Actualizacion PC con socket 775

Buenos dias, estoy actualmente planteándome actualizar mi viejo pc, actualmente tengo un intel e8400@4ghz, 4 gbs de ram a 800mhz y una radeon 270x, me ha salido la oportunidad por 60 euros de meterle un intel q6600 y 4gbs de ram adicionales, mis dudas son.
Notare la diferencia? He leido que el q6600 se pone facil en los 3ghz
La ram me la ofrecen a 800mhz, tendré problemas de compatibilidad?
Gracias y un saludo
A lo mejor te beneficia mas meterle un Xeon si tu placa base lo soporta. Ya que para el socket 775, tiene un precio aproximado de 30€, normalmente
Estaba mirando en CPUboss las dos cpu's y la diferencia es minima, es mas, el e8400 rinde mas por core que el q6600 (Lo cual tiene sentido al ser el e8400 mas nuevo).

aqui tienes una comparativa
http://www.cpu-world.com/Compare/704/Intel_Core_2_Duo_E8400_vs_Intel_Core_2_Quad_Q6600.html

En cuanto a hacerle OC, que yo sepa los c2d e8x00 tambien suben mucho, por lo que no sabria que decirte en ese aspecto.

En cuanto a la RAM mira que sea compatible y que tenga los mismos timings, sólo la velocidad no te garantiza compatibilidad 100%.

Si no quieres desmontar el pc con algo como cpu-z, hwinfo o algun programa similar puedes mirar que ram tienes y ver si es compatible.
Me parece un poco caro. Puestos a alargar el 775, deberías antes ver si tu placa acepta quads de la serie 9000.
Esos son mejores que el q6600 y también suben.
Yo tuve un q9550 durante una temporada.

El e8400 debería poder subir fácil a 3400/3600 por aire.

Saludos
Eso estuve mirando que en cuanto a rendimiento es mejor el e8400, pero claro pensaba que con 4 núcleos en vez de dos alargaria algo más la poca vida que le queda a mi PC, en cuanto a la ram tengo que ver los timings aunque ya está complicado encontrarlas, si se diferenciaran es cuando podria tener problemas no? Gracias
4 respuestas