Actualizar componentes o comprar un ordenador completo nuevo

Vaya por delante que no tengo ni idea de componentes de pc. Me compré el ordenador hace ya bastante tiempo y estoy empezando a notar que se está quedando un poco desfasado. Mi pregunta es, ¿me merece la pena actualizar los componentes o es mejor que me haga uno de cero? Dejo los componentes que tengo ahora.

Gigabyte 880GMA-USB3
AMD FX(tm)-8120 Eight-Core Processor 2.8 GHz
8 GB de RAM
AMD Radeon HD 7800 Series 2 GB

No he sabido encontrar más datos de lo que hay dentro, espero que sirva. Muchas gracias a todos.
Puedes empezar poniendo SSD en vez de, o además de, el disco duro que tengas. Eso agiliza mucho la carga de Windows y va todo más fluido.

Si es para jugar hay muchas gráficas posteriores con bastante mejor rendimiento. Incluso de la generación pasada como la 960 que de segunda mano no están mal de precio. O más actuales como la 1060 o la rx 580.

Lo bueno es que esos componentes que actualices te valen si luego decides cambiar el resto (placa, micro, memoria)
Yo me pillaría uno nuevo porque el que tienes, tiene pinta de tener 6 años o algo así no?

Piensa que con 700€ tienes un buen PC, si no contamos el monitor. Particularmente gastaría bien en placa, micro y venti, gráfica, memoria kingston DDR3 bien de precio y fuente de alimentación. Un SSD no lo pondría hasta que estén más baratos, los discos duros de 7200 rpm SATA 3 aún funcionan muy bien.
Chun-Li escribió:Yo me pillaría uno nuevo porque el que tienes, tiene pinta de tener 6 años o algo así no?

Yo tengo dos PCs con ocho o nueve años que el SSD les dio una nueva vida y sigo usándolos. De hecho tengo un i7 920 con una 7850HD que debe ser del estilo al que tiene el compañero y no muestra ningún síntoma de estar desfasado. Sin SSD era comparable a una tortuga o a un caracol.

Los equipos nuevos desde luego son mejores, consumen menos, son más eficientes, para temas multimedia están mejor preparados. Ya es valorar en qué se le queda corto al compañero. Pero un equipo nuevo sin SSD no o no va a ganar nada porque seguirá teniendo un cuello de botella en el acceso a disco.
Muchas gracias a los dos.

Chun-Li escribió:Yo me pillaría uno nuevo porque el que tienes, tiene pinta de tener 6 años o algo así no?

El ordenador va a hacer 5 años en diciembre.

mocelet escribió:Puedes empezar poniendo SSD en vez de, o además de, el disco duro que tengas. Eso agiliza mucho la carga de Windows y va todo más fluido.

Si es para jugar hay muchas gráficas posteriores con bastante mejor rendimiento. Incluso de la generación pasada como la 960 que de segunda mano no están mal de precio. O más actuales como la 1060 o la rx 580.

Lo bueno es que esos componentes que actualices te valen si luego decides cambiar el resto (placa, micro, memoria)

En realidad, podría empezar por el disco duro SSD para alargar un poco más la vida de este. Mi pregunta ahora es ¿tengo que instalar el SO en este disco duro o con ponerlo ya es suficiente?
@Ciudadano_Gotham Tienes que instalar el sistema operativo por lo menos y las aplicaciones pesadas que quieras que carguen rápido. O algún juego que tarde mucho en cargar (lo comentaba en otro hilo, el forza horizon en disco normal tarda un minuto o más y con ssd son segundos)
Si es para jugar el SSD no te va a dar ni un fps extra, ganarás en tiempo de carga e ya. GPU debes tener una 7850 o 7870, si quieres notar un cambio busca una RX 570 4GB, que las tienes por 180/200€ y rinden el doble que la tuya, lo vas a notar mucho más que el SSD si tu problema es de rendimiento en juegos.

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5
Si hablamos exclusivamente de jugar, tienes que atacar 2 frentes, CPU y Grafica.

El CPU tiene ya sus carencias importantes, pero con algo de Overclock aún debería permitir rular alguna gráfica con mejor rendimiento que la que tienes, quizá una 7970 de 3gb que puedas agarrar de segunda mano barata, no se cuanto mejor es a la que tienes. Si quisieras mas mejora de rendimiento entonces el CPU te es un problema, no le montaría a tu CPU la grafica que te ha recomendado Daiben, el CPU no le sacaría todo el rendimiento que pueden dar igual que con las demás similares.

Un SSD te permitiría mejorar enormemente los tiempos de carga del S.O. y todo lo que instales en el. Pero NO va a hacer que consigas mas fps en los juegos, son temas diferentes.
Creo que finalmente me compraré otro cuando la cosa esté mejor y desterraré la idea de mejorar este. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
8 respuestas