Actualizado - Lanzado Squeezelang 0.2.2 reductor de juegos.

cj8082 escribió:
dreamsder escribió:Consulta, hay alguna forma de agregarle la segunda opcion de disco a un juego? por ejemplo los juegos que tiene la carpeta PKGDIR cuando tienes un disco bluray puesto, aparece un segundo disco.
Hay algun modo de que aparezca este segundo disco en un juego que no incluye esta carpeta por defecto?

Espero haberme hecho entender. Saludos y gracias.


Editando el Param.sfo te saldria el segundo disco, pero no se si funcionaria la instalacion del pkg que pongas ahi.

Si quieres saber mas, escribe en privado y te explico.

Salu2.

Si funciona la instalacion, hay 2 formas de instalar .pkg desde un juego (que yo haya visto, aunque puede haber mas)... mediante la carpeta PKGDIR y mediante PS3_EXTRA
Lo mas sencillo para entenderlo es que veas tu mismo la estructura de carpetas, miralo en el little big planet 2 que usa las 2 formas
En cuanto editar el param.sfo mira mis ultimos mensajes que estuve hablando de ello

Es mas, yo tengo una "imitacion" de un juego, que se puede cargar desde cualquier backup manager, ocupa unos 10mb y tiene carpetas preparadas para colocar .pkg (como si fueran "slots" que puedes rellenar con los pkg que quieras)
Hice las imagenes de los menus, param.sfo y estructura de carpetas etc a mano, no lo publique porque no le vi mucha utilidad, fue mas bien un experimento

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juanmime no he podido probar mucho la ultima version aunque no me olvido del programa
La 0.2.2.4 tiene un problema (en windows xp) que aunque sea una "chorradita" hace que no se pueda usar, el problema es al intentar arrastrar la ventana del programa
Lo que pasa es que el puntero se "suelta" y la ventana se queda atras... al instante el puntero aparece "anclado" en la bara de arriba del programa y la ventana se mueve con puntero... y al instante se suelta [mad]
Es rarisimo, parece fallo del raton pero estoy seguro que el raton esta bien
Aunque si lo arrastras despacio no falla

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Edito:
Estaba estos dias conejeando el need for speed hot pursuit, y me viene de perlas para explicar un par de sugerencias
Una es lo de poder añadir un texto a los patrones, que podria servir para muchas cosas en futuras versiones del programa si añades funciones, pero basicamente seria para poner una explicacion de la seleccion de archivos y el autor, de esta forma:

[GLOBAL]
ACTION=3
REPLACE=C:\Squeezelang\resources\blank.vp6
CHARCASE=0
INCLUDEPATH=0
UPDATEPUP=0

[PATTERNS]
patern0=275132.VP6|275133.VP6|275134.VP6
patern1=275135.VP6|275136.VP6|275137.VP6
patern2=275139.VP6|275867.VP6|750668.VP6|275869.VP6
patern3=275377.VP6

[INFO]
10 videos de contenido extra + 1 trailer del need for speed shift 2
275132.VP6 (exhibicion) panamera turbo
275133.VP6 (exhibicion) cayman s
275134.VP6 (exhibicion) carrera gt
275135.VP6 (exhibicion) boxter spider
275136.VP6 (exhibicion) 911 turbo s cabriolet
275137.VP6 (exhibicion) 911 gt3 rs
275139.VP6 (exhibicion) 918 spider
275867.VP6 (exhibicion) sl65 amg black
275869.VP6 (exhibicion) sls amg
750668.VP6 (exhibicion) bentley continental

275377.VP6 (trailer) need for speed shift2

By sandungas

Ese texto de la seccion [INFO] se podria ver desde dentro del programa en una ventana como informacion del patron

La otra sugerencia es la de mostrar en el programa el tamaño total de los archivos seleccionados (incluso se podria guardar ese tamaño en la seccion de info)
Es util cuando vas a aplicar varios parches a un juego, asi sabes el tamaño que vas quitando con cada parche
Tambien hay que tener en cuenta que la persona que va a usar tus parches le da igual saber el tamaño total de la suma de todos, porque quiza le interese aplicar solo algunos
Esto ya es para gustos, por ejemplo este juego tiene un monton de videos, pero la historia del juego simplemente no existe, te plantan en el mapa y vas desbloqueando coches y pistas al subir de nivel... vas viendo un monton de videos entre las carreras, pero son videos de coches desbloqueados o de mejoras para tu coche... vamos, que es un juego arcade de los de sentarte, jugar unas carreras y quitarlo sin mas, los videos no te informan de nada, ni tienen mucho uso, asi que veo justificable que alguien lo quiera "mutilar" quitando todos los videos, la carpeta "MOVIES" ocupa 3.87gb y el juego completo 6.78 asi que la mutilacion lo podria dejar en unos 4gb a ojimetro (seguramente menos)

