Actualizando pc, opiniones

Buenas

Estoy actualizando mi pc después de bastantes años y quería preguntaros a ver qué os parecía lo que tengo en mente:

- Gráfica: tenía una 970, el jueves compré una 2070 super kfa2

- HDD: he comprado un wd blue de 5400rpm 1tb para almacén ya que el barracuda 3tb que tengo además de ser muy ruidoso está en riesgo.

-SSD: tengo montado un ssd 960 evo de 500gb sata que reciclaré, quiero igual coger también un samsung 970 m.2

- Fuente: tengo una EVGA supernova 750 G2 que quiero reciclar

- Disipador: tengo un cryorig r1 ultimate que quiero reciclar

- Tarjeta de sonido: como la xonar dg no la puedo reciclar al ser pci, he pedido una soundblaster Z

- Proce: vengo de un fx 8320. En principio cogeré un ryzen 3600 a no ser que me saliera un 3700x o un 2700x de ofertón.

- Memorias: es donde más perdido ando, cuando monté mi pc daba un poco igual la memoria que se montase, siempre y cuando no chocase con el disipa, ahora parece que es muy importante las frecuencias. Estas no son caras y en el foro he visto montarlas a más de uno:
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... 559&sr=8-2

- Placa: quería alguna decentilla pero aún no se por cual decantarme, las bios de las gigabyte la ponen fatal, de msi en las x570 también hablan pestes. La asus x370 pro la ponen bien, pero ni tiene bios flashback ni tiene indicador led de fallo. A poder ser me gustaría no tener que pedir el amdd boot kit

- Monitor: tengo un dell U2414h, quiero cambiarlo por un aoc 24g2u 144hz ips

Saludos
Te recomendaría poner una placa x570 o x470 decente más que nada por los vrm por si quieres actualizar en el futuro, para jugar un 3600 va de lujo no te hace falta mas
@salva_184 me he pillado ese monitor, una pasada.

Peeeeeero, con la gráfica que te vas a pillar se te va a quedar corto.
El combo genial es ese monitor para juegos competitivos + tele 4k para juegos de historia.
O monitor 2k 144hz.
PozKill escribió:@salva_184 me he pillado ese monitor, una pasada.

Peeeeeero, con la gráfica que te vas a pillar se te va a quedar corto.
El combo genial es ese monitor para juegos competitivos + tele 4k para juegos de historia.
O monitor 2k 144hz.


Buenas. Lo había pensado lo del monitor 2k pero pensaba que me iría justa la gráfica para mantener esos fps a esa resolución por eso en un principio lo iba a coger fullhd.

Echaré un vistazo a ver qué encuentro en 2k, ips o va y 144hz.

Saludos
@salva_184 el 2k 144hz es más que nada para poder jugar a juegos no competitivos a 2k y disfrutar de resolucion muy buena. Y los 144 hz para los competitivos.
Jugar al fortnite en 2k es un poco absurdo por ejemplo
PozKill escribió:@salva_184 el 2k 144hz es más que nada para poder jugar a juegos no competitivos a 2k y disfrutar de resolucion muy buena. Y los 144 hz para los competitivos.
Jugar al fortnite en 2k es un poco absurdo por ejemplo


Gracias, a ver si en el black friday encuentro alguna buena oferta en monitores 2k, el que está en coolmod se queda en cerca de 500 euros y no queriá gastarme tanto.

Con respecto al resto de componentes algun apunte?

Saludos
PozKill escribió:@salva_184 me he pillado ese monitor, una pasada.

Peeeeeero, con la gráfica que te vas a pillar se te va a quedar corto.
El combo genial es ese monitor para juegos competitivos + tele 4k para juegos de historia.
O monitor 2k 144hz.


Yo no estoy muy de acuerdo...

Con esa gráfica no va a llegar a 144fps en 1440p en triples A con casi todo en alto/ultra. Ni de coña vamos.

Yo tengo ese monitor y cuando lo tenía emparejado con una Vega64 OC (algo menos potente que la 2070S) sudaba tinta para mantener ~110-120fps estables en juegos tochos con todo en ultra. Y eso que hablamos de 1080p.
Alejandro_Tomas escribió:
PozKill escribió:@salva_184 me he pillado ese monitor, una pasada.

Peeeeeero, con la gráfica que te vas a pillar se te va a quedar corto.
El combo genial es ese monitor para juegos competitivos + tele 4k para juegos de historia.
O monitor 2k 144hz.


Yo no estoy muy de acuerdo...

Con esa gráfica no va a llegar a 144fps en 1440p en triples A con casi todo en alto/ultra. Ni de coña vamos.

Yo tengo ese monitor y cuando lo tenía emparejado con una Vega64 OC (algo menos potente que la 2070S) sudaba tinta para mantener ~110-120fps estables en juegos tochos con todo en ultra. Y eso que hablamos de 1080p.


¿Qué tal con el monitor, estas contento?

Saludos
salva_184 escribió:¿Qué tal con el monitor, estas contento?

Saludos


Muchísimo.

Me costó unos 180€ puesto en casa y creo que pocas pegas puedo poner.

Me gusta mucho más que el AOC del que venía (Q3279VWF). En este no tengo que esforzarme tanto para ver toda la pantalla, y en general los colores me gustan más (esto es subjetivo, ya que a mucha gente los VA le gustan más por tener más contraste y tal).

No tiene fugas de luz que yo haya apreciado, ni píxeles muertos.

Y ya donde veo gran diferencia es en los hz. Ahí es otro mundo a favor del 24G2U.

A menos de 200€ no tiene mucha competencia vaya. Si la tiene casi toda será TN.
8 respuestas