[Actualizado] Free Radical cierra sus puertas

El estudio Free Radical Design (TimeSplitters, Haze) ha cerrado por sorpresa. Sus empleados han encontrado las puertas del estudio cerradas, y un equipo de seguridad les ha impedido el paso a sus puestos de trabajo. Tras unos minutos de confusión, se les ha reunido en un hotel cercano y se les ha informado del cierre del estudio.

Sus actuales proyectos eran TimeSplitters 4, secuela de la popular saga, y un proyecto conjunto con LucasArts aún sin anunciar (posiblemente Star Wars Battlefront III), el cual será traspasado a Rebellion, desarrolladores de Star Wars Battlefront: Renegade Squadron.


ACTUALIZACIÓN

El cierre de Free Radical Design es definitivo. La empresa ha entrado en bancarrota y su administración ha sido puesta en manos de Resolve Partners, quien se encargará de liquidar las deudas del estudio en la medida de lo posible (este es el procedimiento habitual en el Reino Unido, cuando una empresa entra en bancarrota, su control pasa a una tercera parte neutral hasta que se resuelva su situación).

Al parecer, la noticia no ha cogido por sorpresa a nadie, sobre a todo a David Doak y Steve Ellis, cofundadores de Free Radical, quienes ya han fundado el estudio Pumpkin Beach.

Una fuente interna afirma que los problemas comenzaron hace seis meses y los rumores sobre un posible cierre llevan circulando varias semanas.

La gente ha huido en masa debido a la falta de seguridad, al mal trato con el personal, y a mejores ofertas y garantías con otros desarrolladores locales, como Monumental Games, Rebellion y Core Design.

Ellis estaba visiblemente disgustado cuando habló con el personal. Explicó al equipo cuanto lo sentía y que habían estado haciendo todo lo posible para encontrar un editor o un comprador en los últimos seis meses. Se habían producido varias visitas a los Estados Unidos, pero ha sido en vano.


La misma fuente comenta que a unos 20 empleados se les ofreció un nuevo puesto, posiblemente en Pumpkin Beach, y que representantes de Codemasters y Monumental Games acudieron a la reunion para recoger curriculums de los ex-empleados de Free Radical.

Fuente: Edge
Anda que, los dueños de la empresa, menudos cabrones...
baronluigi escribió:Anda que, los dueños de la empresa, menudos cabrones...


A demás de verdad, pero es que despues del Haze ... mejor cerrar y empezar con otro nombre si quieres hacer algo más ...
posi porke el haze le dieron mucho boom y fue una realisima mierda
Encima sin avisar. Que guarros.
mAsAnLu escribió:
baronluigi escribió:Anda que, los dueños de la empresa, menudos cabrones...


A demás de verdad, pero es que despues del Haze ... mejor cerrar y empezar con otro nombre si quieres hacer algo más ...


No, si yo tambien lo decia por haber cerrado sin avisar...que ya bastante jode que te digan que tu empresa cierra y que te vas a la puta calle en pocos días, mas jode todavía que te enteres DE SORPRESA que tu empresa ha cerrado, y que no te dan explicación alguna...
Despues del Haze.......

...aca lo q estoy viendo es q empresa/estudio q no se curre los juegos empresa q va a entrar en crisis. Vamos a tener menor cantidad pero mayor calidad.


Coño pero son cabrones tienen que tener un poquito de respeto por la gente, eso de cerrar asi por asi.
baronluigi escribió:
mAsAnLu escribió:
baronluigi escribió:Anda que, los dueños de la empresa, menudos cabrones...


A demás de verdad, pero es que despues del Haze ... mejor cerrar y empezar con otro nombre si quieres hacer algo más ...


No, si yo tambien lo decia por haber cerrado sin avisar...que ya bastante jode que te digan que tu empresa cierra y que te vas a la puta calle en pocos días, mas jode todavía que te enteres DE SORPRESA que tu empresa ha cerrado, y que no te dan explicación alguna...


no se...no creo que de verdad no supieran nada... y lo mismo lo han realizado de esa forma para que no se lleven trabajos a otro lado o yo que se...

