Actualización Wiinja Deluxe

Buenas tardes.

Bueno, después de esperar una semanita por fin tengo mi Wiinja Deluxe pero ahora ya no se como hacer lo de la actualización para habilitar que lea juegos de otras regiones.

Me he bajado los 3 archivos de la web del Wiinja y lo he intentado grabar en un DVD pero me dice que la imagen no es correcta y que tengo que grabarlo en un CD; lo grabo, lo meto en la Wii y me dice que el disco no se puede leer.

¿Alguien me podria explicar como se hace?, me parece mentira que en la web del Wiinja no pongan instrucciones de como se hace pq asi lo unico que hacen es confundir a la gente.
Si el Wiinja Deluxe es actualizable... ¿por que no ponen instrucciones?.


Un saludo ;)
yo no estoy puesto en el tema de actualizaciones, pero que yo sepa tiene q ser en dvd
Si, eso es lo que he intentado hacer, actualizarlo por DVD pero el Nero no me deja grabar las imagenes ISO de la web del Wiinja por que me dice que no son correctas y que las tengo que grabar en CD.
ke raro, voy a intentar grabarlo en dvd, a ver ke me dice
Yo ahora mismo estoy en el curro y no puedo hacer pruebas aqui pero vamos a intentar entre todos buscar como se hace para ayudar a la gente que tb tenga esa duda. De todos modos... en el email del Wiinja Team... no dan respuestas.
Hablo sin tener mucha idea del tema, pero no han puesto nada en su foro oficial? Quizas alguien mas haya tenido ese problemilla
hola, pues he probado con el nero, alcohol e imageburn y efectivamente no deja grabar la iso, en cambio con clone cd si me deja grabarlo en un dvd, mira a ver si puedes.

p.d. sorteo dvd con la actualizacion del wiinja xD
Ahora no puedo hacer nada, estoy en el curro. Que alguien te tenga el Wiinja Deluxe lo pruebe y nos comente como lo ha hecho ya que los de Wiinja Team no dan contestacion a nuestros emails.
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
es que los del wiinja team tambien almuerzan,y no pueden contestar emails como maquinas 24h en el pc ...

abres NERO BURNING ROM (no nero express) y le das a grabar imagen ,,, entonces nero autoselecciona cdpero lo mueves a DVD y finalizar DVD..

en el CANAL DISCO insertar el disco de actualizacion y si esta el reset soldado rebootea la wii sola,si no esta soldado esperar a que la wii diga disco no reconocido y esperar 2segundos
Que cutre no? no sale un misero menu como en el Wiikey?¿ bueno espero k se solucione para las proximas actualizaciones...
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
a gustos colores,si no te gusta no lo compres,a mucho mas les gusta.,,simple...y si quieres algo mejor,codealo tu ya que sabes tanto
wilcd escribió:es que los del wiinja team tambien almuerzan,y no pueden contestar emails como maquinas 24h en el pc ...

abres NERO BURNING ROM (no nero express) y le das a grabar imagen ,,, entonces nero autoselecciona cdpero lo mueves a DVD y finalizar DVD..

en el CANAL DISCO insertar el disco de actualizacion y si esta el reset soldado rebootea la wii sola,si no esta soldado esperar a que la wii diga disco no reconocido y esperar 2segundos


el nero no te da el error diciendo q la imagen es mala como los otros, pero no te la graba(por lo menos a mi), nada mas empezar a grabar pone escribiendo bloque lead out y el disco luego no funciona.
en cambio con el clone cd la consola si pilla la actualizacion
wilcd escribió:a gustos colores,si no te gusta no lo compres,a mucho mas les gusta.,,simple...y si quieres algo mejor,codealo tu ya que sabes tanto


Tampoco hace falta que seamos tan bordes no?, aqui estamos aprendiendo de como instalar la actualizacion puesto que los que devían habernos explicado como se hacia... no han dicho nada.
Con Clone CD deja grabar la iso del update sin problemas, lo acabo de probar.

