Actualizar a 3.4 ¿Ya es seguro?

Analizando y viendo la situación, creo que es ya seguro actualizar a 3.4.
Mucha gente o no actualiza o hace downgrade a la 3.2 o la 3.3 v1, pero la pregunta es por qué?
Veamos las actualizaciones desde el 3.3v2 a 3.4:

3.3 v2:
Agrega: IOS51 | Actualiza: Todas las IOS, excepto IOS30, IOS31 y IOS37 (ya habían sido actualizadas en 3.3 v1)

- Bloquea instalaciones de cualquier cosa falsamente firmado, como Canal Homebrew beta 8 e inferiores , WADs no oficiales, Starfall, cIOS, BootMii, cualquier cosa que instale IOSs secretas como AnyRegion Changer o AnyTitle Deleter, xyzzy y DVDX (para dar soporte DVD a aplicaciones). -> Ya tenemos Canal Homebrew 1.0 y funciona en TODAS las versiones. cIOS ya funcionan y hay una version no oficial de DVDX.
- Tambien bloquera el acceso a /dev/flash en todas las IOS excepto IOS30, IOS31 y IOS37. Aplicaciones para dumpear la NAND como Yet Another Wii NAND Dumper, ya no funcionan, ya que el homebrew usa la IOS35 predeterminadamente.
- Si algo ya está instalado, no es afectado, como el Canal Homebrew, etc.
- El Canal Tienda ha sido actualizado. Necesitas el nuevo Canal Tienda para acceder a la Tienda Virtual de Wii.
- Si tu a tienes el Canal Homebrew y DVDX instalado, y no tienes planeado instalar nada "grande" que pueda afectar a tu Wii, entonces tu no estarás afectado. Aplicaciones habituales como el Homebrew Browser estan completamente no afectados si es que conservas el Canal Homebrew. -> Se puede instalar practicamente cualquier cosa, ya que han actualizado el WAD Manager y otros programas "grandes".
- Actualiza todas las IOS con el bug de trucha y agrega IOS51. -> Esto es "doloroso" solo para la gente que utilizaba trucha.


3.4:
Actualiza a 3.4, agrega la IOS50 y una IOS254 (que es un clon de la IOS9) | Actualiza: IOS 30, 31 y 37.

- Bloquea la instalación del Twilight Hack version 0.1beta1. -> Solo hay que instalar Twilight Hack version 0.1beta2 que es para la 3.4, pero el único problema que una vez instalado debes usar el Twilight Hack despues de copiar el save a la Wii o se borrará luego de apagar la Wii.
- Esta versión del Menu del Sistema utiliza IOS50.
- No afecta canales caseros.
- Rompe PatchMii por instalar un falso IOS (IOS9) en el slot del IOS254. -> Los programadores del PatchMii tan solo pueden cambiar el número de la IOS para poder reutilizarlo. Aún asi, se puede utilizar el DVDX de una versión no oficial en 3.4.
- Agrega bloqueo dev/flash/ a IOSs 30, 31, y 37.


* Ventajas de Actualizar a 3.4:
- Aumento velocidad de lectura de discos.
- Aumento velocidad de lectura y escritura de las SD.
- Evitar bricks por hacer downgrade.
- Que te funcionen todas las cosas que requieran 3.3 v2 en adelante.
- Funciona: WAD Manager, Backup Launcher Gamma y todos esos programas "pesados".

* Desventajas:
- Con la nueva política de Nintendo en Wii, es mejor tener el WiiConnect24 desactivado.


Por lo que se vé aquí, es altamente recomendable actualizar en estos momentos, por que todo funciona. ¿Por qué no instalar?
el unico problema es que sin wiiconnect 24 algunos canales no andan y el tablon tampoco D:

por cierto eso de la mejora en la lectura de disco logra que tengamos menos DRE con nuestros backups y originales?
Te quedas sin poder instalar cIOS y demás... y con el riesgo de que nintendo te actualice.
Todo esto es si instalaste cIOS previamente porque si no olvidate de wads ni de cIOS ni de BL ni de nada que se instale a la Wii con firma trucha.
Esto que dices se sabe desde hace tiempo y hay varios usuarios que no son nada novatos y tienen 3.4 (como Albertoi por ejemplo), aparte de que hay un tutorial con un metodo ilegal para permitir usar wad manager en 3.4 (para que veas que esto no es nada nuevo).
Simplemente, en una versión inferior a 3.3v2 se mete un cIOS, se actualiza por internet a 3.4 (futuras versiones no se sabe si caparan más cosas, solo es seguro mientras sea 3.4) y se aplica IOS Downgrader (que podrás hacerlo por tener cIOS).
Ahora tendrás la posibilidad de usar Wad Manager (gracias a cIOS), de usar BL (gracias a cIOS), de usar Gecko OS con originales y con trucha si tienes chip (gracias al IOS Downgrader), tendrás IOS con trucha (gracias al IOS Downgrader) y tendrás las ventajas de 3.4.
Eso si, al igual que en 3.3, no se podrán cargar truchas desde canal disco para usuarios con chip.

