Actualizacion pc (algunas partes)

llevo tirando mucho tiempo con un procesador ya malillo en su epoca, asi que voy a ir modernizando, no pretendo gastarme mucha pasta (como siempre, el mayor problema)

aqui os pongo mi pc actual:

Fuente: OZC 500W
Procesador: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2000 MHz
Pl.Base: ECS GeForce6100SM-M
Ram: Kingston 1GB 800Mhz (x2)
Grafica: ATI Saphire 4850 HD

Mi intencion es poner placa base ram y procesador nuevos. La grafica y la fuente las cambie hace no mucho (no sabria deciros hace cuanto).

Estaba pensando en algo tal que asi:

Procesador: AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W (link)
Placa Base: AsRock 880GMH/USB3 (link)
Ram: Exceleram Rippler DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL6 (link)

como lo veis, alguna mejora? creeis que a estas alturas deberia ir pillandome 6 nucleos?
La RAM, yo meteria o CL9 normales, o estas CL7 si quieres mejores latencias
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html
eso si, ten en cuenta que para que funcionen las memorias a mas de 1333MHz, y posiblemente para que lo hagan a la latencia inferior de CL9, lo tienes que ajustar en la BIOS, en el caso de AMD, normalmente hay que tocar FSB.
Antes que un X6, me iria a un intel i5 2400/2500, la potencia es parecida al X6, pero en juegos rinde mejor al tener mayor rendimiento por nucleo, aparte es algo mas fresco.
tienen desventajas las cl6? creia que eso de que tienen muchos errores es para asustar xD
errores? no, es que se nota poco, y bueno, prefiero 7-8-7-24 @1.6v a 6-9-9-24@1.65v, la CL7 de Gskill, como veras, tienen las siguientes latencias mas bajas... aparte funcionan a un poco menos de voltaje, no es por otra cosa.
3 respuestas