Actualización XBMC muy viejuno

Hola compañeros

Después de mucho tiempo, ayer me decidí a actualizar mi Xbox original (con chip SmartXX) con uno de los últimos XBMC (que uso como Dashboard principal).
La versión que tengo es probablemente de hace (no exagero), más de seis años. Como nunca había tenido problemas, nunca había necesitado actualizarla (un viejo lema: si funciona no lo toques).

El caso es que seducido por los últimos scripts que funcionan en las últimas builds decidí actualizar... y en qué hora.

Actualizando a una de las últimas versiones me apareció un error tras la entrada de la equis original de Xbox. Un error en el que me avisaba que el <home> en el .xml no estaba definido, o algo similar.
No hay problema: como me había hecho un backup de la carpeta XBMC que tenía en C:/ antes de la actualización y tengo acceso vía ftp (gracias al chip, que trae uno integrado) pues volví a la versión anterior... y todo volvió a la normalidad... Pero con el problema de que muchos de los vídeos que se veían antes... ahora no se ven o se ven mal (pese a tener exactamente los mismos codecs).
Antes de eso borre desde el Dashboard original de la Xbox la configuración del XBMC para evitar incompatibilidades.
Esa es una de mis principales dudas: ¿Qué he hecho para que deje de verse algo que ya se veía bien si teoricamente tengo la misma carpeta con los mismos archivos que antes?

La segunda duda, centrada ya en la correcta actualización del programa a una de las ultimas versiones: ¿cómo tengo que hacerlo? He estado googleando, buscando mucho en los foros de Xbox Scene y en los de EOL y hay cosas que, producto de que hace mucho que no estoy puesto en estos temas, tengo casi olvidados.

Por lo que yo recuerdo, cuando actualizaba, desde otro dash ajeno a XBMC "pisaba" la carpeta con los archivos nuevos y a correr.
También recuerdo que, como era mi dash principal, tenía que hacer algo en los .xbe de C:/ pero no recuerdo el qué (no sé si era renombrarlos, o editar algo de un .xml del mediacenter).
En las últimas versiones he visto que no hay ese .xml ¿Ya no es necesario? ¿Tengo que borrarlo por ser de versiones anteriores?

¿Me podéis dar el nombre de la versión que tendría que buscar y que consideráis más estable?
No me preocupa trastear mucho porque al fin y al cabo voy a seguir teniendo acceso ftp independientemente de lo que haga y eso me da tranquilidad, pero si me podéis orientar...

Me consta que estaréis hartos de este tipo de dudas pero al ser una versión tan vieja de XBMC no sé si se aplican las mismas recomendaciones.

Mil gracias por leeros este ladrillo.
sobre la version de xbmc no se que decirte
Cuanto mas moderna mejor van los "añadidos" sobre todo los relacionados con internet
yo estoy usando todavia una del 24 feb del 2010 (r28097) o sea bastante vieja . Y probando a la vez otra mas moderna sshcs ;)

y es que ahora se ha separado la rama de xbmc para xbox y tiene desarrollo popio (indep de las linux mac y windows)
Con un poco de suerte eso significara que las nuevas versiones dejaran de ir asfixiadas por falta de memoria (una xbox y su cel 733+64 de ram no se puede comparar con un pc moderno por mucho que lleve un chip grafico...).
Lo malo es que no hay demasiada gente en ese proyecto xbmc4xbox

Resumiendo cuanto mas moderna mejor, pero al no ser "estable" podria tener algun bug (la ultima estable debe de ser la 9.04.1-FIXED-Babylon del 01-06-2009 que creo que es la que lleva el biohazard)

de la carpeta XBMC que tenía en C:/

salvo que estes muy muy escaso de espacio es preferible que tengas xbmc en E:/apps/XBMC y dejes la particion C: solo para el dash de MS que sigue siendo necesario para cambiar ciertas cosas
Si andas enredando en esa particion (pruebas con el xbmc p ej) puedes acabar borrandolo por error. Ademas C: es muy pequeña y xbmc puede llegar a crecer mucho..

Lo que sí suele haber en la raiz de C:es un xbe "de enlace" (evoxdash.xbe p ej) apuntando en realidad a E:/apps/xbmc/default.xbe o F:/apps/xbmc/default.xbe .. etc. Ese "shortcut" sirve para que cuando la bios de tu chip busque un xbe para arrancar en C: (que es donde primero mira) lo mande a donde tienes tu dash ppal

Se puede hacer a mano o de muchas otras maneras . en las ultimas compilaciones t3ch seguia veniendo explicado (e incluso traia una herramienta en "_tools" para ayudar) . Puedes leer el T3CH-README_1ST.txt del t3ch
_DASHBOARD INSTALL__________________________________________________________
Option 1. Team XBMC's shortcut tool.
It's included in the _tools folder as >>SHORTCUT by TEAM XBMC.xbe<< + >>SHORTCUT by TEAM XBMC.cfg<<.
Instructions here: http://xbmc.org/wiki/?title=As_a_Dashboard (Option 1).
Rename the >>SHORTCUT by TEAM XBMC.xbe<<+.cfg & also EDIT the .cfg so it matches your config.
See APPLICATION INSTALL above.

