bertobp escribió:coolinz escribió:Holaaaaa!!!
Bien, he conseguido averiguar como obtener los valores mediante el tester.
Configuro el tester a ohmios, lo pongo a 20k y pasa lo siguinte:
Con el primer potenciometro (mirandolos de frente de izquierda a derecha) me da el valor y lo he modificado al optimo, PERO tanto el central como el de la derecha(el de la intensidad del láser), me da todo el rato el valor 0,01, tanto haciendo las mediciones con la consola encendida como apagada, aun moviendo el potenciometro a izquierda o derecha el valor no varia.
Porque pasa esto???????????
PORFAVOR, QUE ALGUIEN QUE SEPA DEL TEMA ME AYUDE.
Gracias
Un saludo.
Y coges el pin bueno? has mirado entre el cursor (el pin que va solo) y cada uno de los otros 2? puede que entre cursor y uno de los pines te de 0.00X o similar (continuidad) si bien esta ajustado a un extremo o si uno de los pines es comun al cursor.
Mira entre los 2 que van en el mismo lado, te dará el valor total del potenciómetro, si lees 0.001 cambia la escala a menor... en el dibujo se deduce que los potenciómetros son de 2k pero a saber...
Nunca midas resistencias con el potenciometro en circitos con tension...
Hola
Gracias por responder!!, se nota que estas mucho mas puesto en el tema que yo,jeje.
He seguido las instrucciones del compañero cupra4t en la primera pagina del hilo. El me ha dicho que pines medir, echale un vistazo y me dices. Tambien me ha comentado que los valores tengo que medirlos con la consola encendida, si es eso a lo que te refieres cuando dices "Nunca midas resistencias con el potenciometro en circitos con tension". Puedo habermelo cargado por haber hecho eso?
Gracias por responder y mirare lo que dices de medir con los 2 pines, en mi tester en ohmios hay la opción de: 200,2000,20k y 200k, imagino que cuando dices 2k es que lo mida con la opción "2000". Aunque el primer potenciometro que me da valor, lo he hecho con la opción 20k.
Ya me dices,
Un saludo.
Actualizacion: He vuelto a medir los potenciometros siguiendo las indicaciones del post del primer hilo.
El primer potenciometro empezando por la izquierda, me da el valor correcto, a 20k. En cambio el del medio y el ultimo(intensidad del laser), me da todo el rato 0.01 y si mido el pin solitario junto con el contrario al del esquema no me da ningún. He probado con 2k y me da el mismo resultado con los pines que no funcionan, me da valor "002"?¿.
A ver si alguien encuentra luz en estoooooo!!!
Gracias,
Un saludo.