Algo que si hay que decir es que quien tiene su Wii "virgen" en 3.4 no puede instalar nada, solo puede downgradear ilegalmente (cosa que seguramente capará Nintendo en breve).

Ahora dejame puntualizar algunas cosas para que no haya malos entendidos (no es nada personal y, si me equivoco en algo, por favor corregidme).
TyRaNtM escribió:...3.3 v2:
...
- Bloquea instalaciones de cualquier cosa falsamente firmado, como Canal Homebrew beta 8 e inferiores , WADs no oficiales, Starfall, cIOS, BootMii, cualquier cosa que instale IOSs secretas como AnyRegion Changer o AnyTitle Deleter, xyzzy y DVDX (para dar soporte DVD a aplicaciones). -> Ya tenemos Canal Homebrew 1.0 y funciona en TODAS las versiones. cIOS ya funcionan y hay una version no oficial de DVDX.

Ciertamente tenemos HBC compatible con 3.4 (gracias Team :)). Sin embargo, no se pueden instalar ni Wads con firma trucha (solo se pueden meter actualizaciones de Nintendo o IOS de Nintendo, sin modificar claro), ni Starfall, ni cIOS...
DVDx no oficial para 3.4 no ha sido testeado por nadie de EOL, o al menos nadie lo ha confirmado, sin embargo, cuando salio muchos comentaron que era fake, asi que no me fio nada de ese archivo y el Team ha dicho que no piensa sacar un DVDx compatible con 3.4.
TyRaNtM escribió:...
- Si tu ya tienes el Canal Homebrew y DVDX instalado, y no tienes planeado instalar nada "grande" que pueda afectar a tu Wii, entonces tu no estarás afectado. Aplicaciones habituales como el Homebrew Browser estan completamente no afectados si es que conservas el Canal Homebrew. -> Se puede instalar practicamente cualquier cosa, ya que han actualizado el WAD Manager y otros programas "grandes".

Perdona pero esto no es asi. El Wad Manager no funciona en 3.4 si no se dispone de un cIOS previamente instalado, si bien se actualizó el Wad Manager, fue para posibilitar la utilización de SDHC y para posibilitar usar cIOS como base siempre que exista.
Lo de que se puede instalar practicamente cualquier cosa, de nuevo es solo si se tiene un cIOS previamente instalado, si no, no podrás instalar nada excepto HBC pues todo lo que se instala en la Wii se hace a traves del bug de trucha, inexistente en una 3.4 sin cIOS.
TyRaNtM escribió:- Actualiza todas las IOS con el bug de trucha y agrega IOS51. -> Esto es "doloroso" solo para la gente que utilizaba trucha.

Cierto, solo es doloroso para usuarios de trucha, pero es que el trucha no son solo juegos, el trucha son muchas aplicaciones, sin trucha no hay BL, sin trucha no hay wad manager, sin trucha no hay modificaciones de juegos (ni GH customs, ni SingIt custom, ni NMH sin censura, ni cambios completos de región a las copias, etc, etc, etc).

TyRaNtM escribió:3.4:
Actualiza a 3.4, agrega la IOS50 y una IOS254 (que es un clon de la IOS9) | Actualiza: IOS 30, 31 y 37.

- Bloquea la instalación del Twilight Hack version 0.1beta1. -> Solo hay que instalar Twilight Hack version 0.1beta2 que es para la 3.4, pero el único problema que una vez instalado debes usar el Twilight Hack despues de copiar el save a la Wii o se borrará luego de apagar la Wii.

Lo de que actualiza el IOS2254 significa que te borra PatchMii, luego los usuarios de DVDx con chip sin cIOS, pierden el DVDx que tenian previamente instalado (en teoría, no hay nadie que lo haya comentado en EOL, ni para confirmarlo ni para negarlo).
Por otra parte, si bien el hack de Zelda se ha actualizado para funcionar con 3.4 se borra después de usarlo, lo que hace que recuperar bricks sea muy complicado para usuarios con chip (sin chip siempre es muy complicado, asi que no hay diferencia).
TyRaNtM escribió:- Esta versión del Menu del Sistema utiliza IOS50.
- No afecta canales caseros.

