Actualizar BIOS y restaurar dashboard original

Tengo una XBox v1.1 con chip físico del año 2003. He intentado cambiarle el disco duro y meterle uno de 320 GB. He usado el excelente Slayer de @hal9000 y se ha hecho bien. Pero aunque las particiones C y E están perfectas, la partición F sólo muestra 130 GB tanto en Evox, Unleash como XBMC (a pesar de que XBPartitioner mostraba 300 GB y "aparentemente" lo había formateado con cluster de 32 kb). O sea, que se desperdicia una gran parte del espacio.

Para intentar aprovecharlo, he tratado de habilitar una partición más llamada G, y en Unleash tengo puesto a "Yes" la opción de soportar G... pero sigue sin aparecerme.

Tengo la sospecha (aunque no estoy seguro) de que podría ser que la BIOS que tiene mi Xbox no soporte ni discos grandes, ni partición G. No sé si esta información es fiable, pero Evox dice que mi BIOS es "Evox M7ej". ¿Esto tiene sentido? ¿Puede ser que esa BIOS (suponiendo que sí que tenga esa) no permita discos grandes ni partición G? En ese caso... ¿tengo que actualizar la BIOS?

Como no entiendo de eso, me da algo de miedo. He visto que en el mismo disco Slayer hay algunos programas para hacer cosas como "TSOP" y otras que no sé ni lo que son. ¿Alguien conoce algún programa fácil, con algún tutorial paso a paso y sin riesgo para gente que no sepa nada como yo, para resolver esto?

Además de lo de la BIOS, me temo que en alguna de las pruebas que he hecho con Slayer, me he cargado el dashboard original de Microsoft, porque cuando arranco la consola sin activar el chip, en lugar de salir este dashboard, me sale una pantalla en muchos idiomas diciendo que mi Xbox está mal y que tengo que contactar con el soporte de Microsoft. No sé si hay alguna manera fácil de recuperar el dashboard de Microsoft... No es gravísimo porque activando el chip, sí que puedo arrancar la Xbox con Evox, pero me gustaría recuperar el dashboard de MS si es posible.

Por si sirve de ayuda, todavía tengo el disco duro original con todo lo que tenía, aunque teniendo chip, yo creo que ya no hace falta.

EDITO: Cuanto más leo hilos de gente que se ha cargado su chip al flashear la BIOS, mas me asusto... Mi preferencia sería poder activar la partición G sin tocar la BIOS. ¿Se puede saber si mi BIOS M7ej soporta la partición G?
Hola @hcf
hcf escribió:Tengo una XBox v1.1

Para comenzar, eso esta bien: 1MB

hcf escribió:con chip físico del año 2003

Qué chip físico es: Xecuter, Aladdin, DuoX, Chameleon, Spider, X-bit, Xenium, etc; cual?

hcf escribió:He usado el excelente Slayer de @hal9000

!?
Qué instalador estas usando: 1. El Slayer 2.7 / 3.3.7 ó 2. El BDI (Borg Disk Installer) de hal9000 ?
Son 2 instaladores distintos. El Slayer 2.7 / 3.3.7 es bueno pero esta desactualizado. Te recomiendo por experiencia que uses el OG Xbox Installer 2021 (revisa tu bandeja de MP) , esta actualizado a lo último para que cambies la bios de tu chip. Recuerda quemarlo en un DVD-r (Idealmente Verbatim AZO) a la menor velocidad que soporte el quemador de tu computadora y a la menor velocidad que soporte el disco DVD-r (Hay que combinar las 2 cosas). Idealmente, en mi caso, los quemo a 2X (100% efectivo), 2.4X (100% efectivo), 4X (50/50) y a 6X ya no me los lee la Lectora de la Xbox. Descargate el ImgBurn para el proceso de quemado; es el programa Standard.

hcf escribió:Tengo la sospecha (aunque no estoy seguro) de que podría ser que la BIOS que tiene mi Xbox no soporte ni discos grandes, ni partición G.

100% seguro que la bios de tu chip (2003) NO soporta discos duros grandes.

hcf escribió:Como no entiendo de eso, me da algo de miedo.

No le tengas miedo, cuando tienes las cosas básicas en orden, te vas a sorprender de lo fácil que es :)

Espero tus respuestas...
Muchísimas gracias @V4728 , mis vacaciones acabaron y esto lo haré con más calma cuando vuelva a tener tiempo... pero ciertamente me he ahorrado muchas horas de prueba y error, y ahora ya sé que tengo que actualizar mi BIOS. Gracias! :)

Respecto a lo del dashboard de Microsoft, era una tontería: había dejado el disco duro "unlocked". Como tengo chip, lo he puesto otra vez "locked", y arreglado XD
2 respuestas