ACTUALIZACION¡¡ LA GRAFICA EMITE¡ Disco curo petado Pasta termina en puerto PCI

Buenas chicos¡¡

Hoy montando mi flamante ordenador nuevo, sin querer, he tirado un poco de pasta termina dentro del puerto PCI x16 de la que venia en el disipador.

Ya lo he arrancado y no pasa nada. Mañana me llega mi 980 TI que va en ese puerto.

¿Pasa algo?

Saludos¡¡¡
Intenta limpiarlo con algo tipo una tarjeta de crédito. Por que quede un poquito no pasa nada, pero trata de dejarlo lo más limpio posible.
Si callo dentro, y repito DENTRO del slot PCIE haz lo posible de limpiarlo muy bien, si solo callo a un costado del slot pcie pues no pasa nada.
Habrá que saber que pasta es y si es conductiva.
zzjul escribió:Habrá que saber que pasta es y si es conductiva.

@TRASTARO
Es la que viene de regalo con los disipadores Raijintek, yo soy el vendedor de la 980ti que le llega mañana y ando buscando a ver si me entero, por que le ha caido dentro un poco, pero como ponga la gpu y sea conductiva tengo miedo que se lie algo.

A ver si me entero que componentes tiene dicha pasta
Después de darle mucho con un cepillo de dientes he logrado sacar casi todo, aun quedan restos pero casi al 90% limpio
Animoo! Trabajo duro pero pero cuando lo quites y montes tu 980 ti merecera la pena
Mete y saca la vieja tarjeta limpiando lo que vaya saliendo.
Buenas¡¡

Gracias por vuestras respuestas.

Ahora mismo queda ya muy poquito, no tengo otra tarjeta de vídeo ya que es nuevo el ordenador.

He comprado alcohol de 96 que he leído que con eso se limpia perfectamente y no humedece.

¿Que pensáis?

Salu2 ;) ;) ;)
ArthasD escribió:Buenas¡¡

Ahora mismo queda ya muy poquito, no tengo otra tarjeta de vídeo ya que es nuevo el ordenador.

He comprado alcohol de 96 que he leído que con eso se limpia perfectamente y no humedece.

¿Que pensáis?

Salu2 ;) ;) ;)

Lo que necesitas es alcohol isopropilico ya que entre otras cosas evapora completamente muy rápido. Es lo que se utiliza para componentes electrónicos por eso mismo.
@zzjul
Soy el que le vendió la gpu y la acaba de enchufar, el pc ha pedado a los 10 segundos....y no enciende ni el pc sin la gpu....algún consejo que le pueda dar?

No tiene a mano ni mas fuentes ni mas pc, donde probar las piezas..
puede que haya petado la placa base, que reze para no haberse llevado la grafica tambien por delante... [buuuaaaa]
Buenas. Nada no arranca.

Arrancó 10 segundos y se paro, hizo un segundo intento y al instante se apago y olía a chamusquina. Ahora ni se enciende.
Madre mia... De todas formas no se hasta que punto puede ser culpa de la pasta en el pci... Desconecta la fuente un rato y vuelve a probar sin pinchar la gpu.
ArthasD escribió:Buenas. Nada no arranca.

Arrancó 10 segundos y se paro, hizo un segundo intento y al instante se apago y olía a chamusquina. Ahora ni se enciende.

Sabes mas o menos de donde podía venir el olor? Ves algo quemado en la placa, o en la gpu? Ves algún condensador inchado?

@dFamicom Ya ha probado sin gpu y nada...
chiny1900 escribió:

Sabes mas o menos de donde podía venir el olor? Ves algo quemado en la placa, o en la gpu? Ves algún condensador inchado?

Lo se, pero le estoy diciendo que apague completamente la fuente durante un rato para descargar de tensión la placa y que pruebe de nuevo.

Si le sigue sin arrancar pues no le queda otra que probar con otra fuente para descartar, pero tiene toda la pinta de que hizo un corto en la placa.
dFamicom escribió:
chiny1900 escribió:

Lo se, pero le estoy diciendo que apague completamente la fuente durante un rato para descargar de tensión la placa y que pruebe de nuevo.

Si le sigue sin arrancar pues no le queda otra que probar con otra fuente para descartar, pero tiene toda la pinta de que hizo un corto en la placa.

Ha puenteado la fuente y funcionaba yo creo que es la placa. Ojalá la gpu no se petase o la ram o la cpu o algo.
No vuelvas a conectar la grafica, una 980ti no es una grafica con la que ir haciendo pruebas.
luiceko escribió:No vuelvas a conectar la grafica, una 980ti no es una grafica con la que ir haciendo pruebas.

Ha puenteado la fuente y conectado la gpu y no encienden los leds de la gpu ni nada. Eso es normal? o tiene que estar conectada al pcie
Seguramente haya hecho corto la placa con la pasta termica... cruzad los dedos porque he tenido algun cliente que se ha llevado por delante algo mas que la simple placa... y de momento que no haga pruebas con esa graficaza que como dice el compi, no es barata precisamente como para andar probando...
Suerte!!! :-|
La grafica enciende ventiladores y luces probado en otro pc, menos mal..