El que si he hecho es el de eliminar el resto de idiomas
[GLOBAL]
ACTION=0
CHARCASE=0
INCLUDEPATH=1
UPDATEPUP=0

[PATTERNS]
patern0=\\(DE|EN_US|FR|IT|JA|RU)\\

[INFO]
Carpetas de 6 idiomas

By sandungas


Este juego usa el codec VP60, parece ser que lo usan todos los need for speed (y creo que los burnout y algunos mas)
Encontre el codec en la pagina de "on2 technologies" pero no me funcionaba, asi que segui buscando y acabe usando el reproductor "Vp6 Player" (esta en ruso, pero es lo unico que encontre para identificar los videos)
Para reemplazar los videos he usado otro video sacado del "need for speed 2 underground" que cuelgo adjunto a este mensaje (por si lo quieres añadir a la carpeta de resources de la siguiente version)

Adjuntos

Hola de nuevo. Intento responder rápidamente.

1.- Lo del problema del movimiento de ventanas en XP.
Lo estuve probando en XP antes de lanzar la versión 0.2.4, y "en principio" el comportamiento era igual que en Windows 7, que es donde desarrollo. Sí es cierto que en ocasiones si mueves muy rápido el ratón o pulsar en la barra de título "muy al borde" puede producirse ese efecto que comentas. Sin embargo, en mis pruebas, no es habitual. El problema viene originado por el orden en que llegan los eventos del movimiento del ratón, que (en ocasiones) no se producen. Bueno es motivado por eso y por una librería que programé como un rayo y que es muy mejorable.
Me apunto la nota para revisar la librería a ver si la puedo mejorar. En su defecto, dejaré la opción al usuario para que se pueda mostrar la ventana sin este "skin".

2.- Sugerencia "seccion [INFO] se podria ver desde dentro del programa en una ventana como informacion del patron".
Ok. Buena idea. Me alegra no sólo que hagas sugerencias, sino que plantees cómo implementarlas.

3.- Lo del tamaño de los ficheros seleccionados.
Me lo apunto, aunque de cara a guardar en el patrón, no acabo de verlo. Entiendo que serían los tamaños de los ficheros procedentes de la búsqueda del patrón, lo cual es diferente a los ficheros seleccionados o marcados. Si lo hacemos así, en el patrón se tendría que guardar todo el listado de archivos resultantes de la búsqueda junto a su tamaño (cosa un poco secundaria porque en cuanto lo apliques sobre los ficheros reales tendrías la misma información), además el tamaño del fichero del patrón podría crecer bastante ...
No sé, como para gustos los colores, se podría hacer que fuese opcional el guardar esta información.

4.- Los videos VP6.
Bien, el tema de estos vídeos tan utilizados por EA ...
El problema no es recodificarlos. Hacerlo es sencillo con las herramientas que incorpora de serie Squeezelang. Yo lo he hecho, y la verdad es que la calidad de este CODEC es muy buena. El problema, es el contenedor (el formato del fichero) que utilizan. Y hasta la fecha, fmpeg o mencoder no pueden escribir en este formato de contenedor, sólo reproducirlo. Así que toca esperar, o bien, que alguien me informe de otra herramienta que lo haga y se pueda incluir de serie en Squeezelang. Mientras tanto, quien lo desee, puede reemplazar los vídeos por uno válido de relleno, como el que propones.

Sin embargo, en el lanzamiento de las distintas versiones de Squeezelang, no puedo incluir vídeos para el relleno procedentes de juegos, para difundirlos con el programa. No soy el propietario de los mismos, ni tengo permiso de sus autores para hacerlo. El vídeo de relleno BIK que incluyo es gracias a cj8082, y no pertenece a ningún juego. Así que la circulación de estos vídeos entre los interesados, deben ir por vías externas a Squeezelang.

Bueno, espero no haberme enrollado mucho. Como digo, gracias por las sugerencias. Ahora estoy metido en otros fregados. Espero que en unas semanas cuando llegue la jornada intensiva o me tenga que ir al paro si no entra más curro (lo que llege primero :-? ), pueda abordar estos temas y lanzo una nueva versión, así como publico los fuentes.

