Actualizando el PC para juegos: en que me gasto $100-$200?

Buenas. Hace un par o tres de anios me compre un PC por partes, el cual no he actualizado desde entonces. Estas son las caracteristicas:

Placa base: BIOSTAR TA75A+ (http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6813138331)
Fuente: Antec EarthWatts Green EA-430D Green 430W (http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6817371034)
Procesador: AMD A8-3850 Llano con AMD Radeon HD 6550D (http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6819103942)
RAM: CORSAIR Vengeance 8GB (2 x 4GB) (http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6820233186)

He jugado a algun juego de vez en cuando y nunca he tenido muchos problemas, aunque he tenido que bajar los graficos en muchos casos. Ahora estoy pensando seriamente en vender mi 360 y olvidarme de las consolas y dedicarme unicamente al PC, que es mas barato. Asi que la idea seria poner un poco el PC al dia, sin irnos a lo loco tampoco.

Tengo pensado gastarme entre $100 y $200 aunque podria ser un poquito mas si la diferencia fuera muy notable. Doy por hecho que lo mas importante seria conseguir una grafica buena, pero me gustaria saber que opinais al respecto. Quiza en vez de gastarme $200 en una grafica seria mejor $150 en grafica y $50 en mas RAM, o mejorar el procesador. Tampoco estoy muy seguro de si existiria la posibilidad de parejar la nueva grafica que compre con la que ya tengo (Radeon HD 6550D) en el procesador Llano. Todo lo que sea utilizar recursos que ya tengo suena bien, pero no se muy bien como funcionaria el asunto. La ultima duda que tendria seria, puedo continuar con la fuente de alimentacion que ya tengo, o si compro otra grafica tendre que actualizar tambien la fuente para soportarla?

Gracias!
8GB van sobrados para jugar, por lo que no necesitas mas.

Lo que mas vas a notar es la grafica, por lo que iría a por una buena, y ya en un año si eso cambias placa+CPU.

Una HD7850 2GB DDR5 sería lo ideal creo yo.

Hacer crossfire con la integrada no merece la pena, porque seria un crossfire de gama baja, sin un rendimiento realmente bueno, pero con las desventajas que conlleve el crossfire.

Yo creo que la fuente aguanta, la grafica tiene un TDP de 130W, y la fuente ofrece un cable PCIe que necesita la grafica.
Se supone que si puedes emparejar, en las especificaciones de la placa parece dejar, de poder el problema es que estás muy limitado con lo que puedes poner:
Imagen
(Según esto lo maximo que puedes poner es la HD6670)

Lo ideal sería una tarjeta ya realmente buena y pasar de hacer el hybrid crossfire. Ventajas es que la grafica ya no te comería RAM del PC (que además es mucho mas lenta que la RAM GDDR5 de las gráficas), no dependería el rendimiento de si el juego soporta o no Crossfire (hay juegos que no lo hacen y es como tener una sola grafica)

Tenía mis dudas con la fuente de 430w que tienes pero parece que no es mala marca y según la gente daría para alimentar una HD7770 o HD7850 si no tienes el PC inflado de componentes. Solo una HD7770 ya es el doble de potente que la HD6670. (y por mucho que hagas hybrid crossfire 6550D + HD6670 ni de coña te acercas)

Lo que si te menciono es que algunas tandas de RadeonHD de marca Sapphire están saliendo malas, si evitas la marca con las 78xx mejor. Las otras marcas no tienen problemas.
Bueno, como pregunte en 3 sitios distintos y en todos he recibido la misma respuesta, me he decidido a pillar la 7850, esta exactamente:

http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6814127663

He escogido la MSI porque hablaban muy bien del Twin Frozr (opiniones al respecto?), y el precio estaba bien ($179.99 con rebate).
Dado que hace dos anios que no abro el PC (desde que lo monte) y de que soy bastante novato en esto, a ver si me podeis echar una mano en la instalacion. Cuando me llegue la grafica se supone que lo que voy a tener que hacer es lo siguiente:

-Conectar la grafica a una de las dos PCI Express 2.0 conexiones de la placa base (dado que hasta ahora he estado utilizando la 6550 que venia con el procesador, y que no compre ninguna tarjeta de sonido o por el estilo, deberian estar vacios los dos huecos PCI).