Perdona pero... ¿qué son canales caseros? Supongo que canales de aplicaciones homebrew, pues si, ciertamente si ya están instalados seguirán funcionando, pero no podrás instalar nuevos (sin tener cIOS previamente instalado, como siempre :D).
TyRaNtM escribió:Ventajas de Actualizar a 3.4:
- Aumento velocidad de lectura de discos.
- Aumento velocidad de lectura y escritura de las SD.
No están contrastadas por los usuarios, pero sin duda es muy buena razón para tener 3.4.
TyRaNtM escribió:- Evitar bricks por hacer downgrade.
Las posibilidades de brick al hacer downgrade no son mucho mayores a las de actualizar de forma habitual, es decir, el peligro es que se vaya la luz en el segundo adecuado, en ambos casos.
TyRaNtM escribió:- Que te funcionen todas las cosas que requieran 3.3 v2 en adelante.

Ahora mismo no hay nada que funcione en 3.3v2 o 3.4 y no funcione en 3.3v1, que yo sepa.
TyRaNtM escribió:- Funciona: WAD Manager, Backup Launcher Gamma y todos esos programas "pesados".

Solo si los tienes previamente instalados antes de actualizar, si no, no habrá forma de instalalarlos (por ahora, no se si en un futuro alguien actualizará Wad Manager con un nuevo bug que no sea el trucha).
TyRaNtM escribió:* Desventajas:
- Con la nueva política de Nintendo en Wii, es mejor tener el WiiConnect24 desactivado.

Aunque se firme ese contrato, aún no se ha visto nada nuevo en la actualización 3.4 que lo posibilite, aparte de que Nintendo se arriesgaría mucho si brickeara Wii's por hacer esto, pero si, ciertamente el nuevo contrato de Nintendo tiene "truco" :D
TyRaNtM escribió:Por lo que se vé aquí, es altamente recomendable actualizar en estos momentos, por que todo funciona. ¿Por qué no instalar?
[/quote]
Bueno, no hay más que comentar, para quien sabe lo que está haciendo y no tiene chip o lo tiene y no le importa perder un par de cosillas (facilidad de arreglar bricks y posibilidad de cargar trucha desde canal disco) es una muy buena opcion.

PD - Por si alguien no ha querido leer nada de lo que he dicho recuerden... antes de actualizar metanse un cIOS!!
Si no necesitas nada de la 3.4, para que actualizar? Y aunque necesitases algo, ya esta el installer de tona, que te mete lo unico "util" de 3.4
Comepiedras, esta vez te has currao la respuesta punto por punto [oki]

En definitiva, no ganas nada apreciable y arriesgas mucho actualizando a 3.4, con lo cual.....

Haga cada cual lo que vea necesario, pero yo teniendo chip me quedo en 3.2 y sigo recomendando 3.3v1 a los chipeados virtuálmente (softchip).
La eterna pregunta... ¿Actualizar o no actualizar...?

Yo hasta que la comunidad en masa no actualice, me da que no voy a moverme de donde estoy. Aún así, las puntualizaciones de comepiedras sobre este hilo han sido trementamente aclaratorias: es decir, para alguien que no este muy versado en el tema, queda bastante clarito. ¡Bravo!

Un saludo,
oxidado escribió:Comepiedras, esta vez te has currao la respuesta punto por punto [oki]

En definitiva, no ganas nada apreciable y arriesgas mucho actualizando a 3.4, con lo cual.....

Haga cada cual lo que vea necesario, pero yo teniendo chip me quedo en 3.2 y sigo recomendando 3.3v1 a los chipeados virtuálmente (softchip).



Como se haria para pasar de 3.2 con softchip a 3.3v1 ??

saludos
Algunos puntos importantes:

- Se puede usar el WAD Manager en 3.4, pero una version especial que utiliza el IOS16 (ya que este IOS posee aún el bug de trucha). El WAD Manager 1.3 a secas no funciona, perdon por el mal entendido.
- El mismo caso con el Backup Launcher (hay tutorial en Tehskeen).
- Lo del Tona, solo instala las cosas necesarias para acceder al canal Tienda sin tener la 3.3v2, pero no añade funciones del 3.4, como la mejora de lectura de disco y lectura/escritura de SD.
- Sobre la mejora de lectura en disco y lectura/escritura en SD, es cierto. Está puesto tanto en la web de Nintendo (Japón) como lo afirman en la página de Wiibrew (en la escritura hay un video de youtube que en una Wii 3.3v2 hacia abajo demoraba unos 10 minutos un archivo de mas de 300 bloques, y en la 3.4 segundos y no minutos).
- Teniendo el WAD Manager en 3.4 funcionando, puedes instalar lo que sea.
EDIT: Copiando a la SD el Megaman 9 (de 66 bloques) en tan solo 17 segundos: http://es.youtube.com/watch?v=3H0qKVOH_Kg
Y que diferencia hay entre 3.3v1 y 3.2v2? Hasta donde yo se solo desactivaba el trucha y fastidiaba el save del twilitght hack.
suloku escribió:Y que diferencia hay entre 3.3v1 y 3.2v2? Hasta donde yo se solo desactivaba el trucha y fastidiaba el save del twilitght hack.

