Actualización PC - 3D - Renderización

Buenas.

Escribo porque necesito un poco de ayuda para actualizar mi actual PC, un i7 2600K.

Tengo más o menos unos 2500 € para procesador, placa, ram y gráfica.
Estoy teniendo problemas para decidirme, porque no sé si vale la pena que compre algún procesador tipo Threadripper o i9 79XX, o me vaya a alguno un poco menos potente, tipo i7 7820X.

Mis dudas surgen porque llevan un tiempo diciendo que en poco tiempo ya empezarán a funcionar los motores a nivel de GPU de manera mucho más eficiente, por lo que no sería necesario tanto procesador (actualmente utilizo VRAY y ARNOLD). En función de eso, podría decidir si invertir más en GPU o en CPU.

En tema GPU, había pensado coger una 1080ti, no sé si vale la pena esperar y coger un modelo nuevo, RTX.

No sé si me podéis orientar un poco, a ver que podría conseguir.

Saludos,
Comodus00.
Sobre render con el GPU quiza esto te inmterese:
hilo_3-motors-de-render-cgi-por-gpu_2130093

Sobre RayTracing, pues tanto RTG|AMD como nvidia tienen soporte en sus modelos actuales de GPU, quiza no como los dedicados del los tensor core de las RTX, pero estan mas maduros y desarrollados tanto el software como el hardware. RTG|AMD y microsoft tambien tiene APIs dedicacas a este tema para los GPUs.

Del tema de usar RTX, pues me espararia a que salgan mas programas o plugins que permitan usar esos tensor core y demas hardware dedicado de esas GPUs.

Del tema del CPU iria mejor por un Threadripper al ser el nucleo ZEN+ mejor en el tema multihilo que los nucleos de intel, asi que sacaras mas eficiencia al tema del render.
Y en el caso de threadripper, ¿me voy a por un 1950x o uno de los nuevos 2950x?

Saludos.
Iria por los nuevos, algo mejor IPC, algo mejor controlador de memoria integrado del procesador, algo mejor rendimiento/watt.
3 respuestas