...si no ha sido asi...pues si...unos cabrones y como dicen por arriba...el haze fue una ostia en toda regla..con tanto que prometieron y tanto humo en marketing..etc etc... lo tipico de esta generacion vaya... y eso no es gratuito.
nos quejamos de las empresas que despiden tantos trabajadores, pero pensad que una fabrica no vende material, si no vende material no puede pagar a los trabajadores porque no hay ingresos y tiene que echarlos, por no vender el material, porque si tienes 100 trabajadores y solo te hacen falta 10 no vas a mantener a los 90restantes si no hay ingresos, vale que no nos gusta que nos echen pero es asi, no produccion no trabajo no ingresos sobra trabajadores
Una lástima :(
Espero que sus empleados se encuentren con trabajo de nuevo dentro de poco :)
Saludos!! [bye]
ufff!!... que manera de darles noticias a estos señores... :-?

Podriamos decir que por culpa de Haze les metieron Crysis?...
por favor qué pésima noticia es esta???!!! [boing] timesplitters 2 a sido uno de los juegos que mas horas he jugado en mi vida...
Sea lo que sea, no es una noticia agradable el cierre de una empresa que, aunque no todos, algunos buenos momentos ha dado. [snif]
makute escribió:un equipo de seguridad les ha impedido el paso a sus puestos de trabajo. Tras unos minutos de confusión, se les ha reunido en un hotel cercano y se les ha informado del cierre del estudio.

ayer currando con total tranquilidad, y hoy no pueden entrar al trabajo, es mas, en la calle.
toma patada en los huevos.
Son trabajadores que no pueden cobrar debido a que su producto no se vende, vamos, que producen, pero no venden. Se que estoy simplificando las cosas, pero quizas sea uno mas de los que estan cayendo debido al cambio en los modelos de negocio. Ellos trabajaban, pero su producto se puede conseguir gratis, con lo cual no hay beneficios.

Las tecnologias cambian, pero los que van a acabar pagando el pato, es la gente como vosotros o yo, los trabajadores, pero creo que esto todavia no esta muy claro.

De todas formas, se podria colocar un cartel en la puerta de la empresa donde pongan, que se cambien de negocio, que los tiempos cambian, que a los fabricantes de hielo les paso lo mismo, que la cultura tiene que ser gratis..., argumentos que me han dirigido muchas veces cuando he hablado de la crisis que nos espera en este y otros sectores parecidos; quizas eso les calme un poco.

Por cierto, no tengo ni idea de quien es la culpa del cierre, solo es una reflexion en voz alta.

Un saludo.
Anda que si lo llegan a saber madrugan ese dia.
CaronteGF escribió:Anda que si lo llegan a saber madrugan ese dia.



Yo creo que tendrían más cosas de las que preocuparse si lo llegan a saber antes xDDDDD
Vale que Haze fue un pastel de grandes dimensiones, pero es una pena por esta gente, menuda marranada lo de cerrar sin avisar y no dejarles ni recoger sus cosas.. [noop]
Vaya gracia, llegar al trabajo y que esté cerrado, nervioso sin saber lo que pasa y un rato después te dicen que a la calle [snif] .

No habrá TimeSplitter 4 [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Vale que hicieron Haze y que fue una total decepcion, pero estos señores han hecho los 3 TimeSplitters y algunos de ellos participaron en el Goldeneye de N64. En fin, una pena :(
baronluigi escribió:Anda que, los dueños de la empresa, menudos cabrones...



+1 Hay que ser hijoputa...
jot4 escribió:Son trabajadores que no pueden cobrar debido a que su producto no se vende, vamos, que producen, pero no venden. Se que estoy simplificando las cosas, pero quizas sea uno mas de los que estan cayendo debido al cambio en los modelos de negocio. Ellos trabajaban, pero su producto se puede conseguir gratis, con lo cual no hay beneficios.

Las tecnologias cambian, pero los que van a acabar pagando el pato, es la gente como vosotros o yo, los trabajadores, pero creo que esto todavia no esta muy claro.

De todas formas, se podria colocar un cartel en la puerta de la empresa donde pongan, que se cambien de negocio, que los tiempos cambian, que a los fabricantes de hielo les paso lo mismo, que la cultura tiene que ser gratis..., argumentos que me han dirigido muchas veces cuando he hablado de la crisis que nos espera en este y otros sectores parecidos; quizas eso les calme un poco.