El no poder acceder al canal tienda sin actualizar a la 3.3v2.

EDIT: De mi post anterior:

Algunos puntos importantes:
- Se puede usar el WAD Manager en 3.4, pero una version especial que utiliza el IOS16 (ya que este IOS posee aún el bug de trucha). El WAD Manager 1.3 a secas no funciona, perdon por el mal entendido.
- El mismo caso con el Backup Launcher (hay tutorial en Tehskeen).
- Lo del Tona, solo instala las cosas necesarias para acceder al canal Tienda sin tener la 3.3v2, pero no añade funciones del 3.4, como la mejora de lectura de disco y lectura/escritura de SD.
- Sobre la mejora de lectura en disco y lectura/escritura en SD, es cierto. Está puesto tanto en la web de Nintendo (Japón) como lo afirman en la página de Wiibrew. Por ejemplo, en 3.4, el poder copiar a la SD el Megaman 9 (de 66 bloques) en tan solo 17 segundos y no minutos: http://es.youtube.com/watch?v=3H0qKVOH_Kg
- Teniendo el WAD Manager en 3.4 funcionando, puedes instalar lo que sea.
yo pienso que el tema de la mejora en velocidad en disco y SD son un reclamo de Nintendo para que la gente actualize e ir capando bugs...

De momento me quedo en 3.2 hasta que Nintendo saque algo realmente importante...

PD: Exelente post comepiedras

PD2: TyRaNtM mejor no tener que acudir a ios16...
También se bloquea el acceso a la memoria usada por la Wii en modo MIOS. Es decir, no se podría realizar el procedimiento de extracción de claves privadas de la consola en modo GameCube, tal y como se hizo para sacar la clave privada que dio origen a lo que tenemos (aunque eso ya poco importa, ya se puede sacar usando un CIOS). Usar el IOS16 es ilegal, pues es de uso interno del SAT de Nintendo.

Cada cual que haga lo que quiera, Nintendo no hace distinticiones entre Scene y Piratería, por desgracia.

Yo por lo menos esperaré al BootMii (quedan unos meses para la liberación pública); que entre otras cosas, tal como comentó Marcan, puede realizar copias/restauraciones de la NAND, así como cargar diferentes aplicaciones a modo de SystemMenu.
Alki escribió:yo pienso que el tema de la mejora en velocidad en disco y SD son un reclamo de Nintendo para que la gente actualize e ir capando bugs...

De momento me quedo en 3.2 hasta que Nintendo saque algo realmente importante...

PD: Exelente post comepiedras


Pero si es cierto, acaso no viste el link del video de youtube que postie? La mejora de lectura y escritura de SD en Wii si mejoró y BASTANTE.

http://newlevelgaming.blog-city.com/wii ... faster.htm

Lo de la SD ya es motivo como para querer actualizar a 3.4.
TyRaNtM escribió:Pero si es cierto, acaso no viste el link del video de youtube que postie? La mejora de lectura y escritura de SD en Wii si mejoró y BASTANTE.

http://newlevelgaming.blog-city.com/wii ... faster.htm

Lo de la SD ya es motivo como para querer actualizar a 3.4.


Hice lo de actualización por internet seguido de IOS Downgrader ayer por la noche. Puedo confirmar que la copia de memoria interna a SD y de SD a memoria interna ha mejorado muchísimo.

Y no sólo directamente desde System Menu; la copia de canciones de DLC entre SD y memoria en el Guitar Hero World Tour, que antes llevaba algo como 2-4 minutos por canción, ahora no lleva más que 10-15 segundos.
TyRaNtM escribió:
3.4:
- Rompe PatchMii por instalar un falso IOS (IOS9) en el slot del IOS254. -> Los programadores del PatchMii tan solo pueden cambiar el número de la IOS para poder reutilizarlo. Aún asi, se puede utilizar el DVDX de una versión no oficial en 3.4.



