actualizar de i5 2400 a i7-2700K

Buenas, basicamente queria preguntar si ahora que he actualizado mi grafica a una GTX 970, y teniendo un micro i5 2400, valdría la pena actualizar la CPU al mejor micro que mi placa acepta (socket 1155), que según he podido leer es el i7-2700K.
¿Creéis que realmente vale la pena el cambio en materia de juegos?.

Un saludo
Yo creo que es un buen upgrade, el problema es que encuentres el procesador.
que placa tienes por eso?
porque necesitarás unas p67 / z68 / z77 para ocearlo
Pues ni idea, pero entiendo que si la placa acepta el socket 1155 aceptará el del 2700k ya que es el mismo. Es correcto?
politrons escribió:Pues ni idea, pero entiendo que si la placa acepta el socket 1155 aceptará el del 2700k ya que es el mismo. Es correcto?

Correcto.
Hola, claro que vas a ganar para juegos, el 2700 tiene mas mhz lo cual lo notaras ligeramente en los juegos, tambien ht lo cual lo notaras en los pocos juegos que aprovechen esta tecnologia multihilo.

El cambio mas importante es que el 2700k viene desbloqueado para overclock, por lo que si tienes una placa con buen chipset para oc (z77 por ejemplo) tendrias una mejoria sustanciosa, sobre todo en juegos cpu dependientes.

No obstante el 2400 de serie puede de sobra con la gtx970, el cambio te lo aconsejaria dependiendo del desembolso que hicieras en este.

Un saludo
Pregunta. Cuanto se podría hacer oc a ese micro? (I5 2400).
Hombre, si no tienes una placa Z, la versión K del procesador tampoco es necesaria, es decir si tu placa es una

Z68 o Z77 o Z75, te valdría la pena actualizar tanto a un 2500k, 2600k, 2700k o 3770k, consulta si tu placa admite cpu's de 3ª generación.

En cambio, y mas probable si tienes un i5 2400, es que tu placa sea básica y no este pensada para OC en ese caso
podrías plantear la compra del i7 2600 o 3770 sin k, que no quiere decir que tu placa no admita procesadores K, pero estos son mas caros y su unica diferencia respecto al modelo sin K es el OC y si no tienes una placa acorde seria tonteria, si nos indicas que placa tienes te lo podríamos decir directamente.
Otra opción seria vender tu placa base y procesador, que le podrías sacar 140€ aprox quizá algo menos, y buscar un combo 2600k + placa para OC, que te saldrá por 220-250€, y por 100€ le metes un buen upgrade a tu PC tanto en placa como en CPU.
Lo del cambio de placa es complicado ya que mi es un Shuttle por lo que la placa si no me equivoco es shuttle pensada para este tipo de dispositivos.
Adjunto información de Windows a ver si os da información suficiente para darme algun consejo.

Gracias

Adjuntos

Monta chipset h67, puedes montar el i7 2700k pero no tendrás la opción de realizar ningún tipo de OC.

De todas formas con ese i5 o con el i7 (aunque no tengas OC) puedes mover perfectamente la gtx970, aunque es cierto que el i7 al gozar de la posibilidad del multi-hilo en juegos futuros hará que esa gtx de el 100% de su potencial (aunque no le hagas OC).
En ese caso y si quieres actualizar tu mejor opción seria un i7 2600, tiene de base 3,4GHz por lo que ya es mas rápido que el tuyo incluso sin utilizar el hyperthreading, ademas sube hasta 3,8GHz con el turbo automático.
Y por supuesto en vez de 4 nucleos del i5 tienes 4 + 4(virtuales) con la correspondiente mejora de rendimiento en aplicaciones que aprovechen 4+ nucleos.
Tanto el i7 2600k como el i7 2700k pueden con hasta una gtx 980ti, así que sobrados para la gtx 970; el salto es beneficioso como te dicen y si deseas rascar un par de años mas pues a tener en cuenta una placa z77 para hacerle OC.

Saludos
Estáis todos obcecados en recomendarle una placa p67 z68 z75 o z77, cuando comenta que tiene un equipo premontado shuttle y le hes imposible ese cambio.

Simplemente el cambio ya te conviene aunque no hagas OC, el caso es si encontraras ese i7 2700k que dices.

Alternativas: i7 2600/k o 3770/k si los encuentras y no te es mucho el desembolso de dinero, ya que si es muy grande tal vez te sería más recomendable ahorrar y esperar un año más para renovar todo que seguro shuttle tendra equipos pequeños con socket 1151 o 2011-3
Para mi precio correcto.
Al final creo que me voy a decantar por un 2600 que he visto, el vendedor tiene mejores votos y parece mas barato. Ya que no puedo hacer OC veis una gran diferencia entre un i7 2600 y un i7 2700k??.

Este es micro en cuestion http://www.ebay.es/itm/131575603736?_tr ... EBIDX%3AIT que opinais?

Gracias
Es el mismo procesador con unas Mhz más y la posibilidad de hacerle OC, por lo demás sigue siendo muy buena opción hoy día.
16 respuestas