Actualizaciones de seguridad para Mozilla, Firefox y Thunderbird

Mozilla ha publicado nuevas versiones y parches para resolver un problema de seguridad recien descubierto que afecta a sus tres programas cuando se ejecutan en sistemas Windows. Más información y descargas aquí.
Gracias por el aviso. Actualizando....

Saludos!!
[/modo lamer on]

Juas juas juas... Vuestro Mozilla también tiene fallos... juas juas juas... Ahora no es tan malo el Internet Explorer eh?

Yo me quedo con el IE, que con la mierda de Mozilla no funciona ninguna página.

Ah, y el Linux es una mierda

[/modo lamer off]

Pues nada, habrá que actualizarse. ¿Cual es el fallo exactamente?
Actualizado.

¿No han especificado el tipo de vulnerabilidad?
Actualizar toca... pero creo que solo ocurre a los windows cierto? [tomaaa]

Salu2 ;)
lYahikol escribió:Actualizado.

¿No han especificado el tipo de vulnerabilidad?


http://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=250180
Esto hace parecer una novedad que aparezca un bug y acto seguido esté parcheado [666]
Curiosamente sólo ocurre en SOs Windows..... ZzzZZ
El bug se reportó el dia 7, osea que han tardado dos días en sacar el parche.

No esta mal [beer] [beer]

PD: ¿Como es que sólo afecta a las versiones windows? :-?
machiavellian escribió:[/modo lamer on]

Juas juas juas... Vuestro Mozilla también tiene fallos... juas juas juas... Ahora no es tan malo el Internet Explorer eh?

Yo me quedo con el IE, que con la mierda de Mozilla no funciona ninguna página.

Ah, y el Linux es una mierda

[/modo lamer off]


xDDDDDDD

ehh pero lo de linux sobra!!!!! que no afecta a linux xP
La mierda será windows que es a lo que afectaa
Recurdo que aun hay fallos de seguridad en IE sin corregir...

Todos los navegadores tienen y tendran fallos, lo que importa es la cantidad y la eficacia del servicio
Jejeje es que es muy díficil crear algo seguro en un windows... aunque lo están haciendo bien, dos días en sacar un parche, no como otros que yo me sé.
También sale para bajar la nueva versión Mozilla Firefox 0.9.2
Machuca, pa mi que no te diste cuenta del tono ironico con el que lo dice machiavillan, y eso que lo deja bastante claro poniendo [/modo lamer on] & [/modo lamer off].

Respecto a la noticia, ya podian aplicarse el cuento los de M$ con su IE y solucionar con rapidez los bugs conocidos y no varios meses como nos tienen acostumbrados. Aun asi aqui otro usuario de firefox satisfecho [oki]

Un saludo [bye]
kikobox escribió:También sale para bajar la nueva versión Mozilla Firefox 0.9.2


Que no sé que cambios han hecho, será simplemente la 0.9.1 con el parche? yo lo voy a instalar por si acaso...
El parche es solo para las versiones 0.9 o para las anteriores tambien?. [tomaaa]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Taiyou escribió:Curiosamente sólo ocurre en SOs Windows..... ZzzZZ


Claro, porque en windows es donde están el 99% de virus y lamers.
no puedo actualizar el thunderbird. voy a la seccion de extensiones, selecciono lo de shellblock.xpi y despues de darle a aceptar en la ventana q me sale no pasa nada ??¿?¿?
Afectara este bug a Opera tambien? es que es el que uso :(

A ver si me instalo el Firefox, por cierto lo baje y son solo 5 Mb? a ver si alguien me aclara eso, saludos.
Actualizado. Gracias por la informacion. [beer]
machuca, se te ha olvidado poner [/MODO 'NO ME ENTERO' ON] al principio de tu post [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
pues actualizado...

AlbertX escribió:Afectara este bug a Opera tambien? es que es el que uso :(

A ver si me instalo el Firefox, por cierto lo baje y son solo 5 Mb? a ver si alguien me aclara eso, saludos.


si solo son 5 megas, y luego pensar en los mas de 10 megas o asi de actualizacion de SP1 para IE 6 [lapota]
Smoje escribió:
Que no sé que cambios han hecho, será simplemente la 0.9.1 con el parche? yo lo voy a instalar por si acaso...

Si, la 0.9.2 del Firefox es la misma que la 0.9.1 pero con el parche ya aplicado... ;)
Actualizado. Me ha pasado algo curioso. Yo sigo usando el Firebird 0.7 que me va muy bien, el firefox 0.8 me hacía una cosa rara en los formularios, aunque cuando traduzcan el 0.9 me pasaré.

