Actualizar Componentes PC

Hola buenas!
Vengo a preguntar a ver si me podéis echar un cable ya que quiero actualizar mi pc puesto que la gráfica me esta dando problemas desde hace unos meses y ya puestos vengo a ver que más puedo cambiar.
Estudio animación en 3D, de ahí los 16g de ram, pero también me gusta jugar así que busco cambiar principalmente la gráfica, he ojeado la 970 o algo similar, pero no se que tal se adaptaría al resto de componentes y si se vería ralentizada por mi equipo.
Mi pc:
Gráfica: Nvidia 680 GT 2G
Procesador: Intel i7 2600k( está a 3.4, nunca me he atrevido al OC)
Ram: 16g
Placa Base: Asus p8h61- M LX

Un saludo y gracias!
Hola, diría que es posible incluso una GTX 980Ti sin ningún problema, el I7-2600k es un procesador muy completo y robusto, ofrece el mismo rendimiento que los I7 actuales de gama media/alta, al menos dentro los cuatro núcleos, los I7 de seis y ocho núcleos (doce y dieciseis hilos) pertenecen al formato de zócalo 2011.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-2 ... MD-FX-8350

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-6 ... e-i7-2600K

La placa base del equipo, Asus p8h61- M LX, no es de gama alta, esto limitaría un poco las opciones de overcloking, en el caso de querer hacerlo en un momento futuro.

Imagino que las nuevas Nvidia Pascal (las ediciones de gama alta aparecerán entre Abril/Mayo) sí pueden verse limitadas en algunos juegos por el procesador, aunque con un OC de 500 Mhz el teórico cuello de botella sería mínimo. Creo que algunos usuarios se estan planteando el paso a Pascal con procesadores I7 bastante más modestos que el I7 2600k.

Sobre la GTX 970, sin duda ofrece un rendimiento superior a la GTX 680,

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-970 ... ce-GTX-680

el detalle es que siendo jugador habitual tal vez cabe preguntarse si esa diferencia es suficiente, en mi caso pienso que lo és, pero tambien cabe plantearse una GTX 980 para dar un gran salto de prestaciones. Tambien puedes valorar añadir un disco SSD, los juegos y aplicaciones cargarán con mayor velocidad.

Un saludo
[Jun] escribió:Hola, diría que es posible incluso una GTX 980Ti sin ningún problema, el I7-2600k es un procesador muy completo y robusto, ofrece el mismo rendimiento que los I7 actuales de gama media/alta, al menos dentro los cuatro núcleos, los I7 de seis y ocho núcleos (doce y dieciseis hilos) pertenecen al formato de zócalo 2011.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-2 ... MD-FX-8350

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-6 ... e-i7-2600K

La placa base del equipo, Asus p8h61- M LX, no es de gama alta, esto limitaría un poco las opciones de overcloking, en el caso de querer hacerlo en un momento futuro.

Imagino que las nuevas Nvidia Pascal (las ediciones de gama alta aparecerán entre Abril/Mayo) sí pueden verse limitadas en algunos juegos por el procesador, aunque con un OC de 500 Mhz el teórico cuello de botella sería mínimo. Creo que algunos usuarios se estan planteando el paso a Pascal con procesadores I7 bastante más modestos que el I7 2600k.

Sobre la GTX 970, sin duda ofrece un rendimiento superior a la GTX 680,

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-970 ... ce-GTX-680

el detalle es que siendo jugador habitual tal vez cabe preguntarse si esa diferencia es suficiente, en mi caso pienso que lo és, pero tambien cabe plantearse una GTX 980 para dar un gran salto de prestaciones. Tambien puedes valorar añadir un disco SSD, los juegos y aplicaciones cargarán con mayor velocidad.

Un saludo

Hola, muchas gracias por la respuesta, no tenia noticias de esas Pascal, he estado informándome un poco sobre ellas y tienen muy buena pinta.
Respecto al OC tengo una pequeña duda, ¿merece la pena hacerlo en mi equipo actual? Mientras no cambie de gráfica podría llegar a notar la diferencia si le hago un OC de 500Mhz más, perdona mi ignorancia pero nunca he hecho OC y no se si merecería tanto la pena.

Un saludo y muchas gracias.
Hola compañero, sí, las Pascal pintan muy bien, y tambien -aunque en menor medida de cara al rendimiento- las futuras tarjrtas y procesadores AMD, el único problema es el precio inicial de la gama alta y que tal vez las placas base más antiguas no sean del todo compatibles sin actualizar la Bios.

Diría que sí merece la pena subir 300 o 400 Mhz la frecuencia del procesador, porque el I7-2600k tiene mucho músculo en sus entrañas (frecuencia de bus, tamaño de caché L3, número de IPC, hyperthreading).