Con el nero en las opciones habria que desactivar la deteccion de tamaño y asi dejaria grabarlo en DVD, como no tengo el nero, no recuerdo donde esta la opcion.
un_impresentable escribió:a gustos colores,si no te gusta no lo compres,a mucho mas les gusta.,,simple...y si quieres algo mejor,codealo tu ya que sabes tanto


Vaya manera de tratar a los clientes ... por dios!
dejalo, sera indigestion, que no le ha caido muy bien la comida, o la critica.. :p
pecoso escribió:
un_impresentable escribió:a gustos colores,si no te gusta no lo compres,a mucho mas les gusta.,,simple...y si quieres algo mejor,codealo tu ya que sabes tanto


Vaya manera de tratar a los clientes ... por dios!


Tampoco es esa manera de citar, así que por favor, deja los temas personales fuera del foro.
Alguien me puede decir si el Wiinga ese Dx es el mismo pic q los demas Wiinga??? por q si con 1 DVD se puede actualizar un simple pic imagino q quizas habra manera de actualizar toda la familia de wiinga a DX o cualquier pic soldado al puerto del lector.... o quizas el Wiinga tenga algun loader para hacerse con la actualizacion ... no se... corrijanme si me equivoco... pero q no sea Wilcd q parece q siempre q hbla por aqui crea polemica.... gracias!!!!
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
samuel ,,es otro producto diferente,con integrado y codigo diferente y mucho mayor,asi que no se puede enganchar ningun tipo de bootloader para actualizar,el actualizador del WIINJA DELUXE esta hecho para actualizar el mismo y no otro tipo de integrado .. es decir,usarlo con otro tipo de integrado no hara nada ..

yo no he creado polemica,,solo comento que si la forma de actualizar le parece cutre,que se compre otra cosa o la codee el mismo y asi le gustara todo lo ke quiera........

saludos
entonces me das la razon..... consiguiendo el mismo tipo de xip y soldandolo.... con solo meter la actualizacion de ese DVD.. al detectar q es el integrado pues ... lo programara con el hex del dvd digo yo! ya q dices q no lleva loader para actualizarse... aparte al llevar la actualizacion en DVD se podra ripear de alguna forma el HEX de wiinga Dx, me equivoco??

EDITO: si se actualiza x dvd, el HEX tara en ese DVD ??
samuelgc escribió:entonces me das la razon..... consiguiendo el mismo tipo de xip y soldandolo.... con solo meter la actualizacion de ese DVD.. al detectar q es el integrado pues ... lo programara con el hex del dvd digo yo! ya q dices q no lleva loader para actualizarse... aparte al llevar la actualizacion en DVD se podra ripear de alguna forma el HEX de wiinga Dx, me equivoco??

EDITO: si se actualiza x dvd, el HEX tara en ese DVD ??


ACTUALIZACION significa actualizacion, no sustitución. Si actualiza = añade [noop]

Y anda que manda cojones preguntar como ripear el hex a wilcd [chiu]
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
ponte ponte,,que seguro que lo encuentras
Que es lo que hace exactamente el dvd de actualizacion? Reescribe el hex del chip?

saludos
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
simplemente actualiza...
REKMASTER escribió:Y anda que manda cojones preguntar como ripear el hex a wilcd [chiu]
[carcajad]
Yo tengo una duda. Dicen que hay que hacer una primera actualizacion nada mas poner el Wiinja Dx a la Wii pero hay 3 archivos.

Esos archivos son para habilitar la lectura de los tipos de regiones o son para decir al chip cual es la tuya?
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
Tienes que actualizar el WIINJA DELUXE con la .iso de tu REGION ,,supongo que PAL en tu caso
no se lo preguntaba a el si puedes ver mi primer post agradecia q no fuera el quien contestara... ya veis la contestaciones q da (ponte ponte, vaia xuleria, y mas post =les), aqui se viene a aprender entre todos y si x muchas estupideces q diga algo de razon tengo por ahora actualiza pero quien sabe si en alguna actualizacion se ven obligados a reprogramar por completo el xip? en ese dvd tendriamos bastantes avances, q de eso se trata este foro de aprender y avanzar , siempre habra alguien q le interesara mi opinion.... por ejemplo he aprendido q con este xaval no se puede hablar!!
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
Yo tengo que dar soporte a quien actualiza el chip y no a quien lo quiere hackear ....

lo siento mucho ...

saludos
samuelgc escribió:entonces me das la razon..... consiguiendo el mismo tipo de xip y soldandolo.... con solo meter la actualizacion de ese DVD.. al detectar q es el integrado pues ... lo programara con el hex del dvd digo yo! ya q dices q no lleva loader para actualizarse... aparte al llevar la actualizacion en DVD se podra ripear de alguna forma el HEX de wiinga Dx, me equivoco??

