Actualizar BIOS?

Buenas noches,

Curioseando con el programa everest me percatado que mi BIOS data del 99, y me pone como nota de recomendacion actualizarla.

Que beneficios y perjuicios puedo sacar de su actualizacion?

Es importante su actualizacion?

Arriesgado?

Alguna recomendación antes de actualizarla?
Un saludo ;)
Que beneficios y perjuicios puedo sacar de su actualizacion?

Perjuicios ninguno.

A no ser que la BIOS sea una beta, ya que podria no ser todo lo estable que se desea.

Es importante su actualizacion?

Si y no, depende de lo que mejore o arregle una version superior a la que tienes actualmente (siempre hay que poner la ultima version, ya que contiene las mejores de todas las anteriores).

Esos datos los tienes en la web oficial, junto a la version de la BIOS esta la lista de mejoras.

Arriesgado?

Poco, solo si se va la luz (y en algunas placas ni eso es tan malo, ya que tienen doble bios y/o sistema de recuperacion por un mal flasheo).

Alguna recomendación antes de actualizarla?

Lo primero de todo es estar 100% seguro de que la BIOS que te bajes es la oficial de tu placa base, modelo y version (si la hubiera).

Un SAI seria una buena opcion, para evitar que se apague por algun problema en la red electrica, aunq es algo muy poco comun).

Que placa base es? muchas pueden ser actualizadas desde el propio Windows, otras han de serlo si o si por MS-DOS.

Bajo MS-DOS necesitas dos disquetes, uno de inicio y otro con el programa flasheador y la propia BIOS (ambos puedes descargarlos de la web oficial de tu placa base).

AQUI tienes un manual para el flasheo bajo MS-DOS.

Aunq antes verifica si tu placa tiene o no soporte para ser actualizada desde Windows.
1 respuesta