actualizaciones abusivas de microsoft

buenas tardes,

bueno, es la primera vez que voy a instalar window 10 pro, ya que siempre utilice window 7.
agradeceria que actualizaciones de window update tengo que desastivar, ya que window 10 es
muy abusivos en estos punto de actualizaciones sin contar claramente con el usuario.

si conocen algun pdf o alguna web dedicada a este tema referente a las actualizaciones abusivas por
parte de microsoft, se lo agradeceria.

sin mas un saludo. [oki] [oki]
Microsoft cambio el "estilo de Windows". Las actualizaciones son obligatorias.

Las actualizaciones se pueden posponer. En el pro 35 días las de seguridad y 180 días las de características.

A mi entender no es recomendable desactivar las updates. Lo recomendable es retrasarlas.
si, todo esta muy bien. pero, puedes recomendarme algun sitio que diga cual son actualizaciones recomendadas de verdad y cual son abusivas?

gracias hermano.
No hay ninguna "lista" ya que cada usuario y cada ordenador en base a su hardware tiene sus necesidades diferentes en cuanto a updates.

También mucha gente comete el error de ponerse las versiones Pro o Enterprise de Windows para luego darles un uso domestico. Si tienes la pro o la enterprise te vas a comer mil actualizaciones ya que son versiones orientadas a empresas en la que los updates son mas constantes debido a la seguridad. Si le das un uso domestico al pc (internet, jugar y multimedia) mejor pon la versión Home.

Si quieres tener un Windows que solo se instalen las actualizaciones estrictamente necesarias (Criticas) y sin florituras multimedia, pásate a la versión de Windows 10 LTSC.
encontre una web referente al abuso por parte de microfoft. (Rompamos cadenas)

https://geekland.eu/metodos-windows-10- ... -usuarios/
Buscando he encontrado.

Hay una lista de actualizaciones y lo que hace cada una.

https://support.microsoft.com/es-es/help/4498140

Y respeto a lo del abuso de Microfot. La mayoría de las opciones se pueden desactivar tanto en la instalación como después en el apartado de privacidad.

También tiene telemetria el w7 o w8, aunque no tanta.
@Al Malo, lo primero, escribe bien. Sólo pones minúsculas. Cuando se te avería la tecla de shift aún tienes el teclado en pantalla.

Saludos.
buenas

He visto que Windows 10 LTSC es mas limpio que Window normal.
Gracias por la ayuda.
Yo haría mucho caso de lo que te ha puesto el compañero @DJSyNcRo , tiene mucha razón en lo que explica. Trasteando con esas "listas" de las que hablas y sin amplios conocimientos del SO, solo lograrás inestabilidad y fallos de seguridad.
@Al Malo Yo uso el script Windows 10-Debloater:

https://github.com/Sycnex/Windows10Debloater

Tiene varias funciones, principalmente eliminar las aplicaciones de relleno pero eso no lo utilizo por si elimina alguna que desestabilice el sistema.

Tiene una opción para desactivar toda la telemetría que he usado en varios equipos sin problema, también desactivar Cortana o eliminar OneDrive.

Descargar el ZIP, descomprimir y con el botón derecho seleccionar ejecutar Windows10-Debloater-GUI.ps

Marcar las opciones indicadas y listo.
Buenas desde elotrolado,

WOWWWW... De verdad!!! que grandes sois!!! me habeis enriquecido de suficientes informacion. [tadoramo]

Como comenta el compañero DJSyNcRo, el window LTSC me ira estupendo.
Tambien el tutorial del Windows 10-Debloater es fantastico. en fin...gracias por vuestra ayuda. [bye]

Un Gran saludo. [beer]
Jue ... pues debería haber algo similar para los drivers de Nvidia, me parece increible que vayan por casí 600 mb ya con unos simple drivers...
thediabl0 escribió:Jue ... pues debería haber algo similar para los drivers de Nvidia, me parece increible que vayan por casí 600 mb ya con unos simple drivers...


Lo hay https://www.guru3d.com/files-details/nv ... ility.html
Te descargas el driver ejecutas este programa, seleccionas la ubicación del driver de Nvidia y eliges solo lo que quieras instalar
TheBanditPCL escribió:@Al Malo Yo uso el script Windows 10-Debloater:

https://github.com/Sycnex/Windows10Debloater

Tiene varias funciones, principalmente eliminar las aplicaciones de relleno pero eso no lo utilizo por si elimina alguna que desestabilice el sistema.

Tiene una opción para desactivar toda la telemetría que he usado en varios equipos sin problema, también desactivar Cortana o eliminar OneDrive.

Descargar el ZIP, descomprimir y con el botón derecho seleccionar ejecutar Windows10-Debloater-GUI.ps

Marcar las opciones indicadas y listo.

Me lo apunto.
Es seguro?
@XboxoX

Se carga todo menos la tienda, si lo que quieres es eliminar telemetría yalgunas aplicaciones prefiero el O&O AppBuster.
TheBanditPCL escribió:@XboxoX

Se carga todo menos la tienda, si lo que quieres es eliminar telemetría yalgunas aplicaciones prefiero el O&O AppBuster.

Ok.
He visto que la mayoría de las apps se pueden desinstalar desde el propio windows o ccleaner.
@XboxoX Sí, pero para la telemetría son cambios en el registro y las dos opciones que propongo te lo pone facilito.
16 respuestas