Hola a todos!!
Bueno, después de 6 años de uso de mi portatil, un HP HDX16 1160es, creo que es hora de darle un pequeño empujon y actualizarlo un poco. Principalmente puedo actualizarle tres cosillas: el procesador (Intel Core 2 Duo P8600 2.4 GHz, va en socket), la memoria RAM (4GB SO-DIMM DDR2 800 MHz) y el disco duro (Fujitsu MHZ2320BH G2, 320Gb a 5400 rpm).
Creo que el principal cuello de botella lo tengo el disco duro, y habia pensado cambiarlo por un SSD de 240 a 256 GB, aunque estaría un poco limitado por la interfaz SATA3. Había pensado en los modelos Samsung 840, Crucial M4, G.Skill Phoenix III y OCZ Agility 4, sin embargo soy incapaz de decidirme por alguno. Me interesa sobretodo la fiabilidad y durabilidad, el que sea 10 mb/s uno mas rapido que el otro me da igual, quiero que sea "eterno", ¿vosotros que opinais?
En cuanto a CPU y RAM, los 8 GB creo que no merecen la pena por la relacion cantidad/precio (160+ €, una pasada), y la actualización de CPU a otra más potente no creo que me ayude mucho (podría pasar a un core2quad mobile, o una versión de core2duo de sobremesa con socket de portatil).
Me gustaria principalmente saber vuestra opinion, y si podeis hacerme alguna recomendación pues mejor que mejor.