Actualizacion PC ¿Posible `cuello de botella´?

El caso es que me a dado por cambiarle la grafica al pc y meterlo 1Gb mas de Ram y no se si es posible que me haga `cuello de botella´ porque el pc es viejo; mi idea es la siguiente:

Tengo:
-Gigabite Ga-945p-DS3
-DualCore Intel Pentium D 940 @ 3,2Ghz
-1Gb DDR2 667 (marca transcend)

Tenia pensado ponerle una HD 2600XT o una HD 2900GT ambas de 256MB y meterle otro Gb de Ram DDR2 667 aunce de marca kingston porque no encuentro la marca transcend y no quiero gastarme mucha pasta, unos 130 € o asi en ambas cosas.

En definitiva me preguntaba si es compatible otro Gb de memoria Ram de otra marca pero de las mismas caracteristicas y si dicha tarjeta grafica no me ara cuello de botella bien sea la 2600XT o la 2900GT, tambien estoy abierto a otras sugerencias y posibilidades.

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano!
Respecto a las memorias, decirte que no te va a pasar nada, ahora si las vas a poner en dual chanel, te irán en la que sea inferior, aunque sean de caracterísiticas similares, siempre habrá algunas que sea inferior, por eso se recomienda poner todo exactamente igual.

respecto a la gráfica, no creo que te haga ningún cuello de botella, ya que tu procesador tiene velocidad y las 2gb de ram harán su función.

suerte
1 respuesta