-Una vez hecho esto, deberia haber un cable saliendo de la fuente de alimentacion (en las especificaciones de la fuente pone: PCI-Express Connector - 1 x 6-Pin, que si no me equivoco es el cable del que estoy hablando). Entonces tengo que conectar este cable con otro cable que saldra de la tarjeta grafica (en las especificaciones de la tarjeta pone: Power Connector - 6 Pin). Estoy en lo cierto?

-Encender el ordena y descargar los ultimos drivers para la tarjeta (o instalarlos con el CD que venga, que supongo que vendra algo).

La parte de conectar la tarjeta con la fuente es lo que mas dudas me da. Tambien he visto que alguna gente recomendaba tener una fuente de 500W o 600W para una 7850, lo cual me ha dado un poco de miedo (no quiero achicharrarla) pero tambien he visto muchos otros que decian que con 400W se deberia soportar sin problemas. Tengo que tomar algun tipo de precaucion al respecto?
Antrim escribió:Bueno, como pregunte en 3 sitios distintos y en todos he recibido la misma respuesta, me he decidido a pillar la 7850, esta exactamente:

http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6814127663

He escogido la MSI porque hablaban muy bien del Twin Frozr (opiniones al respecto?), y el precio estaba bien ($179.99 con rebate).
Dado que hace dos anios que no abro el PC (desde que lo monte) y de que soy bastante novato en esto, a ver si me podeis echar una mano en la instalacion. Cuando me llegue la grafica se supone que lo que voy a tener que hacer es lo siguiente:

-Conectar la grafica a una de las dos PCI Express 2.0 conexiones de la placa base (dado que hasta ahora he estado utilizando la 6550 que venia con el procesador, y que no compre ninguna tarjeta de sonido o por el estilo, deberian estar vacios los dos huecos PCI).

-Una vez hecho esto, deberia haber un cable saliendo de la fuente de alimentacion (en las especificaciones de la fuente pone: PCI-Express Connector - 1 x 6-Pin, que si no me equivoco es el cable del que estoy hablando). Entonces tengo que conectar este cable con otro cable que saldra de la tarjeta grafica (en las especificaciones de la tarjeta pone: Power Connector - 6 Pin). Estoy en lo cierto?

-Encender el ordena y descargar los ultimos drivers para la tarjeta (o instalarlos con el CD que venga, que supongo que vendra algo).

La parte de conectar la tarjeta con la fuente es lo que mas dudas me da. Tambien he visto que alguna gente recomendaba tener una fuente de 500W o 600W para una 7850, lo cual me ha dado un poco de miedo (no quiero achicharrarla) pero tambien he visto muchos otros que decian que con 400W se deberia soportar sin problemas. Tengo que tomar algun tipo de precaucion al respecto?

El cable pciexpress de la fuente lo conectas directamente a la tarjeta grafica, ya lo veras que debe tener un conector de alimentacion de 6 pin, si la grafica llevara 2 conectores y la fuente solo tiene uno, deberas utilizar un adaptador molex a pcie 6 pin, que normalmente viene incluido con la grafica.

En cuanto a los drivers, yo descartaría instalar los del cd y descargaría los últimos catalyst de la pagina de ati, suelen estar mas actualizados que los que incluyen los cds.

La fuente, quiza es algo corta, aunque en teoria suficiente si se trata de una fuente de cierta calidad, aunque yo lo mínimo que le pondría a un equipo con esa grafica serian 550w, para que no vaya excesivamente forzada.
Me afectara en el rendimiento que la fuente se quede algo corta? O es mas bien el peligro de que en algun momento se muera aquello? En cuyo caso, simplemente se apagaria o habria posibilidades de cargarme completamente el PC? Porque si puedo prefiero no gastarme dinero en otra fuente, pero si las posibilidades y el riesgo de joderlo todo son reales pues tocaria, por pura seguridad.
No va a consumir el pc mas de 300W por lo general... y las fuentes buenas suelen aguantar mas potencia de la que marcan.. lo unico que no gusta es que tenga dos lineas de 12v, pero no creo que tenga ningun problema.
Si la fuente no tira lo suficiente se te vendra abajo, apagara el pc o similares, no se va a llevar nada por delante, simplemente tendras que cambiarla por alguna mas potente, pero vamos, no creo que sea el caso.
Maravilloso, intentare funcionar con ella entonces y si se jode pues se cambia. Tenia miedo de que me petara la nueva grafica, pero si me decis que no os creo.
8 respuestas