Creo que la placa base no es la adecuada para hacer un OC considerable o muy elevado, porque sus retificadores de eletricidad (las llamadas "fases") no son demasiado robustos, pero seguramente 200 o 300 Mhz no significarán una gran sobrecarga para el sistema. Sólo necesitarías cambiar el ventilador del procesador por otro de mejor desempeño, (en caso de que el ventilador actual sea el mismo que el fabricante incluye). Mi sugerencia es un Cooler Master Hyper TX3 Evo. La fuente de alimentación a penas se vería condicionada por el incremento de frecuencia, en este sentido es importante considerar que la GTX 970 tiene un consumo menor que la GTX 680, sobre 50 Vatios menos si no me equivo. Sigo pensando que una GTX 980 es más interesante, -hagas o no OC-, si bien comprendo que el esfuerzo económico es considerable, y con una GTX 970 cualquier jugador medio podrá jugar de sobra durante 2016.

Te sugiero abrir un segundo hilo en la sección de OC, tambien ahí puedes ver otras consultas.

hilo_overclock-sencillo-i7-2600k_1941578

hilo_dudas-principiante-oc-i7-2600k_1927823

En general, el OC se realiza desde la Bios, y es vital que la placa base ofrezca un margen de maniobra, en el caso de tu placa base no sé hasta que punto tolerará subir el procesador 200 o 300 Mhz, en principio no tendría que haber problemas pero la verdad, no tengo la menor idea de esto, nunca me gustó forzar el procesador.

Saludos
con esa placa dudo que pueda hacerle OC al micro y que aun poniendolo a 5.0 ghz no pilla a un skylake.
ya ves tu cpuboss [facepalm]

Fuera de eso pues le puedes plantar la grafica que quieras, a lo que te de el bolsillo
Si te esta yendo bien la 680 con la fuente que tiene ese equipo podrias plantarle practicamente cualquier monogpu.
[Jun] escribió:Hola compañero, sí, las Pascal pintan muy bien, y tambien -aunque en menor medida de cara al rendimiento- las futuras tarjrtas y procesadores AMD, el único problema es el precio inicial de la gama alta y que tal vez las placas base más antiguas no sean del todo compatibles sin actualizar la Bios.

Diría que sí merece la pena subir 300 o 400 Mhz la frecuencia del procesador, porque el I7-2600k tiene mucho músculo en sus entrañas (frecuencia de bus, tamaño de caché L3, número de IPC, hyperthreading).

Creo que la placa base no es la adecuada para hacer un OC considerable o muy elevado, porque sus retificadores de eletricidad (las llamadas "fases") no son demasiado robustos, pero seguramente 200 o 300 Mhz no significarán una gran sobrecarga para el sistema. Sólo necesitarías cambiar el ventilador del procesador por otro de mejor desempeño, (en caso de que el ventilador actual sea el mismo que el fabricante incluye). Mi sugerencia es un Cooler Master Hyper TX3 Evo. La fuente de alimentación a penas se vería condicionada por el incremento de frecuencia, en este sentido es importante considerar que la GTX 970 tiene un consumo menor que la GTX 680, sobre 50 Vatios menos si no me equivo. Sigo pensando que una GTX 980 es más interesante, -hagas o no OC-, si bien comprendo que el esfuerzo económico es considerable, y con una GTX 970 cualquier jugador medio podrá jugar de sobra durante 2016.

Te sugiero abrir un segundo hilo en la sección de OC, tambien ahí puedes ver otras consultas.

hilo_overclock-sencillo-i7-2600k_1941578

hilo_dudas-principiante-oc-i7-2600k_1927823

En general, el OC se realiza desde la Bios, y es vital que la placa base ofrezca un margen de maniobra, en el caso de tu placa base no sé hasta que punto tolerará subir el procesador 200 o 300 Mhz, en principio no tendría que haber problemas pero la verdad, no tengo la menor idea de esto, nunca me gustó forzar el procesador.

Saludos

Muchas gracias por la ayuda, le sigo dando muchas vueltas a la 980 y seguramente me decante por esa, también puestos a desembolsar quizás busque una placa nueva para poder sacarle algo más de partido al procesador y equilibrar un poco el pc.

Un saludo.

andapinchao escribió:con esa placa dudo que pueda hacerle OC al micro y que aun poniendolo a 5.0 ghz no pilla a un skylake.
ya ves tu cpuboss [facepalm]

Fuera de eso pues le puedes plantar la grafica que quieras, a lo que te de el bolsillo
Si te esta yendo bien la 680 con la fuente que tiene ese equipo podrias plantarle practicamente cualquier monogpu.

De hecho busco el cambio de gráfica puesto que la 680 me esta dando problemas, cada X tiempo se desconecta del monitor y deja de funcionar. Así que como le comentaba al compañero puede que también renueve la placa.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo!
va a ser complicado que encuentres placas z77 nuevas y en su precio pero si la ves yo le compraba su placa. Ese micro le queda un rato todavia.
6 respuestas