Actualizar firmware dvd LG serie 9xxx

Cuento que existe la ultima version v5 de Xypro, la cual actualiza el firmware de los dvd de sobremesa con soporte divx de la serie 9000. Personalmente puedo avalar que funciona perfectamente en mi modelo dvs-9513n. Ver la lista de dvd player compatibles antes de hacerlo.

Las mejoras son en la posibilidad de agrandar el tamaño de letras de los subtitulos (chico, mediano, grande), eleccion de color, posicion de los subtitulos. Tiene menu en varios idiomas yo descargue Xypro v5 cp1252 que tiene el menu en 16 idiomas incluido el español.

Para aquellos que poseen un modelo con karaoke si ocupan el firmware perderan esta funcion porque esta basado en la mejora de firmware sin karaoke. paso a detallar como actualice para que no tengan problemas:

Lo mas importante es mientras se actualiza no se corte la corriente porque quedaria muerto el dvd player y tendrian que actualizar con un cable serial conectado al dvd player.

Actualice y funcionan perfectamente mis dvd y divx probados hasta el momento. Grabe en un cd-rw sony a 2x (la velocidad mas baja del nero express en mi computador como un archivo de datos añadiendo la carpeta que uno descarga, antes modifique el archivo.MIH como recomiendan colocando mi modelo id, el cual era antes LV9B102030 (lo deje en minusculas al modificar), meto en la bandeja pasan unos 40 segundos sale el cd y aparece una pantalla azul la cual informa "firmware upgrade mode" y que saque el cd y presione arriba en el control remoto acto seguido de cierra la bandeja automaticamente y luego de 4 minutos se reinicia apreto setup y actualizado el firmware, modifico las caracteristicas de los subtitulos los cuales fueron una caracteristica por la cual compre el reproductor divx porque antes hacia autorias de dvd lo cual demora tiempo y pierdo calidad de los videos. ahora tengo model LV9E12203B.

Lo que si cambio es que desaparecio en el menu audio DTS que no se para que servia, pero en los sub sali ganando que es lo importante para mi, recomiendo que si tienen el mismo modelo actualicen y eliminaran la banda negra de los sub y aumentaran su tamaño.

Para saber que model tienes ir a setup/video/aspecto/tv16:9 wide screen luego presionar en el control remoto 1,3,9,7,1,3,9 presionar enter, lo cual muestra los valores del MODEL y reseteara a valores predeterminados de fabrica los menus.

Si quieren dejar el dvd player en multizona
abrir bandeja/pause/presionar 3,1,4,1,5,9,0 volver a presionar pause para salir, apagar y prender dvd player. El ultimo numero (cero) es el codigo multizona si quieren dejarlo en otra zona por ejemplo zona 4 tienen que presionar 3,1,4,1,5,9,4

Pasar de PAL a NTSC
Encender sin disco esperar imagen "no disco" presionar pause por mas de 5 segundos y soltar. Apagar y prender. El firmware trae incluido en el menu esta opcion mejor dejarla en auto.

Por ultimo recordarles que es un firmware mejorado por Xypro a quien hay que agradecer los meritos por su realizacion. Salu2
0 respuestas