Por cierto, no tengo ni idea de quien es la culpa del cierre, solo es una reflexion en voz alta.

Un saludo.


Una cosa es cultura y otra software.

No confundamos churras con merinas.
jot4 escribió:Son trabajadores que no pueden cobrar debido a que su producto no se vende, vamos, que producen, pero no venden. Se que estoy simplificando las cosas, pero quizas sea uno mas de los que estan cayendo debido al cambio en los modelos de negocio. Ellos trabajaban, pero su producto se puede conseguir gratis, con lo cual no hay beneficios.

Las tecnologias cambian, pero los que van a acabar pagando el pato, es la gente como vosotros o yo, los trabajadores, pero creo que esto todavia no esta muy claro.

De todas formas, se podria colocar un cartel en la puerta de la empresa donde pongan, que se cambien de negocio, que los tiempos cambian, que a los fabricantes de hielo les paso lo mismo, que la cultura tiene que ser gratis..., argumentos que me han dirigido muchas veces cuando he hablado de la crisis que nos espera en este y otros sectores parecidos; quizas eso les calme un poco.

Por cierto, no tengo ni idea de quien es la culpa del cierre, solo es una reflexion en voz alta.

Un saludo.


una reflexion sobre tu reflexion, esto aqui creo q no se puede aplicar, ya q se han ido al carajo seguramente por haze, y mira tu por donde creo recordar q solo ha salido para ps3, una plataforma en l q no puedes conseguir los juegos de gratis, por lo q tu reflexion deberia ser mas bien: si tu trabajo es malo, no vende, ergo, to dios a la calle.
q vale q es una putada, pero es lo q tiene la crisis, estas empresas (no muy grandes) vivian casi de ir pidiendo prestamos para pagarlos con lo q sacaban al vender los juegos, en el momento q un juego no vende bien, no pueden pagar bien y el banco no le da un nuevo prestamo.
Que empresarios más hijoputas, tene que enterarse así de que estás en la calle...
Os aseguro que esos chavales ya estan currando en otros estudios, eso os lo digo ya.
Edy escribió:Os aseguro que esos chavales ya estan currando en otros estudios, eso os lo digo ya.

Eso espero porqué realmente eran MUY BUENOS los Time Splitters
Desde luego, que putadón.
Eso no se hace, y MENOS DE ESA MANERA. [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Al final se cumplira lo que "rajaba" mucha gente hace un año o asi, al final todos los juegos seran copias de los sims, o simplemente expansiones de ellos, los imagina... de ubishit y demas juegos de esos exos con dos duros que no tienen ninguna profundidad, una pena lo de estos chicos, esperemos que esto sea un ciclo y que todos estos estudios cerrados de paso a otros nuevos estudios abiertos de los buenos, que nos traigan mas joyas.... sino miedo me da el futuro :(
Edy escribió:Os aseguro que esos chavales ya estan currando en otros estudios, eso os lo digo ya.


Es muy probable que sí.

La verdad es que es una putada grande y aún más de la manera que dicen que ha sido, porque venga ya ¿así de un día para otro sin avisar a nadie? es tan increible que no me lo creo.
Haze tampoco era tan malo, lo que pasa es que le dieron demasiado hype y era un juego bastante del montón.
mangafan escribió:Haze tampoco era tan malo, lo que pasa es que le dieron demasiado hype y era un juego bastante del montón.


Un shotter del monton en una era saturada de shotters algunos de muy buena calidad es un suicidio empresarial. Pero no es motivo para echar a la calle a la gente sin avisar con antelacion, eso es una cabronada muy borde. Avisar con un poco de antelacion no cuesta nada y hasta se pueden ir buscando otro trabajo mientras llega el dia del cierre. Pero así...