Option 2. Thanks to an app called >>Team UIX's Xbe Shortcut Maker v1.0<< by JbOnE, it's now easy...
Transfer contents of XBMC folder (this is >>VERY<< important since the tool is hardcoded) TO >>/E:/APPS/XBMC/<<.
Rename >>SHORTCUT by TEAM UIX.xbe<< to something your bios can boot (see http://xbmc.org/wiki/?title=As_a_Dashboard or read your BIOS README) and transfer to location your mod solution boots. No need to fiddle with HOME tag anymore, and future upgrades you need not to worry about this file (unless you move XBMC).

o en este enlace ("As a Dashboard" )
http://www.xbmc4xbox.org/wiki/index.php ... C_for_Xbox

O MUCHO mas facil te dejas de lios e instalas tu dash favorito desde el BH como te cuento mas adelante (hace solito lo del shortcut) , si despues quieres cambiar el dash ppal por otro hay un apartado del Biohazard "xelector" (programas/xelector)

- 0 todo lo relacionado con el Bh (para que sirve cada apartado) lo puedes leer aqui:
hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347

como tu chip tiene ftp propio y no hay peligro creo que esta esta es la forma mas sencilla (y te ahorras andar con el ftp para instalar):

- chip/xelector Ce/Xelector Ce PoP en E:
Definiendo Xelector, es una combinación del UnleashX + SHORTCUT by TEAM XBMC con algunas modificaciones, con esto se consigue crear un Selector de Dash Primario (Xelector) el cual nos permite comoda y fácilmente cambiar a voluntad cualquier dash que tengamos instalado de secundario a primario y viceversa, sin tener que estar metiendo el Eolinstaller cada vez y sin perder la configuración de los dashes ya instalados, ni andar metiendo porquería en las particiones a base de tanto instala - desinstala, también decir que lleva un metodo de verificación por el cual si quieres hacer de primario un dash que no esta instalado, no podrás hacerlo mostrándote un aviso.
En principio el Xelector trabaja con los dashes XBMC, EvoX, UnleashX, Avalaunch y Nuevo Dash, este último es por si quieres poner un dash que no este listado.

Xelector CE

La Xbox arranca, la bios del chip llama primero d:\default.xbe (un disco en el lector), si hay un disco lo lanza, si no hay disco llama a c:\evoxdash.xbe
El fichero c:\evoxdash.xbe llama a e:\dashboard\xelector.xbe, si no encuentra e:\dashboard\xelector.xbe llama al recovery dash, si c:\evoxdash.xbe encuentra a e:\dashboard\xelector.xbe, e:\dashboard\xelector.xbe salta a la ruta donde le indique e:\dashboard\xelector.cfg y de este modo llega al dash que hayas elejido.
Si e:\dashboard\xelector.cfg marca un dash inexistente o no existe e:\dashboard\xelector.cfg automáticamente salta el UnleashX (e:\dashboard\default.xbe), si no encontrara a e:\dashboard\default.xbe llamará al recovery dash
De esta forma quedan cubiertas todas las posibles desgracias que te puedan suceder en las particiones E, F o G

Definiendo PoP, abreviación de PowerPack, se refiere a la instalación conjunta del XBMC, Avalaunch, Evox, UnleashX, DVD2Xbox y Enigmah

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Como ves entre otras cosas te metera xbmc en e:/apps y sera el dash ppal
ese xbmc va muy bien pero no es lo mas actual
Un truquillo que puedes usar para probar otra version de xbmc antes de decidirte a dejarlo como dash ppal
te bajas uno de los ultimos "XBOX Full Package" ( unos 65mb sin descomprimir)
descomprimes en el pc su carpeta "xbmc"
la renombras a p ej "XBMC2" y la pasas entera a E:/apps
ahora en tu xbmc actual (el del Bh) deberia salirte "otro" xbmc en el apartado "programas" (y si no sale lo añades con el menu programas añadir fuente..etc). Lo arrancas cada vez desde "programas" y lo pruebas una temporadita...

nota:si la carpeta system\players\mplayer\codecs del nuevo xbmc esta vacia, copias los que hay dentro del antiguo (el del bh)
mplayer no es el reprodcutor por defecto de xbmc pero quiza quieras probarlo alguna vez

Cuando des con una version que te convenza borras el antiguo y renombras xbmc2 a xbmc (por ftp o no pero mejor desde otro dash por si hay algun archivo en uso...

Y tu xbmc viejuno ? (el que tenias en c:) . Ya tienes copia en el pc y de todas formas deberias haberlo borrado en primer lugar ;) (mejor con el explorador del bh )

lo del xml no sabria decirte
pero el truquillo de guardar por ftp tu XBMC/UserData para luego recuperarlo al reinstalar el nuevo no va a funcionar entre versiones muy distantes (prob. no no entre la viejuna del 2006 y una actual . tampoco desde la del bh y una actual)
La razon es que han cambiado algun archivo de configuracion.
Te va a tocar de nuevo ajustar las preferencias, pantalla, idioma, volver a scrappera tus pelis (si es que usas de eso) etc etc

cuando cambies de version entre las mas o menos actuales actuales SI funcionara lo de guardar "userdata"
Xbox actualizada y funcionando a las mil maravillas. Mil gracias por la curradísima orientación, no sabes lo que te lo agradezco!
2 respuestas