Un saludo.
Hasta ahora he hecho sugerencias un poco por encima (con la intencion de dejar la idea abierta para que tu acabaras de pulirla si te gusta)
El interface creo que le vendria bien unos cambios, la idea inicial de poner terxtos numerados con los pasos a seguir no esta mal, pero no es demasiado explicativa, se come mucho espacio y "emborrona" el aspecto final
Empeze quitando esos textos (paso1... paso2...paso3...etc...), pero luego me puse a mover cosas de sitio y asi ha quedado
Imagen
Esta a 800x600 pixels, creo que el programa al abrirlo se deberia poner a ese tamaño como minimo (he usado ese minimo por respetar a la gente que tiene monitores viejunos)
Las pestañas de video y opciones quiero hacerlas tambien para enseñarte otras ideas, pero eso lo hare mas adelante porque las de video estan basadas en este (las cajas de texto y botones "abrir", "ejecutar" y "buscar" de ariba y abajo y barra de progreso y pestañas, etc... serian comunes para todas las ventanas)

-Color para el "background" mas oscuro y las cajas de texto mas claras (esto es mas agradable a la vista e intuitivo y lo hace parecer mas simple de usar)
-Boton ejecutar "robandole" espacio a la barra de progreso (la posicion y la imagen de este boton y la barra de progreso coincidiria en todas las pestañas)
-Botones de acciones a la derecha en todas las pestañas (intentando hacerlo mas intuitivo)
-Boton de buscar "robandole" espacio a las pestañas y alineado a la derecha
-Añadidas pestañas para separar los diferentes archivos especiales que squeezelang puede procesar (es una buena opcion para meter ahi el editor de SFO, ademas permite separar las acciones que se pueden hacer con los archivos BIK y M2V... esto tambien hara las ventanas de edicion de video mas intuitivas)... en el futuro si se añaden mas formatos de video soportados es sencillo incorporarlos al interface añadiendo mas pestañas
-Añadido el tamaño total de los archivos seleccionados (tamaño inicial - tamaño seleccionados = tamaño final)

Textos cambiados (algunos necesitan cambios en el codigo)
-Archivo---> patrones (en la cabecera del programa) esto es para meter la opcion que dije en el anterior mensaje sobre la [INFO] de los patrones. Quedarian 4 opciones, abrir patron, guardar patron, ver informacion del patron, y editar informacion del patron. Las 4 se refieren al patron, asi que creo que la palabra "patron" es mas correcta que "archivo"
-ficheros ---> archivos (esto no tiene importancia, es linux vs windows, pero yo creo que archivos queda mas "standard" aunque igual estoy windowizado)
-1.- Idiomas---> Todos los tipos... esto lo he cambiado porque desde esa pestaña se puede manipular cualquier tipo de archivo, un ejemplo es cuando hay que reducir o reemplazar archivos de video. Es una pestaña mas "general" que incluye archivos de las otras
-Quitar ficheros PUPs ---> Borrar carpeta PS3_UPDATE... esta carpeta se puede borrar sin problemas, dentro esta el UPDATE.PUP la estructura siempre es la misma (y es exactamente igual en PSP y en PSP tambien se puede borrar), el UPDATE.PUP siempre viene en esa ruta y sony no lo va a cambiar... por otra parte "Borrar carpeta PS3_UPDATE" es intuitivo, la misma frase deja claro que funcion tiene
-Buscar tambien en la ruta ---> buscar solo en la ruta... esto simplemente es para no tener que recordar el "filtro" que se usaria para buscar en nombres de carpetas, por ejemplo... \\(DE|EN_US|FR|IT|JA|RU)\\
Buscar solo en nombres de carpetas es una accion muy usada, y esos filtros de texto son dificiles de recordar (o se pueden dejar las 2.... "buscar tambien en la ruta" y "buscar solo en la ruta")... el fallo es que una incluye a la otra pero se podria hacer que al seleccionar una se ensombreciera la otra...
En cualquier caso... ahi abajo he dejado espacio libre para poner mas casillas con opciones por si en un futuro a alguien se le ocurre añadir algo
En realidad creo que hay un gran problema con esto de los filtros, hace unas semanas me puse a leer sobre el tema, y consegui hacer algunas selecciones complicadas... pero en 2 semanas se olvidan todos los truquillos de los filtros :(
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