[Actualizado] Starcraft II será una trilogía

Los asistentes a la mesa redonda con los desarrolladores de Blizzard celebrada en el Blizzcon 2008 se han encontrado con una sorpresa, Blizzard ha anunciado que Starcraft II será una trilogía:

La épica historia de StarCraft II se divide en una trilogía de juegos en la que el jugador se centrará en una raza diferente en cada uno de ellos. El primer juego estará dedicado sobre todo a contar la historia de Jim Raynor y los terran. La historia continuará con dos expansiones, que desarrollarán por separado la saga de Kerrigan y los zerg, y la de los místicos protoss. Al estructurar la historia de esta forma, cada campaña puede ser amplia, larga y estar cargada de múltiples opciones interactivas para los jugadores. Además, se pueden incluir más misiones (los desarrolladores preven entre 26 y 30 para el primer juego solamente), nuevas escenas cinemáticas de gran calidad que no se podrían haber incluido en un solo juego.


Bob Colayco, RP de Blizzard, aclara a EDGE la decisión de realizar una trilogía:

No, absolutamente no. [Activision] no ha sido un factor en esta decisión. Una de las cosas que Chris Sigaty (productor jefe de Starcraft II) confirmaba en varias entrevistas este fin de semana es que siempre había planeado hacer dos paquetes de expansión de StarCraft II.

Lo que estamos haciendo realmente es reorganizar cómo los jugadores van a experimentar el contenido de un solo jugador. En StarCraft II, vamos a tener una campaña que se centra estrictamente en los Terran. Será de 26-30 misiones de largo, y jugarás como Jim Raynor. Cuando lanzemos la primera expansión, que se centrará en los Zerg, serán otras 26-30 misiones estrictamente centradas en los Zerg. Cuando se edite el último pack de expansión, será la experiencia Protoss, probablemente otras 26-30 misiones.

Creo que los lectores no entienden que hay una enorme campaña de un solo jugador en cada uno de estos tres productos. En lugar de experimentar las tres razas a la vez, para que sea una experiencia más épica, estamos centrandonos en una facción por cada expansión.

Cuando se lance StarCraft II, el modo multijugador estará incluido. Recibirás las tres razas en ese momento. No es como que estás recibieras sólo los Terran, y tengas multijugador Terran vs Terran hasta que consigas los tres expansiones como un Voltron o algo así.

En efecto, el multijugador funcionará como hasta ahora. Obtendrás todas las razas, un montón de mapas y plena experiencia Battle.net. Y cuando lancemos cada uno de los packs de expansión, como hicimos antes, vamos a incluir en un par de nuevas unidades, habilidades, mapas, actualizaciones y cosas así.

Tal vez la confusión se deriva del uso de la palabra "trilogía", pero lo que estamos tratando de transmitir con la palabra "trilogía" es que se trata de una historia épica. Es como El Señor de los Anillos, en términos de experiencia. Puede reproducir cada una de ellas individualmente, pero cuando se ponen juntas, cuentan una historia épica.
...que se venderá en 3 entregas separadas.
PeReA escribió:...que se venderá en 3 entregas separadas.

Y que se cobrarán como tres juegos distintos? Eso es lo que me gustaría saber a mí... pq a 40-50€ cada uno...
y triple de ingreso por poco trabajo mas , ya ke para hacer las expansiones no gastaran los mismos recursos ke para hacer el juego en si, ahora si a ver a ke precio las venden con respecto al primero...
Mientras el precio por juego no sea superior a 30€, no me importa en absoluto. Pero no me está gustando lo que hace Blizzard desde la fusión con Activision, se han vuelto un poco peseteros.
Alguien esperaba q despues de currarse el starcraft 2, no intentaran sacar tajada acienod expansiones? ( pk realmente son expansiones) del juego mediante trilogias, o lo q sea

Era de esperar
Si hubiesen dicho al final de ese comunicado "[...] y por supuesto así además sacamos tajada" habrían quedado mejor porque si no parece que nos toman por tontos...
Kwisatz escribió:
PeReA escribió:...que se venderá en 3 entregas separadas.

Y que se cobrarán como tres juegos distintos? Eso es lo que me gustaría saber a mí... pq a 40-50€ cada uno...


Que iluso que eres XD (es broma), de 60-70 no bajara cada uno fijo.

Saludos.
Del primero ya sacaron una expansión, y nadie se quejó.

Es bastante evidente que en vez de hacer lo que hicieron con el primero, en el que tenías 3 campañas diferentes, según la raza, han decidido crear un único juego con una única campaña (aunque lo mismo son más de una), pero centrándose en una única raza.

