Nada, al final me está dando problemas la RAM, después de unos días bien, el sistema empezó con arranques cada vez más lentos y desde entonces he intentado estabilizar la memoria en esos 6000/CL30 pero no hay manera, llegando incluso a no arrancar el PC. Curiosamente funcionan mejor los arranques en frío que los reinicios. Igual tengo un arranque en frío que me llega al login de windows en 30 y pico segundos, pero un reinicio me deja el equipo sin arrancar. Ya llevo varios reseteos de BIOS y los problemas de arranque son bastante aleatorios.
No sé si intentar probrar con un kit de Kingston que aparece en la lista de compatibles con mi placa y que se recomienda bastante para ella: KF560C30BBEK2-64. Tendría que comprarlo en PcComponentes. Más caro que el que tengo ahora, pero el precio me da ya un poco igual, quiero estabilidad 100% y no depender de la lotería cada vez que arranco el PC.
En principio parece que coincide con problemas que otras personas han tenido con el kit y la placa, pero también me da miedo comprar otro kit y que al final me siga dando problemas.
Menuda porquería el memory training de la ddr5 :/ Después anuncian las placas con compatibilidad hasta 8400HHz en la ram...
¿Alguna otra cosa que debería mirar antes de cambiar la RAM?