Actualizar BIOS

Hola a todos.
Hace tiempo que el pc se me cuelga cuando le da la gana y he pensado en actualizarle la bios para ver si se soluciona, pero me estoy haciendo un lio porque no encuentro la bios correcta para mi placa.
La placa es una PCChips M754LMR, y el chipset el ULi/ALi M1631 Aladdin TNT2 (segun el Everest). El caso es que buscando la actualizacion en la web del fabricante me sale mi placa con un chipset Gfx Pro, con el consecuente lio mental que me estoy haciendo.
En un post de un foro ingles he leido que es el mismo chipset pero con diferente nombre, pero no se si fiarme mucho porque es lo unico que he encontrado.
A ver si me podeis ayudar... Gracias... [ginyo]
Actualizar la bios es una cosa seria y tampoco te garantiza que soluciones el problema; si no estás totalmente seguro de que sea de la placa base no actualices, además si no usas la bios correcta despidete de la placa base.
Si dices que se te producen cuelges aleatorios, comprueba la RAM (por ejemplo con burnit test), comprueba también que el pc se está refrigerando correctamente (no haya ningún ventilador parado,...) y que tampoco tenga ningún virus, rootkits, ni nada que se le parezca.

Salu2
Yo lo que haria seria comparar las imagenes de los manuales con la placa para asegurarme que es ese modelo, suponiendo que este no vaya seriegrafiado en la misma placa. Tambien puedes identificar el modelo de la placa mediante unos codigos de bios que salen nada más arrancar el pc (en wimsbios.com tienes +info sobre ellos)
yo tambien quiero actualizar mi bios pero resulta que el archivo que me descargo de la web de asus viene con la extension .rom y no se que programa o que es lo que tengo que hacer para ejecutarla.si alguien lo sabe que lo postee.
El programa a usar depende de si la bios es de ami o de award. En el caso de asus seguro que tienes un enlace al programa a usar cerca del enlace que usaste para bajarte el archivo de la bios.
4 respuestas