Actualizar a CFW desde 4.55

buenos días, hace mucho que no visito el foro porque hasta ahora no he tenido ningun incoveniente. Estas navidades me han regalado 2 blu ray y no puedo verlos porque me dice que tengo la clave de encriptacion caducada y que tengo que actualizar la version de software. Cual es la forma más segura de subir la version del CFW sin perder la carga de backups?

Muchas gracias

Edito: La version es CFW 4.55 de Rogero, no se si es DEX o CEX. He descargado el FERROX y el REBUG y al ir a actualizar desde recovery no me encuentra el fichero de actualizacion (lo he creado dentro de PS3\UPDATE con el nombre PS3UPDAT.PUP)

Edito 2: Nadie me puede decir porque no puedo actualizar mi PS3? He intentado creo que de todo y no soy capaz. Meta el firmware que meta, desde el menu recovery me dice que no encuentra ningun fichero de actualizacion superior a 4.55, que me falta por hacer? Puedo pasar de 4.55 a 4.82? o tengo que meter alguno intermedio? Decirme algo por favor, gracias

Edito 3: Os cuento lo que he ido haciendo mientras alguien me contesta. He intentado instalar un CFW inferior al 3.55, he intentado poner HABIB 4.81, REGUB 4.76... distintos firmware, he restaurado a valores de fabrica la PS3 y nada. Sigo en ROGERO 4.55 y no me reconoce ningun fichero de actualizacion. He probado con varios pendrive... Nadie sabe que puedo hacer? Gracias
Hola , si ves que tal prueba a actualizar la ps3 a la oficial 4.82 desde usb y luego el custom.
Yo estoy un poco obsoleto con el tema de modificaciones pero igual así te hace el custom 4.82
@Keiphar

sólo activando las QA FLAGS... algo que he repetido hasta el cansancio en otros hilos aparte del tuyo..... y metiendo directamente ferrox (si tienes quemada /inservible la unidad de bluray o bluetooth es UNICAMENTE cuando instalas CFW NO BD ó NOBT) desde recovery se puede actualizar . recomiendo que... si no tienes nada estropeado metas directamente ferrox 4.83 cex (el normal) y que uses una usb formateada en fat32
2 respuestas