Actualizar de w7 a w10

Hola.
Como siempre hay tiempo de formatear y meter w10 limpio he pensado primero en actalizar de w7 a w10 para evitar el trauma de reinstalar y pasar datos etc que tan coñazo es.
Recuerdo que saltar de wxp a w7 no se quedaba muy fino el sistema.
Hay problemas conocidos de w7 a w10?
Experiencias?
Yo recomiendo formatear e instalar Windows 10 limpio bajando la última iso oficial desde el servidor de Microsoft

No digo que vayas a tener problemas actualizando, pero creo que haciéndolo de este modo te aseguras una instalación sin problemas
Si tu Windows 7 es legal, si que te recomiendo actualizar de Windows 7 a Windows 10, pero no por el motivo de no tener que reinstalar todo, sino porque de esta manera consigues una licencia legar de Windows 10 para ese ordenador de forma automatica y legal (si, a dia de hoy todavia funciona).

Luego, si ves que el sistema no va fino, instalas Windows 10 desde cero, pero ya teniendo licencia legal para tu ordenador.

Ni que decir tiene, que antes de hacer nada, haz una copia de seguridad de la particion/disco de Windows 7 por si hubiera algun problema poder volver a tu situacion actual.
XboxoX escribió:Hola.
Como siempre hay tiempo de formatear y meter w10 limpio he pensado primero en actalizar de w7 a w10 para evitar el trauma de reinstalar y pasar datos etc que tan coñazo es.
Recuerdo que saltar de wxp a w7 no se quedaba muy fino el sistema.
Hay problemas conocidos de w7 a w10?
Experiencias?


Yo lo he hecho esta semana, en un equipo con 600 de juegos, mierda descargada, programas de stream, etc. y por el momento, todo perfecto ;)

@jb_______ , y como sacas la licencia o como la sabes ? es la misma que la del 7 que tenías pero ahora vale par aun 10 ? lo digo por que si reinstalo en un futuro, saberlo de antemano ;)

Un saludo !
@FJHG cuando actualizas no te dan directamente la licencia para que la escribas cuando sea necesario, sino que te la dan pero la enlazan a la placa base del equipo como las OEM que se pueden comprar por eBay y Amazon.

Cuando reinstales, se conecte a internet, él mismo la detectará y te lo activará.

Para reutilizarla en un futuro con otro equipo, creo que se podía enlazar a tu cuenta de microsoft, pero aquí ya no estoy tan seguro.
Yo actualicé desde W7 y tras solucionar un problema con el controlador del chipset, me iba bien. El tema es que no me convenció por lo del cambio de interfaz y dos o tres cosas más, y acabé volviendo al 7. Te permite revertir la actualización durante una semana, a partir de ahí, deberás formatear para instalar el SO anterior.
Okamura Rin escribió:@FJHG cuando actualizas no te dan directamente la licencia para que la escribas cuando sea necesario, sino que te la dan pero la enlazan a la placa base del equipo como las OEM que se pueden comprar por eBay y Amazon.

Cuando reinstales, se conecte a internet, él mismo la detectará y te lo activará.

Para reutilizarla en un futuro con otro equipo, creo que se podía enlazar a tu cuenta de microsoft, pero aquí ya no estoy tan seguro.


Eso es si la vinculas contra una cuenta de MS, pero si no vinculas,¿También hace ese "registro" o tienes que tirar de comandos (o soft de terceros, tipo produkey o similar)?
@Madoc sino vinculas la cuenta se queda con la placa base, también hace ese registro.
Okamura Rin escribió:@Madoc sino vinculas la cuenta se queda con la placa base, también hace ese registro.


Ok, gracias!
En caso de poder tener win 7 y Win 10 ambos en diferentes particiones cómo actualmente tengo win XP y Win 7.
Poniendo el win 10 en donde esta ahora el XP.
¿Se sabe si al poner alguno de ellos se te borran los archivos de restauracion de alguno de ellos?

Es que eso pasa si pones el XP, luego apagas ,de nuevo arrancas con el 7 y si miras se vé que se borraron los puntos de restauración,que a veces pueden ser importantes para volver a alguna configuracion que no fallará en el caso de que ocurriera.
jb_______ escribió:Si tu Windows 7 es legal, si que te recomiendo actualizar de Windows 7 a Windows 10, pero no por el motivo de no tener que reinstalar todo, sino porque de esta manera consigues una licencia legar de Windows 10 para ese ordenador de forma automatica y legal (si, a dia de hoy todavia funciona).

Luego, si ves que el sistema no va fino, instalas Windows 10 desde cero, pero ya teniendo licencia legal para tu ordenador.

Ni que decir tiene, que antes de hacer nada, haz una copia de seguridad de la particion/disco de Windows 7 por si hubiera algun problema poder volver a tu situacion actual.

Si mi w7 es el ultimate a que versión de w10 se actualizará?
La actualizacion será a la misma version de Windows 7 que tengas (32 o 64 bits) y Home, Pro o Enterprise.