Bien, he probado a hacer esto: escribir en el address "shell:cookies" y se me habría una ventana con las cookies!, así que después de aplicado el parche, reinicio el navegador y ahora hago lo mismo y se va a www.shell.com, curioso no? [poraki]
Gracias por el dato... Actualizado sin problemas. :)
Machiavellian escribió:[/modo lamer on] Juas juas juas... Vuestro Mozilla también tiene fallos... juas juas juas... Ahora no es tan malo el Internet Explorer eh? Yo me quedo con el IE, que con la mierda de Mozilla no funciona ninguna página.Ah, y el Linux es una mierda [/modo lamer off]


Ojo que nos ha hablado Kevin Mitnick o el mismisimo Linus Torvalds en persona. Se ve que sabes mucho para llamar "lammers" (no lamers como has escrito) a los que no usan Linux bien por desconocimiento o por gusto. De verdad que no es mi intención polemizar pero no hay hilo acerca de una vulnerabilidad de IE o Mozilla (en este caso) que no se convierta en una guerra Windows-Linux. Pues bien, decir que nada más lejos de mi intención es defender a M$ puesto que de entrada uso ambos S.O. Y me parece perfecto y hasta necesario que exista Linux por que es sano que existan alternativas a Microsoft. Pero ya tanto proselitismo cansa. Si, ya sabemos que los productos de M $ son una mierda en materia de seguridad, que no se invierte el dinero preciso en mejorarla, etc ... Pero si el tema del hilo es Actualizaciones de seguridad para Mozilla, Firefox y Thunderbird por que no intentamos ceñirnos a ello en vez de ponernos a la defensiva y estar siempre con el rollo linux-es-el-más-mejor-y-lo-suelto-cada-vez-que-puedo? Lo digo sin ningun mal rollo para el tal Machiavellian.
Otro que no se ha enterado de la misa [qmparto]

Vamos a ver, lo de modo lamer, que lo pone bien clarito, va por los que dicen que el Mozilla es una mierda por que no le funciona la página del Club Megatrix o por los que dicen que el Linux es una mierda por que no les funciona el juego de los Lunnis.

Yo soy el primero que usa IE para algunas cosas, pues es cierto que algunas páginas no funcionan con Mozilla, pese a ser un navegador infinitamente mejor a mi parecer... Pero vamos, que no era para tomarselo así...
Hola!

Si uso la version 0.8 tambien me afecta? Esq la 9 me hacia cosas raras, aparte de que esta en ingles.

Saludos!

Xosen.

EDITO: Si que hace falta. El parche funciona perfectamente en la version anterior. En realidad lo unico q hace es añadirle una linea a la configuracion..... ( quien decia q eran 5 megas??? )
El Bug en question si no recuerdo mal es a la hora de imitar a IE y su fantastico soporte para protocolos variopintos que nadie usa con el navegador, como telnet:\ y cosas asi, que a la hora de usarlos se han llamadas a una shell del sistema directamente, y de aqui donde se explota la vulnerabilidad.
Es que no se ni porqué los de mozilla han incluido esta "funcionalidad", es una tonteria bien grande la verdad :?
pechelin escribió:
Claro, porque en windows es donde están el 99% de virus y lamers.


Exacto.. la mayoria de lamers usan Windos. [oki]
escufi escribió:
Exacto.. la mayoria de lamers usan Windos. [oki]


Eso implica que todo aquel que usa Windows es un lamer? [fumeta]
Anda dime [ginyo]
PussyLover escribió:
Eso implica que todo aquel que usa Windows es un lamer? [fumeta]
Anda dime [ginyo]


Pues evidentemente no. Casi todos ls lameres usan Windows, pero no los que usan Windows son lammers.

Es asunto de lógica. :-|

PD: Actualizado
me encanta el firefox, pero la unica pega que le veo es que no consigo hacer que actualice bien la caché, cada vez que entre. Tengo que hacerlo manualmente y es algo pesado.

¿hay alguna forma de que lo haga frecuetemente?

gracias.
Actualizado [oki]

Por cierto, kiero comentar una duda. Es sobre algo ke se me resolvio por casualidad, en el firefox 0.8

Resulta ke cuando intentaba conectar a paginas con formularios como por ejemplo, en la lista de medicos de ASISA (http://www.asisa.com), no podia elegir nada, y tenia ke usar el IE.
Tiempo despues...(no mucho tiempo despues) me instale el OpenOffice, y con el me baje, e instale el Java 2 Runtime environment.

Cuando otro dia volvi a esa web, el formulario ya me dejaba seleccionar categorias, cuando antes no me dejaba.

Hice la prueba un dia ke hice limpieza (borrando todo, y volviendo a instalar de 0 el XP y demas) y efectivamente me solucionaba el poder entrar en las webs en las ke antes no podia usar los formularios.

Despues de este rollo, pregunto: ¿ solo me pasa a mi? si no es asi ¿porke mozilla no integra algo similar, o el j2re?

Asias de antemano
por cierto...alguien sabe como migrar mensajes de correo del cliente The Bat! a ThunderBird??? [fumando]
39 respuestas