La cuestión ahora será el precio que se le pondrá a las expansiones, porque si le ponen el mismo precio que al primer juego, será una estafa en toda regla.
Mientras q con los 3 se pueda jugar online en igualdad de condiciones ..., ya se verá con el paso del tiempo si merece o no jugar las 3 campañas porque, al menos en mi opinión, SC es sinónimo de online y las campañas pasan más o menos a un segundo plano.
Masterjorge escribió:Mientras q con los 3 se pueda jugar online en igualdad de condiciones ..., ya se verá con el paso del tiempo si merece o no jugar las 3 campañas porque, al menos en mi opinión, SC es sinónimo de online y las campañas pasan más o menos a un segundo plano.


No me jodas, las campañas del Starcraft son de lo mejorcito
Si lo llegan a vender en un pack tipo trilogías de cine en dvd lo mismo pueden contar con un comprador más. Si van a ser 50€ + 50€ + 50€ ejerzo mi derecho al pataleo y me tiro un mes sin renovar la suscripción del wow [poraki]
La verdad es que no hace mucha gracia, pagar 3 veces por un juego, pero bueno, si nos fijamos, blizzard siempre añade funcionalidades y unidades, mapas, etc nuevos en cada expansion, que enrriquecen la experiencia, y si, es cierto, tambien enrriquecen sus bolsillos, pero por contra, es una compañia que se comporta muy bien con sus clientes, sacan un juego y hasta que no alcanza su nivel de calidad deseado, no le lanzan, dan muchisima importancia a la jugabilidad, actualizan sus juegos para que sean mas equilibrados entre razas, añaden nuevas funcionalidades, nuevos heroes, nuevos items, etc, de forma gratuita en sus juegos.

Y yo creo que por esto, y por que seguramente va a ser un juego epico que espero que dure tantos años como su predecesor, al que todavia juego, no me importa que me lo cobren en 3 partes, si voy a disfrutar de el, al menos 3, 6 o 10 años, vamos echar cuentas.

Saludos
Puede ser una excusa para explotar el producto.
Sea como fuere me parece muy acertado si de verdad se centran en hacer de las campañas más intensas, con mejores videos y más situaciones variadas, para que no de la sensación de que han hecho el juego aprisa y corriendo.
Quiero un SC2 muy extenso y de calidad. Si esta es la forma que han elegido para plantearnoslo, bienvenida sea ;)

Lo malo será pagar 45 € (por decir algo) por 3 veces.
Habrá que verlo.
No es para seguir desanimando, pero ha saltado la liebre de que blizard quiere convertir battle.net en un servicio de pago y aunque sospecho que esta parte de pago sera por diablo 3, esta por ver si no intentaran meterla en este juego
lecitron escribió:
Kwisatz escribió:
PeReA escribió:...que se venderá en 3 entregas separadas.

Y que se cobrarán como tres juegos distintos? Eso es lo que me gustaría saber a mí... pq a 40-50€ cada uno...


Que iluso que eres XD (es broma), de 60-70 no bajara cada uno fijo.

Saludos.

Hombre, digo 40-50€ porque es el precio normal en PC. Si encima de cobrar tres veces por un juego, lo cobran más caro de lo normal...
Aun sabiendo lo que van a valer los juegos, lo cual me parece una estrategia para sacar mas dinero, no se os hace la boca agua al escuchar "starcraft 2"??
AN1KI escribió:Alguien esperaba q despues de currarse el starcraft 2, no intentaran sacar tajada acienod expansiones? ( pk realmente son expansiones) del juego mediante trilogias, o lo q sea

Era de esperar


Hombre expansiones como las de los juegos anteriores no son, porque en este caso, al parecer, las campañas de cada raza iran en cada uno de los juegos de la trilogia por separado. Entre esto y lo que he leido hoy, de que piensan poner el Battle.net de pago }:/ , pues se me estan quitando las ganas a pesar de que adoro todo lo que ha creado blizzard.
Pues con lo que están tardadndo en hacer el primero creo que muchos de nosotros no llegará a verla entera....

Mira que son lentos estos tíos haciendo juegos.........
Por favor, que no nos vendan la moto.
entre esto y lo de battle.net de pago la estan liando de una manera ...

se estan jugando que compre su juego o no
este juego (como casi todos los de Blizzard) valen la pena, así que si cuesta 50-70€ cada juego, pero con la calidad que nos tiene acostumbrado Blizzard, pues valen la pena pagarlos.

