy usuario de pc y consolas y no me creo que lo muchos usuarios comentan, que jugar en pc a la larga es más barato, si claro, me compro una series x por 500€+monitor 1080p 144hrz para juegos competitivos+monitor 2k-4k para jugar campañas triple A y estoy tranquilo toda la generación. Cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, faltaría más, pero es que veo usuarios defendiendo la compra de su gpu que a pagado con sobrecoste "porque la cosa va a ir a peor".
Giovannird escribió:De verdad que alguien se gasta hoy en día 500€ en una 1080ti o 350€ en una rx 580?. Yo si tuviera que cambiar de hardware directamente me compraba una series x, yo compré en BF de 2020 una 1660s por 240€ y ya me parecía cara. Creo que actualmente te tiene que gustar mucho jugar un pc, necesitas uno profesionalmente, te dedicas a stremear o directamente te sobra la pasta como para pagar lo que la gente paga por una gpu. Te pones a analizar setup de gente normal, que no se ganan la vida jugando y se gastan entre pc, monitor y periféricos más de 3500€, en la mayoría de los casos para jugar a fortnite o warzone. Yo soy usuario de pc y consolas y no me creo que lo muchos usuarios comentan, que jugar en pc a la larga es más barato, si claro, me compro una series x por 500€+monitor 1080p 144hrz para juegos competitivos+monitor 2k-4k para jugar campañas triple A y estoy tranquilo toda la generación. Cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, faltaría más, pero es que veo usuarios defendiendo la compra de su gpu que a pagado con sobrecoste "porque la cosa va a ir a peor".


la cosa es que comprar una consola de nueva generación también esta complicado, ya se solo se ven en reventa a precios absurdos.
@Mayban36 Pero se pueden conseguir compañero, todo es ponerte a buscar y apuntarte a las listas, tarde o temprano la consigues, últimamente se está viendo incluso la series x en tiendas directamente, como el caso de hace unos días en Mediamark. Un saludo
Vale, me lo habéis dejado muy claro, básicamente me habéis confirmado lo q pensaba viendo los precios. Y es q estan las GPU actualmente más caras q en 2018. Mi GPU me costo a finales del 2018 220€, y me estáis diciendo de venderla por 300€ en Wallapop.... Es de locos, el mercado esta atascadisimo entonces.
Muchas gracias, aguantare.
@mingui y a 350€ o así también las he visto, más caras que las GTX 1660/Super, que no hay casi nunca, pero a veces se encuentra alguna por 300-300 y pico €.

Saludos.
Diosvaporti escribió:Vale, me lo habéis dejado muy claro, básicamente me habéis confirmado lo q pensaba viendo los precios. Y es q estan las GPU actualmente más caras q en 2018. Mi GPU me costo a finales del 2018 220€, y me estáis diciendo de venderla por 300€ en Wallapop.... Es de locos, el mercado esta atascadisimo entonces.
Muchas gracias, aguantare.


Por eso te he dicho que la cuides. Rindiendo como rinden esas 580, es de locos gastarse, lo que hay que gastarse para conseguir algo mas potente.
He visto la que Yo tengo y me da la risa sus precios y eso que es normalita la RX550 4gb
Las he visto desde 150€ hasta 350€ [Alaa!]
No hablemos de las otras de mas calidad [+furioso]
Cuando se acabara esta fisura de graficas
Pd: me dan ganas de ponerla a la venta en warrapop
Yo incluso vi alguna RX 580 en los 800€ vendida en Wallapop.

La verdad que por que no tengo grafica para sustituirla, pero me dan ganas de poner mi RX 580 en venta jajaja.
ivan95 escribió:Yo incluso vi alguna RX 580 en los 800€ vendida en Wallapop.

La verdad que por que no tengo grafica para sustituirla, pero me dan ganas de poner mi RX 580 en venta jajaja.


Una cosa es que las veas a ese precio y otra que se vendan

Para ver el precio de venta se tiene que mirar los anuncios que llevan el icono de vendido

Porque están estos imbéciles que se creen que van a venderla a este precio

https://es.wallapop.com/item/grafica-amd-580-635797387

Se venden hasta 500€, las mas caras arrastran semanas y semanas
ditifet escribió:
ivan95 escribió:Yo incluso vi alguna RX 580 en los 800€ vendida en Wallapop.

La verdad que por que no tengo grafica para sustituirla, pero me dan ganas de poner mi RX 580 en venta jajaja.


Una cosa es que las veas a ese precio y otra que se vendan

Para ver el precio de venta se tiene que mirar los anuncios que llevan el icono de vendido

Porque están estos imbéciles que se creen que van a venderla a este precio

https://es.wallapop.com/item/grafica-amd-580-635797387

Se venden hasta 500€, las mas caras arrastran semanas y semanas


Estaban vendidas, por eso dije VENDIDAS no que viera el anuncio ;)
ivan95 escribió:
ditifet escribió:
ivan95 escribió:Yo incluso vi alguna RX 580 en los 800€ vendida en Wallapop.

La verdad que por que no tengo grafica para sustituirla, pero me dan ganas de poner mi RX 580 en venta jajaja.


Una cosa es que las veas a ese precio y otra que se vendan

Para ver el precio de venta se tiene que mirar los anuncios que llevan el icono de vendido

Porque están estos imbéciles que se creen que van a venderla a este precio

https://es.wallapop.com/item/grafica-amd-580-635797387

Se venden hasta 500€, las mas caras arrastran semanas y semanas


Estaban vendidas, por eso dije VENDIDAS no que viera el anuncio ;)


Puedes poner el enlace de dichas ventas? porque no me lo creo

Ahora mismo y sin filtrar fecha, la mas cara VENDIDA son 520€ ;)

https://es.wallapop.com/search?keywords ... search_box
No me voy a poner ahora a buscar eso solo por que no te lo creas (cosa que a mi me da igual)

Yo flipe por que 790€ para ser exactos una RX 580 con Bios para mineria por lo que encima estarian mas quemadas las dos que puso.....
No es por discutir pero aunque en un anuncio de wallapop ponga vendido por 500 no necesariamente ha tenido que ser ese precio.
Si ha sido un venta en mano pueden haber acordado precio y luego el vendedor al marcar como vendido el articulo podría no haberlo editado.

Por lo que coger como ejemplo el precio de productos vendidos tampoco es algo muy fiable en wallapop.
Hasta por lo menos mitad de 2022 no vamos a tener ninguna gpu interesante calidad/precio en el mercado, toca aguantarse con lo que uno tenga en casa...
como opcion ver que te dan por la tuya y pillar otra mejor
34 respuestas