actualizar BIOS

hola
quiero actualizar la bios por k ya tiene mas de 2 años y me he comprado una nueva grafica y rinde menos de lo debido y tambien tengo un par de problemas de compatibilidad
el caso es k no tengo ni idea de como hacerlo y creo arriesgado seguir tutoriales k no son para mi placa
la placa es una asrock P4V88 y la bios es de ami
muchas gracias de antemano
Lo primero que tienes que hacer es bajarte la BIOS desde AQUI

Eso si, asegúrate de que tu placa es exactamente la P4V88, y no la P4V88+ o similares.

Luego creas un diskete de inicio y otro con los dos archivos que extraes del zip que te linkeo (el flasheador y la BIOS en si).

Reinicias el PC con el diskete de inicio, una vez en A:/ cambias dicho diskete por el que tiene el programa para flashear la BIOS y la propia BIOS.

Y escribes:

ASRflash P4V88_1.80

Le das a enter, en ese momento empezara a flashear la nueva BIOS.

Es recomendable que te cerciores que por tu zona no haya apagones frecuentes ni bajadas de tensión, porq si se va la luz durante el flashea tendrás casi seguro una placa base "muerta".

Si tienes un SAI o UPS, mejor.

Si ves que no te permite flashea puede ser porq la BIOS este protegida contra escritura, en ese caso has de desprotegerla entrando en la propia BIOS.

Que version tienes actualmente de BIOS?
es la version 1.70
Nombre de la Placa Base ASRock P4V88 eso me pone el everest
javilawi69 escribió:es la version 1.70
Nombre de la Placa Base ASRock P4V88 eso me pone el everest

En ese caso no te vale la pena actualizar.

La ultima versión es la 1.80 (solo una mas que la tuya) y lo único que aporta es el lenguaje turco para 98se :? :Ð

Los problemas que puedas tener no son debido a una BIOS poco actualizada.
es posible k el problema de la grafica es k sea demasiado potente para mi cpu y mis rams sobre todo?
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 3233 MHz (15 x 216) es un prescot
y 2 rams DDR-400 de 512 megas
la grafica es una ati x1650gt pero no rinde lo que deberia
como lo soluciono?
javilawi69 escribió:es posible k el problema de la grafica es k sea demasiado potente para mi cpu y mis rams sobre todo?
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 3233 MHz (15 x 216) es un prescot
y 2 rams DDR-400 de 512 megas
la grafica es una ati x1650gt pero no rinde lo que deberia
como lo soluciono?

No, con esa CPU y ram puedes aprovechar sin problemas esa GPU (aunq según el juego que sea, 2Gb de ram no vendrían mal).

Antes tenias una Nvidia? borraste correctamente los drivers? lo ideal es usar el "Driver Cleaner Pro".

Has puesto los últimos Catalyst? o mejor aun (ya que en muchos casos dan mas rendimiento que los oficiales) los Omega.
antes tenia una ati 9250 y el catalyst es el mas reciente ya k lo actualice hace unas 3 semanas
lo malo es k no hay mas presupuesto por ahora para mas ram
el overclocking no seria solucion?
de toas maneras me daria problema tener 1 ram de 1 giga con 2 de 512?
javilawi69 escribió:antes tenia una ati 9250 y el catalyst es el mas reciente ya k lo actualice hace unas 3 semanas
lo malo es k no hay mas presupuesto por ahora para mas ram
el overclocking no seria solucion?
de toas maneras me daria problema tener 1 ram de 1 giga con 2 de 512?

Prueba los Omega.

No te daría problema esa configuración de ram pero perderías el dual channel.

Tienes el S.O. bien protegido? bien limpio?
tengo el karsperski actualizado automaticamente, el ad-aware se profesional y el the cleaner
suelo hacer un skan cada 15 o 20 dias
por cierto, me descargue el driver cleaner pro pero no se k apartados debo marcar
y tambien instale el ultimo omega, es necesario des instalar catalyst?
javilawi69 escribió:tengo el karsperski actualizado automaticamente, el ad-aware se profesional y el the cleaner
suelo hacer un skan cada 15 o 20 dias
por cierto, me descargue el driver cleaner pro pero no se k apartados debo marcar
y tambien instale el ultimo omega, es necesario des instalar catalyst?

Mejor usa el Spybot S&D antes que el Ad-Aware.

Por las dudas deberías escanear el sistema, porq si te va lento puede ser por algún proceso que come recursos.

Verifica en el "Administrador de tareas" que no haya nada consumiendo demasiado (ni ram ni sobre todo CPU) y también en el Inicio del msconfig.

Si vas a poner los Omega con desinstalar previamente los Catalyst es suficiente, no tienes que usar el Driver Cleaner.
9 respuestas