Es que es el mismo cuento de siempre. Unos se quejan por que las empresas cobren por su trabajo, y es que es lo mas lógico y normal.
Claro está que si me van a vender una expansión que solo sean unas misiones "extras" para el primer juego y a precio de 50-70€, pues ya me lo pensaré, pero dudo mucho que Blizzard caiga en ese cuento (sinceramente espero que no)
No soy jugador de Wow, ni WC3, pero las expansiones hasta el momento tengo entendido que están muy bien, y que la gente no se ha quejado.

en fin, cuando tenga el SCII en mis manos, se acabará mi vida social... (espero que mi matrimonio no) ;)
El primer Starcraft tenía 30 misiones ( 10 por campaña ) y varias escenas cinemáticas intermedias, la expansión rondaba también las 30 misiones ( o las alcanzaba, ya no recuerdo ) pero sólo tenía videos de principio y final. Vamos que si dicen que el primer juego rondará las 30 misiones, a mi no me parece mal, si eso implica lo que dicen de incluir escenas cinemáticas en medio de las campañas, y desarrollar más pormenorizadamente la historia. Además, de momento, por mi experiencia con juegos de Blizzard, SIEMPRE cumplen [ayay]. Además, como comentaban por arriba, hasta el momento, todas las expansiones que han sido desarrolladas por Blizzard han sido casi como un juego independiente en terminos de durabilidad.
Pfff tela marinera..
Pero weno, habra que confiar en el buen hacer de Blizzard, van a continuar una saga despues de mas de 10 años.. Creo que no nos defraudaran, y cada expansion valga su peso en oro.. mas que nada por su propio bien, xq romper una franquicia asi no tiene nombre
No estamos hablando de expansiones.

Estamos hablando de 3 ediciones de starcraft 2, en las que cada una lleva la campaña de single player con una raza diferente (no se han especificado número de misiones). Además por lo que ponen las 3 conducen al mismo final, o sea que temporalmente están situadas en el mismo momento, una no produce consecuencias en la otra (a la historia me refiero).

Dependiendo del número de misiones y del precio se podrá decir si es un robo o no, desde luego, si starcraft 2 solo te mola por el single player no te debe hacer mucha gracia la noticia....



Doy por hecho que después de los 3 titulos veremos 3 expansiones (a la vez) si el temita les funciona bien.


Me parece el tema una "pokemonización" de la saga.
Pues dependiendo del precio, me interesará mucho. Mínimo asegura un muy buen guión. Si carece de ello, a tomar... unas birras...
alfilito escribió:Pues con lo que están tardadndo en hacer el primero creo que muchos de nosotros no llegará a verla entera....

Mira que son lentos estos tíos haciendo juegos.........


Mucho mejor el modelo de EA con la saga NFS ó la de Konami con los PES XD

Pues Half Life 2 tiene juego + 3 episodios y lo tienen a un precio competitivo
Saludos :)

Hay que sacarle rendimiento a la franquicia y aprovechar la legion de fanaticos que tiene este juego y que mejor que sacar 3 juegos diferentes para sablarlos a todos ... esta claro que los fans compraran las 3 versiones y sus respectivas expansiones, esta por ver como encajaran todo esto en el modo online y lo mas importante ¿ seran nbuenos los juegos ?

Byes!
Speed_DC ;)
ertitoagus escribió:No estamos hablando de expansiones.

Estamos hablando de 3 ediciones de starcraft 2, en las que cada una lleva la campaña de single player con una raza diferente (no se han especificado número de misiones). Además por lo que ponen las 3 conducen al mismo final, o sea que temporalmente están situadas en el mismo momento, una no produce consecuencias en la otra (a la historia me refiero).

Dependiendo del número de misiones y del precio se podrá decir si es un robo o no, desde luego, si starcraft 2 solo te mola por el single player no te debe hacer mucha gracia la noticia....



Doy por hecho que después de los 3 titulos veremos 3 expansiones (a la vez) si el temita les funciona bien.


Me parece el tema una "pokemonización" de la saga.


Tu no te has leido bien la noticia, ¿no? o no la has entendido, que tambien puede ser.
thorak está baneado por "Spamer"
Soi el unico que espera este juego como la nieve en sierra nevada? o benidorm a los alemanes?

Un saludo!
Masterjorge escribió:SC es sinónimo de online y las campañas pasan más o menos a un segundo plano.


Eso será para ti, yo la historia del del Starcraft la veo bien (por desgracia es mucho peor que el Warcraft pero bueno). Respecto al online como mucho no suelo jugar por falta de tiempo y porque me meten los pelos...


Basiko escribió:Entre esto y lo que he leido hoy, de que piensan poner el Battle.net de pago }:/ , pues se me estan quitando las ganas a pesar de que adoro todo lo que ha creado blizzard.