Recordar, que si se quiere actualizar un Windows 7 x64 a Windows 10 x64 se necesitan al menos 2 Gbytes de memoria RAM (requisito de hardware minimo de Windows 10)
Yo siempre hago copias de lo importante lo primero.
Luego actualizo para que me active la licencia de w10 con la placa.
Y luego reinstalo W10 desde cero.
Si no te queda mogollon de guarrada por ahi que se come medio disco...
Yo el día que decida actualizar de Windows 7 a 10 lo que haré será comprar un disco duro e instalarlo ahí. Así puedo ir poco a poco, configurando y arreglando toda la basura que traerá por defecto, sin ansiedad, porque tendré mi antiguo sistema disponible cuando quiera para seguir usando el ordenador como siempre. Además, si me va mal, no me gusta o me arrepiento, bastará con formatear el nuevo disco duro y usarlo para otra cosa.
Elaphe escribió:Yo el día que decida actualizar de Windows 7 a 10 lo que haré será comprar un disco duro e instalarlo ahí. Así puedo ir poco a poco, configurando y arreglando toda la basura que traerá por defecto, sin ansiedad, porque tendré mi antiguo sistema disponible cuando quiera para seguir usando el ordenador como siempre. Además, si me va mal, no me gusta o me arrepiento, bastará con formatear el nuevo disco duro y usarlo para otra cosa.

Tengo dos discos pero los arranques duales me dan pereza que te cagas.
Actualizaré y si no va fino pues formateo.
XboxoX escribió:
Elaphe escribió:Yo el día que decida actualizar de Windows 7 a 10 lo que haré será comprar un disco duro e instalarlo ahí. Así puedo ir poco a poco, configurando y arreglando toda la basura que traerá por defecto, sin ansiedad, porque tendré mi antiguo sistema disponible cuando quiera para seguir usando el ordenador como siempre. Además, si me va mal, no me gusta o me arrepiento, bastará con formatear el nuevo disco duro y usarlo para otra cosa.

Tengo dos discos pero los arranques duales me dan pereza que te cagas.
Actualizaré y si no va fino pues formateo.

No tiene porqué darte problemas la actualización, pero como te las dé te vas a acordar de lo que te indicaba @Elaphe , no creo que te haya indicado directamente un arranque dual si no simplemente conservar el disco duro hasta la instalación definitiva del nuevo sistema operativo y si hay problemas pues simplemente sustituye o arranca por el anterior, de esta manera no te quedas sin ordenador durante horas en el posible caso de problemas en la actualización y si no los hay pues ya va quitando y añadiendo lo que le interese en el nuevo.

La única licencia que te va a permitir reinstalar en otro equipo diferente son las Retail; si valiera de la forma que se indica ya lo habría hecho yo hace tiempo con la licencia de otro PC, y la que me vale para otro PC es la de güindous 8 aunque ese PC esté con güindous 10 Pro; la mayoría de licencias únicamente te valen para el equipo al que están asociadas, en la mayoría de ocasiones no tienes que introducir la licencia si ya se ha activado en ese equipo y se activa sola.
Por la página de Microsoft verás a cuál se te actualizaría, me parece recordar que con Ultimate se actualizaría a la Pro, pero la actualización gratuita dejó de funcionar hace mucho tiempo (por ahí había que si se cambiaba la fecha seguía funcionando, no sé si será verdad y si eso funciona) pero si no funciona, y será con lo que tengas que contar, te costará comprar un licencia (dónde la compres ya es cuestión tuya).
Si tienes güindous 7 x86 y tu procesador admite el X64 para cambiar de arquitectura te costará el formateo o se actualizará a la arquitectura instalada.
Como ya dije anteriotmente, a dia de hoy la actualizacion de Windows 7 a Windows 10 sigue siendo gratuita por mucho que la fecha oficial de hacerlo haya pasado.
Basta con bajarse el actualziador a Windows 10 de la pagina oficial y actualizar el sistema.

De hecho yo intentaria hacerme con una licencia legal de Windows 10 actualizando Windows 7 (haciendo una copia previa del sistema por si quieres volver a Windows 7), porque no se que pasara una vez que acabe el soporte oficial de Windows 7.
jb_______ escribió:Como ya dije anteriotmente, a dia de hoy la actualizacion de Windows 7 a Windows 10 sigue siendo gratuita por mucho que la fecha oficial de hacerlo haya pasado.
Basta con bajarse el actualziador a Windows 10 de la pagina oficial y actualizar el sistema.

De hecho yo intentaria hacerme con una licencia legal de Windows 10 actualizando Windows 7 (haciendo una copia previa del sistema por si quieres volver a Windows 7), porque no se que pasara una vez que acabe el soporte oficial de Windows 7.

Ya dije que no sé si eso seguirá funcionando, ni de qué manera, pero personalmente ya que indicas lo de actualizar, yo lo que haría sería con un nuevo disco duro clonar y actualizar desde la clonación, manteniendo el disco por si quiere volver a él en algún momento posterior, ya que sería una simple sustitución de disco en vez de pasar por todo el proceso de formateo, instalación de güindous 7, su licencia, ..... si quiere volver a él en un momento dado.
17 respuestas