Voy a comprar otra placa y listo
buf macho, menos mallll [fumando]
Hyosung escribió:buf macho, menos mallll [fumando]

Ojalá de imagen y todo quede un susto. Yo ya recibí una gpu con luz y ventis y sin señal. Estoy nervioso hasta yo jaj
Bueno pero si no emite señal, podría enviarla a RMA?
ArthasD escribió:Bueno pero si no emite señal, podría enviarla a RMA?

Si te la has cargao por un corto no se hacen cargo.
no se te ocurrio probar antes otra grafica mas barata despues de la liada con la pasta termica?
hombre no tenia otra gráfica, aun asi lo limpie a conciencia y no hay ningun rastro visible.
luiceko escribió:no se te ocurrio probar antes otra grafica mas barata despues de la liada con la pasta termica?

A lo hecho no hay solucion... que se quede en un susto y ya esta ;)
ojala sea asi y sea solo la placa, suerte! :(
Eso espero, he comprado otra Z97 Gaming 3 de Gigabyte para montarlo de nuevo.
ArthasD escribió:Eso espero, he comprado otra Z97 Gaming 3 de Gigabyte para montarlo de nuevo.

Que hiciste para caer pastas en el pci tio? xdd mira que es dificil.
El gilipollas.... otro nombre no tiene.

Espero que ni la gráfica ni el proce estén dañados, creo que la limpie con alcohol y no lo dejaría secar suficiente por que se me hace tan tan raro que pete por la pasta que estaba toda quitada ya.

Saludos¡¡
ArthasD escribió:Buenas¡¡

¿Que pensáis?

Salu2 ;) ;) ;)

Pues antes hubiera comprado aire comprimido y alcohol isopropilico, rociar un poco de alcohol isopropilico dentro del slot, despues poner la tarjeta madre boca abajo y con el aire comprimido [con el popote en angulo de 30° mas o menos] ir lanzando rafagas de aire a todo lo largo del slot para hacer se expulse cualquier gota y rastro de la pasta, y repetir el proceso varias veces.

Porque como te dicen si era pasta conductiva aunque tu digas que has lavado a conciencia con un cepillo, lo unico que estas haciendo es introducir mas la pasta dentro de los pines del slot. En cambio con el aire comprimido siempre lanzado el aire hacia un costado [y la tarjeta mirando boca abajo] haces que la pasta se vaya removiendo y pueda salir.

.
Es un conjunto de mala suerte.
Las pastas conductivas no son las que llevan plata y eso? Dudo que siendo la que trae gratis el disipador sea conductiva.
Las prisas son malas, y a lo hecho pecho. No creo que haya petado nada más, que siendo una placa de gama alta, trae sus seguridades para que no pete lo demás. Y si la grafica enciende y demas no es mal sintoma.
Mucha casualidad sería que la placa viniera chunga de serie.

Una servilleta por debajo de la jeringuilla hasta que estés al lado del micro. O le recortas un cuadado a la servilleta y la pones en la placa, en plan cirujano XD.
A partir de ahora cuando ponga pasta térmica pondré una manta de cirujano por si acaso. Mañana os cuento sir el asunto funciona

Gracias a todos
Y mas que una manta, seria que al igual que un cirujano TE CONCENTRES en lo que estes haciendo, hagas revision pre y post-montaje y que mentalmente reopases todo lo que debes de hacer

Porque no mintamos, te distrajiste en el momento del montaje, estabas pensando en mil cosas o estabas haciendo otras tantas... con tumente lejos del AQUI Y AHORA.
Menos mal que nos has PETAO la gráfica con la viruta que tiene que costar tío.

A mí nunca me ha pasado de que se me caiga la pasta térmica fuera del socket de la CPU.

Lo que si me ha pasado en el taller del kurro es con una placa de Barebone que al sacar el disipador de la CPU se doblaron algunos pines del socket de Intel, aun no lo entiendo porque mira que monto pcs y cuando quiero retirar el ventilador + disipador lo hago siguiendo como dice el fabricante, no sé la forma de montaje del disipador y la placa base del Barebone desde un primer momento lo vi un poco cutre, no sé de calidad cutrilla, el caso es que el proveedor no cubre la garantía de la placa.

Tener cuidado con los sockets de Intel que como se doblen pines son bastante difíciles de enderezar, los de AMD son más fáciles de enderezar.
La gráfica emite video!!! Lo que olía a quemado es el disco duro que a petado por que no arranca
ArthasD escribió:La gráfica emite video!!! Lo que olía a quemado es el disco duro que a petado por que no arranca

Llegaste a probar el equipo antes de instalar la gráfica?
Mendrolo escribió:
ArthasD escribió:La gráfica emite video!!! Lo que olía a quemado es el disco duro que a petado por que no arranca

Llegaste a probar el equipo antes de instalar la gráfica?

Si y le funcionaba todo, eso me comentó por whats.
Si, primero lo hice con la integrada y funcionaba todo menos el disco duro, entraba en la bios y me reconocia cada componente.

Despues pinche la grafica y entraba en laBIOS con la saida de la grafica y me lo reconocia todo igual.

Ahora voy a por otro disco duro para instalar el sistema
40 respuestas