Estamos sufriendo los "efectos ps3". Juego mediocre+exclusividad ps3= apuros economicos. Factor 5 las "pasa canutas", estos cierran. Normal que cada vez quieran hacer menos exclusivas para ps3 compañias agenas a sony. Y sea sony la unica que "tire adelante" con sus exclusivas. En fin, ojalá cambie la cosa.
:(

Y luego que sigan con el cuento de que las descargas y la modificación de consolas acaban con la industria ..... toma ya!!!!!!
Qué excusa cabe cuando se programa para una consola inmodificable y no se vende un pijo?
Todas las mamarrachadas y mentiras se caen cual castillo de naipes a la primera de cambio pues sólo existe una verdad como un templo: Haz cosas de calidad y las venderás y si se pueden probar antes gratis .... más venderás, fijo, aunque muchos no las compren el total será SIEMPRE superior en una plataforma modificable.
para que luego digan que la industria del video juego no notaria la crisis.
pues no son pocas que cierran sin avisar.
una lástima.
Pues en esta página lo desmienten... FREE RADICAL NO CIERRAN.

http://news.spong.com/article/16788/Fre ... osed?cb=81


A saber a quién creer, pero Timesplitters 4 ha de salir como sea. Lo de Haze fue un bache.
El cierre de Free Radical Design es definitivo. La empresa ha entrado en bancarrota y su administración ha sido puesta en manos de Resolve Partners, quien se encargará de liquidar las deudas del estudio en la medida de lo posible (este es el procedimiento habitual en el Reino Unido, cuando una empresa entra en bancarrota, su control pasa a una tercera parte neutral hasta que se resuelva su situación).

Al parecer, la noticia no ha cogido por sorpresa a nadie, sobre a todo a David Doak y Steve Ellis, cofundadores de Free Radical, quienes ya han fundado el estudio Pumpkin Beach.

Una fuente interna afirma que los problemas comenzaron hace seis meses y los rumores sobre un posible cierre llevan circulando varias semanas.

La gente ha huido en masa debido a la falta de seguridad, al mal trato con el personal, y a mejores ofertas y garantías con otros desarrolladores locales, como Monumental Games, Rebellion y Core Design.

Ellis estaba visiblemente disgustado cuando habló con el personal. Explicó al equipo cuanto lo sentía y que habían estado haciendo todo lo posible para encontrar un editor o un comprador en los últimos seis meses. Se habían producido varias visitas a los Estados Unidos, pero ha sido en vano.


La misma fuente comenta que a unos 20 empleados se les ofreció un nuevo puesto, posiblemente en Pumpkin Beach, y que representantes de Codemasters y Monumental Games acudieron a la reunion para recoger curriculums de los ex-empleados de Free Radical.

Fuente: Edge
Tienen que caer muchas más, incluidas algunas de mayor peso.

Con la tendencia actual es inevitable: juegos carísimos, hechos con molde, poco cuidados o poco sorprendentes y donde se busca
una rentabilidad inmediata, sin poner las bases para ello.

Actualmente no hay serie 'B' de juegos: todos van de must have, entre 65 y 70 euros y esto no puede ser, porque habrá el friki (sin menospreciar a nadie ;)) que se pueda dejar 200E en juegos todos los meses, pero el resto, al final, se acaban dejando llevar por los títulos mas significativos de las consolas, porque su economía no se lo permite o no es coherente con su religión XD

Y sencillamente, no puede ser: o se bajan del burro, o el burro les acabará tirando, así de simple.
A HAZE lo mato su apartado grafico y tecnico que no se como FreeRadical tuvo narices para meterlo asi en el mercado y Sony de darle el visto bueno (lo que hacen las prisas) la idea del juego es buenisima y la jugabilidad en FPS tambien esta muy bien, puedes configurarte el mando como te de la gana cosa que no he visto en muchos juegos de este tipo, jugar en el vando de los reveldes y los del nectar es totalmente diferente ya que cada vando tienen sus abilidades, la musica esta chula y el argumento pues como cualquier otro juego (argumento muy simple) este juego con los graficos y el apartado tecnico en condiciones seria muy bueno. Yo personalmente me lo pase y me gusto XD
Una lastima que Freeradical cierre, un patinazo lo tiene cualquiera.