Donde lo has leido?? Sinceramente no me lo creo y si lo hacen... ya habra servidores piratones como en todos:)


Lo que hay que tener en cuenta que si sacan episodios y valen 20-30 serán 2 misiones y media... ya lo hemos visto en half life 2 que los episodios son muy cortos.
Lo único que espero es que no necesiten el primero para funcionar. Eso me mata.
La épica historia de StarCraft II se divide en una trilogía de juegos en la que el jugador se centrará en una raza diferente en cada uno de ellos. El primer juego estará dedicado sobre todo a contar la historia de Jim Raynor y los terran. La historia continuará con dos expansiones, que desarrollarán por separado la saga de Kerrigan y los zerg, y la de los místicos protoss.

Esto es por el World of Warcraft, saben que en cuanto salga el SC2 van a perder un monton de suscripciones, y como el online de SC2 sera gratis te lo cobraran por entregas...
nuevas escenas cinemáticas de gran calidad que no se podrían haber incluido en un solo juego.

Menuda excusa...¿Que nos van a dar?¿5 horas de pelicula???
KAISER-77 escribió:
Basiko escribió:Entre esto y lo que he leido hoy, de que piensan poner el Battle.net de pago }:/ , pues se me estan quitando las ganas a pesar de que adoro todo lo que ha creado blizzard.


Donde lo has leido?? Sinceramente no me lo creo y si lo hacen... ya habra servidores piratones como en todos:)



Yo lo leí aquí: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 42&pic=GEN
O sea, que nos venderán un juego incompleto con solo una raza (aunque sea mi favorita) y luego nos venderán por lo menos 2 expansiones mas a 30-40 € para así obtener mas beneficios. Desde luego, han aprendido de EA y su Sims 2

Aun recuerdo el starcraft original, que pagué por un juego completo con las 3 razas que me lo pase en grande y me duro mucho tiempo. Luego vendieron una expansión a menos precio que el uego original y que hacia que el juego fuera el doble de largo y traia campañas para las 3 razas. Que cosas, debo de haberme quedado anticuado.

Por lo menos espero que la campaña de los terran sea tan larga como las 3 campañas de las 3 razas del starcraft 1 juntas.
Way, con suerte mis nietos podrán jugar al 3.
La putada de las expansiones es que estás "obligado" a comprarlas porque siempre traen esa unidad nueva tan pepino que arrasa a los enemigos con solo mirarlos y esa nave con boton "i-win" incorporado.

No hay motivos para quejarse y especular, los que seguimos a blizzard sabemos que se venden mas bien poco, y hacen las cosas bien. Indudablemente una campaña de un DVD entero será muy bestia.

Lo espero con ansias, que el dvd del Company of Heroes se me está empezando a rallar.. :P
También podrían retrasarlo y meter 3 DVD en el mismo juego con todo incluido, pero claro, así solo ganarían 1/3 parte.
No estoy muy de acuerdo con esa decisión [noop] Preferiría que sacasen el juego completo con las 3 razas y las 30 misiones por campaña en un solo paquete de 2 DVDs de doble capa, que hacernos pagar 3 veces por el juego y las dos expansiones.
"¿Cuánto dura cada campaña?

La campaña terran de StarCraft II estará compuesta aproximadamente entre 26 y 30 misiones, y cada expansión incluirá un número de misiones similar. Esto significa que la trilogía completa de StarCraft II incluirá unas 90 misiones en solitario. Esto nos permite crear una experiencia de la historia realmente épica con una gran variedad de misiones y tipos de juegos únicos."

O sea, expansión = a juego nuevo. Entonces 40€ o 50€ no está del todo mal y hay que tener en cuenta cuanto tardaran en sacar las expansiones, que para mí que tardaran lo suyo, para que podamos disfrutar lo bastante de cada uno.
alfilito escribió:Pues con lo que están tardadndo en hacer el primero creo que muchos de nosotros no llegará a verla entera....

Mira que son lentos estos tíos haciendo juegos.........


A mi que lo separen no me molesta, o no me molestaria si fueran a sacar las expansiones con cierta rapidez. Pero hablamos de blizzard, asi que lo mas probable es que cada expansion salga con un año de diferencia de la anterior, lo que supone que los protoss los jugaremos unos dos años despues de salir el juego. Dos años para la informatica, y especialmente para los videojuegos, es mucho tiempo.

Por supuesto esta deducion solo se basa en conjeturas, pero cualquiera de vosotros que siga desde hace tiempo a blizzard me dara la razon que precisamente no es que sean rapidos sacando juegos.
40 respuestas