Actualizar BIOS T.Grafica

Hola, no sé si esto va aquí o en ´'Overclock y modding'.

Quiero actualizar la BIOS de mi GTX 560 ti, pero me estoy volviendo loco. Intento hacerlo con la aplicación de asus y me dice que el part number no es el correcto. Y no me atrevo a flashearla a pelo por si me equivoco en el algo.

Tengo exactamente una ASUS GTX 560 Ti DirectCU II TOP, y la aplicación la descargo, en la web Soporte > Controladores y utilidades > BIOS

VGA BIOS windows update application for ENGTX560 TI Series cards.
1. New VBIOS for reducing the FAN noisy.

Only for below PN:
70-C1CQ90-A06;
70-C1CQA0-A06

Notice:
Double click .exe and the BIOS will be auto updated.

Pero al ejecutar la aplicación me dice:
Your graphic card of current sustem dont mach this VBIOS

Por ahí, he encontrado BIOS actualizadas para descargar, pero me mosquea la posibilidad de brickearla
http://www.techpowerup.com/vgabios/inde ... mSize=1024

¿Puede fallar la aplicación de asus por el sistema operativo? (me da a elegir W8.1-64b que es el que tengo)

He sacado la tarjeta y veo un PN "parecido" separado, pero efectivamente, no es ninguna de las dos que dice

ENGTX560 TOP - CT70180021-00205-C1CQA0-A16-QA0A00 495041

Que me recomendáis? Descargar la última versión de Techpowerup y usar nvflash para flashearla? :-?

La gráfica siempre me ha dado fallos esporádicos (nvidia dejó de funcionar y tal) y ya tiene muchos años, he comprobado que si le bajo la bajo un poco 900 -> 870 y de 4200 a 4100 no me crashea nunca, las temperaturas no son exageradas y he pensado que quizá actualizando la Bios se soluciones el problema (y si aguanta, hacerle un pequeño OC claro).

Un saludo
SgtHeineken escribió:Hola, no sé si esto va aquí o en ´'Overclock y modding'.

Quiero actualizar la BIOS de mi GTX 560 ti, pero me estoy volviendo loco. Intento hacerlo con la aplicación de asus y me dice que el part number no es el correcto. Y no me atrevo a flashearla a pelo por si me equivoco en el algo.

Tengo exactamente una ASUS GTX 560 Ti DirectCU II TOP, y la aplicación la descargo, en la web Soporte > Controladores y utilidades > BIOS

VGA BIOS windows update application for ENGTX560 TI Series cards.
1. New VBIOS for reducing the FAN noisy.

Only for below PN:
70-C1CQ90-A06;
70-C1CQA0-A06

Notice:
Double click .exe and the BIOS will be auto updated.

Pero al ejecutar la aplicación me dice:
Your graphic card of current sustem dont mach this VBIOS

Por ahí, he encontrado BIOS actualizadas para descargar, pero me mosquea la posibilidad de brickearla
http://www.techpowerup.com/vgabios/inde ... mSize=1024

¿Puede fallar la aplicación de asus por el sistema operativo? (me da a elegir W8.1-64b que es el que tengo)

He sacado la tarjeta y veo un PN "parecido" separado, pero efectivamente, no es ninguna de las dos que dice

ENGTX560 TOP - CT70180021-00205-C1CQA0-A16-QA0A00 495041

Que me recomendáis? Descargar la última versión de Techpowerup y usar nvflash para flashearla? :-?

La gráfica siempre me ha dado fallos esporádicos (nvidia dejó de funcionar y tal) y ya tiene muchos años, he comprobado que si le bajo la bajo un poco 900 -> 870 y de 4200 a 4100 no me crashea nunca, las temperaturas no son exageradas y he pensado que quizá actualizando la Bios se soluciones el problema (y si aguanta, hacerle un pequeño OC claro).

Un saludo

Lo que te pasa es que efectivamente esa bios no es para tu modelo de placa, Asus no a sacado bios para tu modelo y no puedes meterle la bios de otro modelo porque aunque fuerces la actualizacion que poder se puede, lo mas normal es que te cargues la tarjeta, a si que no te rayes mas , no hay actualizacion para tu modelo, almenos oficial , ahora puedes buscar entre las bios que la gente modifica

PD: limpiala y cambia la masilla termica que si nunca la as cambiado tiene que estar hecha una mierda
WiiBoy escribió:Lo que te pasa es que efectivamente esa bios no es para tu modelo de placa, Asus no a sacado bios para tu modelo y no puedes meterle la bios de otro modelo porque aunque fuerces la actualizacion que poder se puede, lo mas normal es que te cargues la tarjeta, a si que no te rayes mas , no hay actualizacion para tu modelo, almenos oficial , ahora puedes buscar entre las bios que la gente modifica

PD: limpiala y cambia la masilla termica que si nunca la as cambiado tiene que estar hecha una mierda

Muchas gracias por la aclaración, la dejaré en paz entonces.

En estos años la he limpiado a fondo un par de veces, cambiando la pasta y engrasando los ventiladores, las temperaturas no son exageradas y además he cambiando 1 vez el equipo completo (cpu, ram y placa), he formateado varias veces en este tiempo y me sigue pasando. Es como si el OC que lleva de serie fuese excesivo, tenía que haberla devuelto la primera vez que me pasó pero... como al hacerle tests de estrés siempre iba bien, deduje que sería el juego u otro hardware hasta que hace un tiempo probé a bajarle el OC de serie y comprobé que así no falla.
2 respuestas