EDITO: si se actualiza x dvd, el HEX tara en ese DVD ??
Digo yo, porque esta todo el mundo empeñado en el hex del wiinja (con lo malo que dicen algunos que es) y no en el del cyclo. :-P
palo150 escribió:Digo yo, porque esta todo el mundo empeñado en el hex del wiinja (con lo malo que dicen algunos que es) y no en el del cyclo. :-P


[plas]
P.D. Y la actualizacion del Cyclowiz? :o
Como muy bien dice palo, no se porqué la gente se ceba tanto con el wiinja, el team y con wilcd diciendo que si el chip es malo, que si nosequé y luego todo el mundo anda loco por conocer el hex del chip, Hay una cosa que está clara, el v1 daba problemas, pero el v2 y el deluxe van perfectos, y ahora mismo son los chips que más se venden y eso es lo que cuenta. (Me parece algo muy interesante lo de que lea RW, para actualizar y cosas por el estilo es idóneo).
ein?

No se supone que el chip viene vacio y lo primero que hay que hacer es "actualizarlo" metiendo el dvd con la misteriosa imagen de misterioso contenido?

O es que ya ha salido la primera actualizacion?

De todos modos si lo primero que he dicho es asi, entonces el chip no va "vacio" no completamente al menos...
wilcd, ¿si no se actualiza el chip no funciona? porque yo ando con el Deluxe recién puesto, requetecomprobado y no me lee el Zelda Wind Waker NTSC-U original por poner un ejemplo.

EDITO: acabo de quemar la ISO.usa con el Nero (tarda lo suyo pero termina la faena) para ver si me pilla el Zelda, luego te digo.

EDITO#2: No tira, voy a grabar la actualización PAL a ver qué tal. wilcd, ¿sabes dónde hay mas información respecto a esto?
Bidule escribió:wilcd, ¿si no se actualiza el chip no funciona? porque yo ando con el Deluxe recién puesto, requetecomprobado y no me lee el Zelda Wind Waker NTSC-U original por poner un ejemplo.

EDITO: acabo de quemar la ISO.usa con el Nero (tarda lo suyo pero termina la faena) para ver si me pilla el Zelda, luego te digo.

Si la Wii es pal tienes que quemar el update.iso ( PAL ) de esta forma los Ntsc funcionarán.

Si has quemado la iso ( Usa ), los pal los parchea a ntsc para que vallan en una Wii (Ntsc).
kame house escribió:ein?

No se supone que el chip viene vacio y lo primero que hay que hacer es "actualizarlo" metiendo el dvd con la misteriosa imagen de misterioso contenido?

O es que ya ha salido la primera actualizacion?

De todos modos si lo primero que he dicho es asi, entonces el chip no va "vacio" no completamente al menos...


lo primero que hay que hacer es meter la iso de la zona de la que sea tu consola, para que el wiinja quede configurado.
A ver si va a ser eso.. yo tampoco lo e actualizado... a todos los que os van los backups habeis actualizado?.. a ver si sera eso.. xD
Hm... a ver... hablo desde la suposición ya que no tengo este chip

el chip viene programado y seguramente será en alguna posición de memoria interna (en la parte eeprom) donde se apliquen las actualizaciones y en su caso los parches para la carga NTSC en PAL.... luego el programa principal se encargará de leer esa eeprom para aplicar el parche correspondiente al inciar la carga, por lo que es casi seguro que DEBEIS programar esta zona antes de hacer funcionar el chip con backups... de todas formas si el chip no funcionase sin programar, no podríais meter la actualización ¿no creeis?




