Actualizar el pc, ayuda a un inexperto :P

Buenas eolianos! es la primera vez k posteo en este sub foro, dado a mí ignorancia encuanto a informática en general nunca he podido aportar nada, ahora me dirigo a vosotros con una duda ahí va:

Tengo ya mi pc pues... 3 años o 4 la verdad ni idea puede que menos la cosa es que nunca tuve mucha queja hasta que me ardió mi antigua placa base y con ello tuve que quitar mi antigua grafica.

Actualmente estoy sin grafica, lleva una integrada la placa base o eso creo.. no entiendo mucho del tema que para funcionar creo que me quita algo de la ram total que tengo. Perfectamente puede que este diciendo una autentica gilipollez jeje es lo que mas o menos entendí pero soy totalmente inexperto del tema.

Mi equipo es:

Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.66GHz

Placa base:

Asus P4RD1-MX

Grafica en el dxdiag me sale:

Card name: ATI RADEON XPRESS 200 Series
Manufacturer: ATI Technologies Inc.
Chip type: ATI Radeon Xpress Series (0x5A41)
DAC type: Internal DAC(400MHz)
-------------
Sound Devices
-------------
Description: SoundMAX HD Audio O

Bueno el rendimiento últimamente deja mucho que desear la mayoría de los juegos apenas me van. Los nuevos... mejor ni probarlo si probara el bioshock podria ir llamando a los bomberos!

Había pensado en comprar una buena grafica y 1 giga mas de Ram, pero claro.. el procesador sigue siendo antiguo...

Que me recomendaríais? merece la pena actualizar? o ahorro ( y mucho!) para un pc nuevo?

Gracias a todos
Un saludo.
Tirando a que te salga lo mas barato posible y tirar con juegos actuales compraría esto:

- Una buena gráfica como x1950pro o 7900gs 130€ las dos , o mas baratas la 7600gt 100€.
- No se cuanta ram tienes pero dos gigas de ram en dual channel 1gbx2 ddr400. 50€x2
- Actualizar ese procesador a un pentium 4 a 3ghz mínimo. 100€ mas o menos.

La gráfica y la ram es fácil de encontrar pero el micro te va a ser complicado a no ser que lo compres por inet.

300 € la broma xD

Saludos :p
Muchas gracias Neo_Cloud! es muy necesario lo del procesador? esque de 2,66 a 3 :S.

Por cierto sabes si mi placa base admite procesadores de doble nucleo?

Muchas gracias de nuevo ;)
Hola Diablo-AR... actualzar vas a tener que actualizar tarde o temprano, y ya que se actualiza se hace en condiciones, si ese es tu pensamiento dinos de cuanto presupuesto dispones mas o menos así te podremos dar una opinión directamente sobre una base.

Saludos.
Buenas Izure! pues dinero.. no tengo mucha prisa la verdad solo para ir tirando por ahora tampoco quiero un maquinon. Eso me lo pensaria mas tarde ahora tengo que gastarme el dinero en otras cosas como la carrera.

Para pc destinaria unos 400 euros que eso en informatica es calderilla... claro que siempre me puedo esperar mas e ir ahorrando pero bueno, mi intencion no es pillar un maquinon si no un pc bastante decente y si podia ser apartir del que tengo mejor ;)
Por cierto sabes si mi placa base admite procesadores de doble nucleo?

No. Si te lo pones a actualizar, hoy en dia mejor hacerlo bien...

te saldrá mas caro pero ya que lo haces hazlo bien como dice izure.

-mem:2x1Gb Kingston @667mhz120€ y si leas va ha ocear a 800mhz ~80€
-PB:Asus P5B ~100€
-Gpu:x1950pro ~140€
-Cpu:E4400 ~120€ + Oc pues ese micro sube como la espuma @3,2 lo subi yo
[fumando]

Los precios son mas o menos... si no te quieres gastar mucho con que actualices la ram con 2Gb a 400mz con esa placa que ya tienes y eso si con una x1950pro si quieres jugar bien a los ultimos juegos...

salu2
Y si por ahora aumentara a 2 gigas mi Ram y comprara la x1950 pro, mientras ahorro para terminar de aumentarlo?

Mas tarde podria rehusar esa ram y la x1950 pro no?
e mirao tu placa y parece q tiene pci-e, asi q t recomenaria q si no tienes ahora todo el dinero necesario pa un pc nuevo, t compres una buena grafica, como una 8800 d 320 y aunq tu pc no la aproveche por culpa del procesador, cuando tengas mas dinero para un procesador+placa nueva pues t lo compre, y t seguira valiendo la grafica (e incluso la aprovecharas mejor).

no dices cuanta ram tienes, yo m kedaria con 1 gb hasta la nueva placa/micro, total, en cuanto le pongas una grafica nueva, no t xupara ram del sistema

edito: no macorde d decir q la ram pa esa placa es ddr, asi q no t valdria pa una nueva, por eso digo lo d kedarte con 1gb
Thanks assaraven y a todos los que habeis posteado!

Pues ahora la duda es la grafica 8800 d 320 o la x1950 pro.

Cuento vale la 8800 d 320?
assaraven escribió:e mirao tu placa y parece q tiene pci-e, asi q t recomenaria q si no tienes ahora todo el dinero necesario pa un pc nuevo, t compres una buena grafica, como una 8800 d 320 y aunq tu pc no la aproveche por culpa del procesador, cuando tengas mas dinero para un procesador+placa nueva pues t lo compre, y t seguira valiendo la grafica (e incluso la aprovecharas mejor).

Los componentes de pc se devaluan con el tiempo asi que no es una buena idea comprar algo que no se va a aprovechar en el momento. Amos digo yo no?
Creo que si vendes tu equipo + el presupuesto del que dispones, te puedes hacer con un Pc bastante decente... ó sea poder jugar a los últimos juegos sin problemas y hacer cualquier función que quieras con el Pc.

A ver si estudio tu tema, que ahora no tengo tiempo.

Salu2
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Alatriste21, esa es otra cosa k no sabia pero si el plazo es corto apenas se notara.

Izure, muchas gracias! a la spera pues
11 respuestas