La verificación en 2 pasos va a ser que no porque no tiene móvil ahora,y cuando lo tienen es de prepago y no le hago recargas así que cuando se acaba el saldo y el tiempo de cortesía se da de baja el número
actualización:
Los de Instagram ya me enviaron un link para resetear la contraseña y poner la nueva. Pero el problema se ha agravado. A pesar de cambiar yo la contraseña y poner una superdúra (mayúsculas, minúsculas, símbolos, 10 caracteres) y no decírsela absolutamente a nadie, la persona (que es alguien que va a su instituto) sigue entrando como le dá la gana haciéndose pasar por él y amenazando a algunas chicas a las que también ha pirateado la cuenta. Esto lo comprobé yo ayer por la noche teniendo yo la tablet delante mio, con mi hijo al lado y el no tiene ningún smartphone.
Hoy voy a la comisaria a poner una denúncia ya que sí esa persona puede aprovechar su inmunidad para acosarlas, pedirles fotos subidas de tono o cualquier otra cosa. Y con una copia de la denúncia voy a hablar con el director del colegio para comentarle lo que está ocurriendo, ya que por las conversaciones está claro que está haciendo la ESO como ellos, y que si se descubre quien ha sido que tome las medidas disciplinarias oportunas.
También lo he reportado a Instagram, porque está claro que en algún sitio hay un exploit como la copa de un pino en manos de un crio de 12 años.