por otro lado para los que esperan conseguir el hex desde el DVD de actualizaciones:

seguramente, lo que lleva la iso de actualización no es más que una serie de comandos que el propio chip (su programa interno) interpreta y graba en su zona de memoria, así que no esperéis ver ningún hex en el DVD....

algo así como las famosas tarjetas de Canal Satélite, que dependiendo de los datos metidos en la eeprom eran capaces de actualizar las keys de forma automática descifrando los comandos que el satélite enviaba.... el famoso autoupdate.
Bien, acabo de quemar la EUR (PAL) y por lo que parece el fichero graba bastante zona de DVD, wow, y la ISO solo ocupa 42Kb :P

Voy a probar el Zelda NTSC a ver si funciona (¿hay que hacer algo en concreto?).
Bidule te a aceptado el disco de actualizacion? >.<
Yep, y tras ello me ha pillado el Zelda NTSC USA original, y aunque se ha quedado pillado por lo menos ahora sí sé que el chip está bien instalado. Voy a probar otros juegos GameCube NTSC originales a ver.

En el Nero aunque te diga Lead Out tú dejalo que termine, tarda unos 5 o 6 minutos a 4X. Recuerda clicar en 'Finalizar Disco'.

Hazlo y dime si te rula por aquí, que es que yo no tengo backups de Wii para probar :/
ara mismo no puedo probarlo... no tengo la wii conmigo como no hiva no me la he traido, dices que el disco de actualizacion te lo a aceptado bien no? TT-TT
Bidule escribió:En el Nero aunque te diga Lead Out tú dejalo que termine, tarda unos 5 o 6 minutos a 4X. Recuerda clicar en 'Finalizar Disco' :/


Es que si no recuerdo mal, en DVD por la propias normas de formato de grabacion de DVD, aunque pongas un fichero de 4 kb. grabará en el disco 1 giga.
a alguien le lee dvd-rw o dvd+rw?
Hola, a mi me lee DVD+RW. La actualizacion la hice con un disco de la marca Sony
Grabada la actualización con Clone Cd y aunque tardo como 10 min. funciona correctamente, metes el dvd en la Wii y se reinicia sola. Probados varios juegos USA y JAP en varios tipos de dvd (diferentes marcas) y todos Ok, por ahora un 10 para el chip.


Saludos!
Killerfrank escribió:Grabada la actualización con Clone Cd y aunque tardo como 10 min. funciona correctamente, metes el dvd en la Wii y se reinicia sola. Probados varios juegos USA y JAP en varios tipos de dvd (diferentes marcas) y todos Ok, por ahora un 10 para el chip.


Saludos!


perdona cuando dices que se reinicia, es a los 10 segundos en la pantalla de advertencia sobre salud y seguridad? o tengo
que ir al menu de la wii y pulsar en canal disco ?

es que a mi se me reinicio en la pantalla de salud y no en la de canal disco y no se si se me a actualizado bien.
Para saber si te ha actualizado prueba algun bakup pero ahi no se te tiene que reiniciar.

Enciendes la Wii (sin disco), te vas al Canal Disco y le metes el DVD de la actualizacion y cuando te salga el interrogante se te reiniciara sola (si tienes el punto 3 soldado al reset). Despues esperas a q se encienda y pruebas algun backup.
pues lo hago y na,no se si por que se me actualizo en la pantalla de salud y seguridad del principio o por que lo grabe con el clone y no con nero pues con nero no me deja.
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
intentare subir la guia de usuario durante el fin de semana.....

El chip viene con todas las caracteristicas excepto el bloqueo de la region,por eso se llama la iso WIINJA_DELUXE_REGIONENABLER.iso,es decir Activador de region para WIINJA DELUXE...

1.se graba en DVD o DVD-RW (reescribible) con opcion de FINALIZAR DVD

2.se pone el CANAL DISCO y se inserta el disco de actualizacion

3.si tenemos el pin3 a RESET soldado la consola se reinicia ..
y si no lo tenemos hara la pantalla clasica de ??? DISCO NO IDENTIFICADO,ya tenemos la actualizacion hecha ..

saludos
58 respuestas
1, 2