Actualizar a Ryzen

Buenas a todos actualmente tengo un
i7 4790
16gb RAM
Placa h97 hd3
Ssd 240gb
Hdd 1tb
Evga supernova G2 750w
Msi 1080 armor oc

Y os pido opinión si debería de cambiar a Ryzen el 1600 o 1700 con RAM a 3200mhz , el pc lo uso para jugar
Octavia_RS escribió:Buenas a todos actualmente tengo un
i7 4790
16gb RAM
Placa h97 hd3
Ssd 240gb
Hdd 1tb
Evga supernova G2 750w
Msi 1080 armor oc

Y os pido opinión si debería de cambiar a Ryzen el 1600 o 1700 con RAM a 3200mhz , el pc lo uso para jugar

Si es para jugar, Intel da mas rendimiento en IPC por nucleo, y ese 4790 aun da mucho juego.
Yo te recomendaria esperarte a que salgan los nuevos Ryzen 2, y entonces compares entre la serie 8xxx de Intel y Ryzen 2 y decidas entonces.
No dices a qué juegos te dedicas ni a qué calidad, pero a priori ese i7 4790 a 1080p en muchos títulos da más fps que el Ryzen 5, penaliza un pelín quizás cuando hay bajadas de frames según se comenta pues el 1600 es más suave.

YTB

Si no tienes necesidad, no aconsejaría de momento el cambio a menos que tus juegos preferidos sean de los pocos que hoy en día hacen uso de más de 8 hilos. Ese procesador, aún no siendo desbloqueado, tiene todavía buen IPC y músculo.

Eso sí, ya sabes que si te decides al cambio habrás de pasar por placa+procesador+RAM DDR4 nueva. Asomando Ryzen 2 la cabeza para abril-junio, yo no tendría ninguna prisa.
@Saoren @lerelerele juego a un poco de todo lo mismo juego a un Battlefield, que a un pes,etc ,según he leído Ryzen 2 va ser una pequeña actualización
Octavia_RS escribió:@Saoren @lerelerele juego a un poco de todo lo mismo juego a un Battlefield, que a un pes,etc ,según he leído Ryzen 2 va ser una pequeña actualización

Por esa misma razon, si es una actualizacion lo suficientemente buena, merecerá la pena la espera por la mejora, y si es una actualizacion relativamente buena, igualmente forzará a que los 'antiguos' Ryzen 1 bajen algo de precio. Tambien permitira comparar contra Intel si aun hay margen de mejora en Ryzen.
En cualquier caso, es un beneficio a considerar.
i7 4790
16gb RAM
Placa h97 hd3
Ssd 240gb
Hdd 1tb
Evga supernova G2 750w
Msi 1080 armor oc

Posiblemente no llegues a apreciar la mejora (si es que la hay) y lo unico importante que notarias seria una perdida de dinero en balde.
@ntuan escribió:
i7 4790
16gb RAM
Placa h97 hd3
Ssd 240gb
Hdd 1tb
Evga supernova G2 750w
Msi 1080 armor oc

Posiblemente no llegues a apreciar la mejora (si es que la hay) y lo unico importante que notarias seria una perdida de dinero en balde.

Eso es lo que me temo que no note nada y me gasté un pastón
@futuro mad max compañero es que las horas tranquilas del curro son muy malas y me rayo tela, entonces paso de Ryzen?del 1600 y 1700?
Octavia_RS escribió:@futuro mad max compañero es que las horas tranquilas del curro son muy malas y me rayo tela, entonces paso de Ryzen?del 1600 y 1700?

Con ese PC yo pasaria, no tienes mucho que ganar
No te hace falta cambiar nada.

Espera a algo mejor, que te resulte un buen cambio.

Si es gastar por gastar, mírate algún accesorio, o cambiar de pantalla, unos auriculares buenos, o irte de cena. No sé, algo se te ocurrirá, los antojos son así. xD

Además piensa que ponerte 16gb DDR4 te va a suponer la friolera de 200€ al menos... suma CPU y placa, ¿para cuanta ganancia en juegos?...
Seria un disparate.

No te cambies ni decoña. Vamos no ya a Ryzen+ es que espérate a Ryzen 2 en el 2019...
11 respuestas