Actualizar componentes de mi PC

Buenas camaradas, hace poco más de 3 años monté un PC por piezas con la ayuda de un amigo entendido en el tema. Pues bien, voy notando que la bestia se va quedando atrás. Me tentaba la idea de montar otro desde 0 este verano, pero me parece un desperdicio de dinero si aún le puedo sacar juego a este (nunca mejor dicho). Quería pediros vuestra ayuda para ponerlo a punto acorde a los tiempos que corren (correr juegos en alto/ultra). Aquí os lo dejo:

-procesador: Intel Core I7 2600 3.4Ghz

-placa base: gigabyte P67A DDR3 PCX

-RAM: 8 GB ( 2X4 GB) DDR3 1600 CORSAIR VENGEANCE BLUE EDITION CL9

-grafica: XFX Radeon HD 6950 830M 2GB GDDR5

Imagino que el problema radica en la gráfica, pero desconozco si con mi placa base puedo meterle una gráfica de 4Gb como una R9 290 (soy bastante novato). La fuente de alimentación es de 750w y todo está dentro de una NZXT Phantom así que el espacio no creo que me suponga un problema.

¿Cuales son los componentes que debería actualizar?

Un saludo y gracias de antemano
lastima que el i7 no es un K, pero aun asi tienes pc para rato.

Una gtx 970 o una r9 290, la que prefieras. no hace falta tocar nada más y te irán todos los juegos dpm (no todos a ultra esta claro, pero la mayoria).

Respecto la fuente, viendo el equipo entiendo que es de calidad, porque decir que tiene 750w no es decir nada, puede ser genérica y ser una mierda. Si sabes el modelo exacto...
eDu_90 escribió:lastima que el i7 no es un K, pero aun asi tienes pc para rato.

Una gtx 970 o una r9 290, la que prefieras. no hace falta tocar nada más y te irán todos los juegos dpm (no todos a ultra esta claro, pero la mayoria).

Respecto la fuente, viendo el equipo entiendo que es de calidad, porque decir que tiene 750w no es decir nada, puede ser genérica y ser una mierda. Si sabes el modelo exacto...

Buenas compañero, la fuente es una Tacens Radix V.

En cuanto a la gráfica lo tendría más o menos claro, dudo entre:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

Me tiene mejor pinta la primera aunque no estoy seguro.

Gracias por tu respuesta.
Si le metes una gráfica tan potente yo cambiaría esa fuente también.
hombre la tacens aguantará creo yo, no es mala fuente, tiene 2 lineas de 12v de 30A cada una, diria que suficiente.
En todo caso puedes ir a por la 970 que gasta bastante menos.
La GTX970 pide hasta menos fuente que la gráfica que tiene ahora puesta. Y dudo que tenga problemas incluso con una Radeon 290X pero bueno dejando que la marca de la fuente es ni buena ni mala con la Nvidia se asegura 100% de que va totalmente sobrada, pero yo estoy en que si que tira de la Radeon perfectamente.
Yo creo que seria mejor opcion cualquier GTX 970 antes que una R9 290, asi por lo menos, sabes que de fuente no vas a tener que tirar tambien a la hora del cambio.
Guau, muchas gracias por vuestras respuestas, así da gusto!

Vamos, que para asegurarme mejor tirar a por una 970. Salen un poquillo más caras pero no me importa pagar la diferencia para quitarme de males mayores (y encima me regalan el Witcher, una de las razones por lo que la renuevo xD). ¿Alguna que me recomendéis en concreto? veo que hay bastantes modelos y alguno que han entrado ahora en PcComponentes.

Gracias de nuevo máquinas [beer]
Yo sigo encantado con mi Gugabyte GTX 970 Gaming G1, fresca, no muy ruidosa y con un oc de serie bastante curioso, y además tiene bastante capacidad de oc manual.

La pega, es que se han subido a la parra con el precio, recuerdo que la compre por 350€ aprox y ahora está subiendo los 400€
bluestacks escribió:Yo sigo encantado con mi Gugabyte GTX 970 Gaming G1, fresca, no muy ruidosa y con un oc de serie bastante curioso, y además tiene bastante capacidad de oc manual.

La pega, es que se han subido a la parra con el precio, recuerdo que la compre por 350€ aprox y ahora está subiendo los 400€

A los buenos dollars [buuuaaaa]

Esta estaría a la altura?

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

Ese ratón me viene de perlas [boing] pero no me fio yo de tanto chollo.

EDIT: por lo que estoy leyendo la G1 es invatible en calidad precio, pena la subida de precio :(

Un saludo
Uhm, he estado rebuscando y bueno, he encontrado la G1 por 400 clavados.

Gigabyte GTX Gaming G1

La verdad es que la otra no es mala inversion, la he podido probar pero sigo quedandome con la G1, pero bueno, el raton no lo he probado personalmente, asi que no te puedo decir que tal va, asi que es decision tuya ^^!
bluestacks escribió:Uhm, he estado rebuscando y bueno, he encontrado la G1 por 400 clavados.

Gigabyte GTX Gaming G1

La verdad es que la otra no es mala inversion, la he podido probar pero sigo quedandome con la G1, pero bueno, el raton no lo he probado personalmente, asi que no te puedo decir que tal va, asi que es decision tuya ^^!

Esta noche me toca sesión de charla con la almohada jajajaja

Mil gracias!
s0mBr4 escribió:
bluestacks escribió:Yo sigo encantado con mi Gugabyte GTX 970 Gaming G1, fresca, no muy ruidosa y con un oc de serie bastante curioso, y además tiene bastante capacidad de oc manual.

EDIT: por lo que estoy leyendo la G1 es invatible en calidad precio, pena la subida de precio :(

Un saludo

si te atreves tienes la g1 reacondicionada por 320...
eDu_90 escribió:
s0mBr4 escribió:

Un saludo

si te atreves tienes la g1 reacondicionada por 320...

ufff pues no soy yo muy amigo de comprar cosas reacondicionadas pero son 80 pavos de diferencia...
13 respuestas