¿Utilizar DVDX? Yo tengo 3.4 y no hay coj***** a instalarlo :S

TyRaNtM escribió:
* Ventajas de Actualizar a 3.4:
- Aumento velocidad de lectura de discos.
- Aumento velocidad de lectura y escritura de las SD.
- Evitar bricks por hacer downgrade.
- Que te funcionen todas las cosas que requieran 3.3 v2 en adelante.
- Funciona: WAD Manager, Backup Launcher Gamma y todos esos programas "pesados".



Por lo que se vé aquí, es altamente recomendable actualizar en estos momentos, por que todo funciona. ¿Por qué no instalar?


Hombre, no estoy totalmente de acuerdo contigo, pero tampoco en desacuerdo. Mi consola venía con 3.3v1 (creo) y al actualizarla (tonto de mi) para entrar al canal tienda y comprar el canal Internet actualicé y "subió" a 3.4.

No tiniendo NADA hecho de scene antes de subir a 3.4, puedo comentar lo siguiente:

- Se puede instalar el Hombrew Chaneel y funciona bastante bien.
- Se puede utilizar el Backup Launcher, aunque el método para usarlo no es del todo legal (IOS16).
- Puedes utilizar Mplayer (en sus distintas variantes) para ver vídeo en la tarjeta SD, en un USB o incluso vía red, pero [b]DVDX no se puede instalar
. En la discusión de DVDX en wiibrew.org se puede arrojar un poco de luz sobre el tema.

Mi recomendación es que si tienes la Wii sin hacer nada de scene ("limpia") haz todo lo que puedas y luego actualiza si quieres, pero no actualices antes de hacer eso porque, por ahora, no podrás instalar DVDX (si lo necesitas...)
No podrás instalar ni DVDx ni absolutamente nada. Cuando dices que puedes usar BL por un método ilegal, hablas de meter un cIOS en 3.4, que como ya dije en mi megapost, es lo que necesitas para que casi todo funcione (que no todo, todo). Francamente, si ya usas IOS16 para meter un cIOS, con el mismo trabajo downgradeas, pero, en todo caso, es el mismo método que para downgradear pero sin usar cIOS DOwngrader (pero si habría que usar IOS Downgrader).

Yo pienso que, si se tiene un cIOS, se actualiza a 3.4 y se usa IOS Downgrader, el DVDx del Team Twiizers funciona perfectamente (aunque no lo hayas instalado con anterioridad) pues puedes usar la instalación avanzada con cIOS (todo gracias a usar IOS Downgrader, si no nada de nada).

En resumen, yo no veo mala idea, sobretodo para usuarios sin chip, lo de meter un cIOS y después actualizar a 3.4 (habiendo probado previamente que el cIOS funciona bien), pasar IOS downgrader y a disfrutar. Además, si no actualizan más adelante a futuras versiones, siempre tendrán la posibilidad de downgradear legalmente, luego, sin duda, es la mejor opción para usuarios sin chip que no están muy metidos en la scene.
Lo que está claro es que, mientras se sepa lo que se hace y se tengan claras las cosas, cada uno que haga lo que le venga mejor a su Wii, pero en esto no hay verdades universales del tipo, ponte 3.4 sin problema que despues con IOS16 ya intentamos arreglar lo que no te funcione! y mucho menos, ponte 3.4 que ahi funciona todo perfecto (que ni siquiera se especifica que para que funcione algo hay que usar un IOS conseguido ilegalmente...
Ahora podremos pasar sin actualizar, pero a medida que vaya pasando el tiempo todos tendremos que actualizar ya que si queremos jugar los nuevos juegos, y estos traen actualizacion, es la unica opcion, asi que de momento no hace falta actualizar, pero con el tiempo si queremos jugar a los juegos que vayan saliendo tendremos que actualizar si o si.
caballero Sot escribió:Ahora podremos pasar sin actualizar, pero a medida que vaya pasando el tiempo todos tendremos que actualizar ya que si queremos jugar los nuevos juegos, y estos traen actualizacion, es la unica opcion, asi que de momento no hace falta actualizar, pero con el tiempo si queremos jugar a los juegos que vayan saliendo tendremos que actualizar si o si.

La verdad es que siempre aparece algún homebrew para poder jugar sin actualizar, por ejemplo, instalando manualmente lo necesario o cambiando el IOS sobre el que se ejecuta, pero bueno, en un futuro ya se verá.
En todo caso, cuando llegue el momento de actualizar si o si es probable que ya no se utilice trucha, sino algun otro bug.
18 respuestas