Actualización procesador, debo reinstalar Windows 7?

Hola a todos! esta tarde voy a actualizar el procesador de mi equipo, un e5700 por un q6600, y quería saber si debo reinstalar Windows 7, o puedo hacer el cambio y encender?
Un saludo!
No te hará falta, si cambiases la placa base por otra diferente entonces si.
Ok! Gracias. Esta tarde me pongo con ello!
Un saludo!
En teoria el propio windows te va a detectar el nuevo micro en el reinicio y él mismo se instala.

Lo unico es que la primera vez que lo instales probablemente te de un error la bios porque la propia placa detecte el nuevo micro. Te dirá que presiones F1 y cargara los valores del nuevo micro por defecto y tira millas. Eso sí, si tienes alguna configuración antigua del otro micro...(temas de voltajes...) o cualquier cosa nueva la bios se va a cargar con sus valores por defecto y punto.

Un saludo.
Hola de nuevo!
Efectivamente, la placa ha dado un "error" de Nueva CPU detectada, he entrado en la bios, le he hecho un poco de OC ya de paso y he iniciado windows, lo ha detectado y todo Ok de momento :)
Un saludo! y gracias!
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Darumo escribió:No te hará falta, si cambiases la placa base por otra diferente entonces si.

y tampoco, con suerte ...
Doneuronal escribió:
Darumo escribió:No te hará falta, si cambiases la placa base por otra diferente entonces si.

y tampoco, con suerte ...

Pero normalmente al instalar Windows los 10000 componentes de la placa base termina mal parado o bien da algun extraño con algunas cosas, yo personalmente ante un cambio de placa base recomiendo que se reinstale en limpio para evitar problemas.
6 respuestas