Actualizar Bios?

hola , tengo una duda.
tengo una placa freetech un poco antigua y sobretodo cuando hace el chequeo al principio me sale que de ram hay 256 mb y ahora tengo 1.25 gb porque lo cambie ( el pc me reconoce 1.25 ).
Eso es porque he de actualizar la bios, que ventajas tiene o para que sirve???
he buscado algo en la web de la placa freetech pero no encontre nada no sabeis mas paginas???
gracias de antemano.
Los 256Mb que te aparecen en la pantalla al arrancar, no serán de la gráfica?

Si Windows te reconoce 1,25, no te preocupes.
jaja pues no te diria que no , pero que mejoras tiene al actualizarla o que ventajas puedo tener? me lo recomendais
?
Basicamente, suelen tener mayor compatibilidad para usar procesadores mas nuevos o discos duros mas grandes, pero cada compañis hace lo que quiere.
Si todo te funciona bien, yo no la actualizaria a no ser que traiga alguna actualización que te interese, normalmente, como te han dicho, suele ser por cosas de compatibilidad, pero yo no me complicaria la vida si te funciona todo
No creo que por actualizar la bios soporte mas ram...eso es mas cosa del chipset
pero si le permite reconocer y administrar mejor las memorias mas recientes. Yo si le veo caso actualizar el BIOS pero antes informarse en el foro o en su seccion de opiniones si no hay algun inconveniente en esa version nueva del BIOS.

La actualizacion no es un proceso complicado en si aunque es critico es hacerlo bien y tomar todas las precauiciones en esos 5 minutos que toma la actualizacion.
6 respuestas