salu2
luiso6 escribió:A HAZE lo mato su apartado grafico y tecnico que no se como FreeRadical tuvo narices para meterlo asi en el mercado y Sony de darle el visto bueno (lo que hacen las prisas) la idea del juego es buenisima y la jugabilidad en FPS tambien esta muy bien, puedes configurarte el mando como te de la gana cosa que no he visto en muchos juegos de este tipo, jugar en el vando de los reveldes y los del nectar es totalmente diferente ya que cada vando tienen sus abilidades, la musica esta chula y el argumento pues como cualquier otro juego (argumento muy simple) este juego con los graficos y el apartado tecnico en condiciones seria muy bueno. Yo personalmente me lo pase y me gusto XD
Una lastima que Freeradical cierre, un patinazo lo tiene cualquiera.

salu2


+1. Totalmente de acuerdo contigo
Joder no sabia que anduviera tan chunga la cosa en Free Radical, pues es una pena, porque era una de las compañias que mas me gustaban, haze no lo he probado, pero los timesplitters eran de lo mejorcito en juegos. sin contar los que hicieron cuando estaban en Rare.

Pense que algo mas de liquidez tendrian.
Una verdadera pena, esperaba a la salida del TimeSplitters 4 con ansias. El 2 y el 3 los jugué muchas horas en la GC....
luiso6 escribió:A HAZE lo mato su apartado grafico y tecnico que no se como FreeRadical tuvo narices para meterlo asi en el mercado y Sony de darle el visto bueno (lo que hacen las prisas) la idea del juego es buenisima y la jugabilidad en FPS tambien esta muy bien, puedes configurarte el mando como te de la gana cosa que no he visto en muchos juegos de este tipo, jugar en el vando de los reveldes y los del nectar es totalmente diferente ya que cada vando tienen sus abilidades, la musica esta chula y el argumento pues como cualquier otro juego (argumento muy simple) este juego con los graficos y el apartado tecnico en condiciones seria muy bueno. Yo personalmente me lo pase y me gusto XD
Una lastima que Freeradical cierre, un patinazo lo tiene cualquiera.

salu2


+1 Yo tambinén me lo pasé, la historia es muy buena y me gustó bastante, lástima que no le haya gustado a mucha gente o quizas no haya calado.
Putadaaaaa [mad]

Es una lástima que haya pasado esto, y de esta forma tan radical.
Vale que Haze no era lo que muchos esperaban, pero esta gente ha hecho los TimeSplitters (el 2 para mi es un buen juego). Muchos de ellos son los creadores del mitico Goldeneye de la N64(si no recuerdo mal).
No se merecen esto (bueno ni ellos ni nadie).

En fin... va el mundo de culo y cada vez más.
A ver si se estabiliza un poquito la economía y dejan de caer empresas...
Una pena que cierren y no aparezca el Time Splitters 4 que fué el primer motivo de peso por el que me compré la Wii. Al 2 he jugado una bestialidad de horas, más que ningún otro juego en mi vida. Una lastima que al final poco a poco quede lo "genérico" por encima de esos tantos juegos que deberían estar muchísimo mas valorados. Lees en los análisis hablar maravillas pero la gente no los compra como a los otros juegos megahypes de la temporada.
Este juego se añade a la lista de los juegos míticos que podrian haber sido pero nunca pudieron llegar a la luz como el Dungeon Keeper 3 [triston] .
LandStalker escribió:Putadaaaaa [mad]

Es una lástima que haya pasado esto, y de esta forma tan radical.
Vale que Haze no era lo que muchos esperaban, pero esta gente ha hecho los TimeSplitters (el 2 para mi es un buen juego). Muchos de ellos son los creadores del mitico Goldeneye de la N64(si no recuerdo mal).
No se merecen esto (bueno ni ellos ni nadie).

En fin... va el mundo de culo y cada vez más.
A ver si se estabiliza un poquito la economía y dejan de caer empresas...

No nos olvidemos también del Second Sight, que a mi al menos me pareció un gran juego.
Después de HAZE es lógico. Menuda decepción de juego. La gran promesa...
Ojalá tengan suerte, pero en España no la van a encontrar (mayor índice de crecimiento de desempleo de Europa...)
Joder, y ahora que hago yo sin pan de jenjibre, o sin el mono zombi corriendo en los clasicos "virus".

Una autentica pena, espero que lo que habian echo de la 4º parte llegue a ser algo.
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