Actualización en juego digital Original

Buenas a todos! Soy nuevo y no sé si ya habrán respondido a esta cuestión, pero bueno ahí va: Recientemente he instalado atmosphere sin emunand (creo que es la última versión de atmosphere que hay) y la switch la tengo en 9.0.1, hace bastante compré un juego en digital (es original) y recientemente han sacado una actualización. Como podría actualizarlo sin ser baneado? Vuelvo a resaltar que tengo el cfw sin emunand y el juego es en digital y original. Un saludo a todos y gracias de antemano!
Ya se que remarcas de que no tienes emunand y digo yo que ¿porque no haces uso de ella?

Si usas emunand consigues mantener la sysnand limpia para que puedas utilizar tus juegos originales ya sea en cartucho o digital y poder actualizar dicho juego via online sin complicaciones aparte que se puede conseguir que no te metan el ban.

Digo yo que a las malas puedes actualizar la consola descargando el update aparte e instalando como si fuera un juego sparrow pero no tiene sentido que hagas eso ya que estas utilizando un juego original e instalando el update de manera no oficial que no se si haciendo esto quede marcada la consola la verdad.

Yo si fuera tu te aconsejo que hagas uso de emunand que para eso se creó.

Si ya usaste backups intenta limpiar la sysnand como puedas, crea emunand y utiliza ambos para sus menesteres.

Si no te importa el ban vas a depender siempre de ir descargando los update etc y si es digital seguro que conectas la consola online utilizando atmosphere y pueden banear la consola y te quedarías sin poder usar la cuenta que tienes con lo comprado.
Shiniori escribió:Ya se que remarcas de que no tienes emunand y digo yo que ¿porque no haces uso de ella?

Si usas emunand consigues mantener la sysnand limpia para que puedas utilizar tus juegos originales ya sea en cartucho o digital y poder actualizar dicho juego via online sin complicaciones aparte que se puede conseguir que no te metan el ban.

Digo yo que a las malas puedes actualizar la consola descargando el update aparte e instalando como si fuera un juego sparrow pero no tiene sentido que hagas eso ya que estas utilizando un juego original e instalando el update de manera no oficial que no se si haciendo esto quede marcada la consola la verdad.

Yo si fuera tu te aconsejo que hagas uso de emunand que para eso se creó.

Si ya usaste backups intenta limpiar la sysnand como puedas, crea emunand y utiliza ambos para sus menesteres.

Si no te importa el ban vas a depender siempre de ir descargando los update etc y si es digital seguro que conectas la consola online utilizando atmosphere y pueden banear la consola y te quedarías sin poder usar la cuenta que tienes con lo comprado.


Muchas gracias por tu respuesta! Tenía pensado cambiar a emunand, solo que no sabía como limpiar la sysnand, ya que he instalado el Pokémon Espada .nsp en la sd (obviamente ilegal), y bueno, también necesitaría una micro SD con mínimo 64gb, aunque esto último no es un problema. Dicho esto, en YouTube imagino que habrá tutos de cómo limpiar la sysnand, alguna recomendación? Y alguna recomendación de una micro sd de 128gb buena relación calidad/precio?
Gracias por la contestación y un saludo!
ivanolo7 escribió:
Shiniori escribió:Ya se que remarcas de que no tienes emunand y digo yo que ¿porque no haces uso de ella?

Si usas emunand consigues mantener la sysnand limpia para que puedas utilizar tus juegos originales ya sea en cartucho o digital y poder actualizar dicho juego via online sin complicaciones aparte que se puede conseguir que no te metan el ban.

Digo yo que a las malas puedes actualizar la consola descargando el update aparte e instalando como si fuera un juego sparrow pero no tiene sentido que hagas eso ya que estas utilizando un juego original e instalando el update de manera no oficial que no se si haciendo esto quede marcada la consola la verdad.

Yo si fuera tu te aconsejo que hagas uso de emunand que para eso se creó.

Si ya usaste backups intenta limpiar la sysnand como puedas, crea emunand y utiliza ambos para sus menesteres.

Si no te importa el ban vas a depender siempre de ir descargando los update etc y si es digital seguro que conectas la consola online utilizando atmosphere y pueden banear la consola y te quedarías sin poder usar la cuenta que tienes con lo comprado.


Muchas gracias por tu respuesta! Tenía pensado cambiar a emunand, solo que no sabía como limpiar la sysnand, ya que he instalado el Pokémon Espada .nsp en la sd (obviamente ilegal), y bueno, también necesitaría una micro SD con mínimo 64gb, aunque esto último no es un problema. Dicho esto, en YouTube imagino que habrá tutos de cómo limpiar la sysnand, alguna recomendación? Y alguna recomendación de una micro sd de 128gb buena relación calidad/precio?
Gracias por la contestación y un saludo!


Todo esto te funcionará si nunca conectastes la consola a Internet utilizando CFW Atmosphere si alguna vez entraste a Internet desde este, la consola habrá quedado marcada y muy posible que este baneada si no es así puedes hacer lo que te indico y probar suerte.

Antes de nada te recomiendo tal como la tienes hacer una copia de la NAND es algo imprescindible que uno debe tener cuando se utiliza un CFW.

Por lo tanto debes seguir:

hilo_tutorial-crear-bkp-emunand-con-hekate-5-0-2-nyx-atmosphere-0-9-4-update-choidujournx-carga-nsp_2339403

hilo_limpiar-la-nand-de-la-switch-haku33-homebrew_2349628

El primero te dice como hacer una copia de la nand (sysnand) y crear una emunand pero para crear una emunand debes tener la sysnand limpia te recomiendo por seguridad hacer una copia de la nand aunque esta este sucia como tienes ahora.

Cuando tengas la nand pasada al PC al menos tendras algo de seguridad que si pasa algo con la consola podrias recuperarla con dicha copia de la nand es mas por precaucion.

El segundo enlace es para limpiar la sysnand y dejar la sysnand limpia, una vez, tengas este paso realizado, debes
hacer una copia de nuevo de la nand esta vez tendras una copia de la sysnand limpia y la guardas bien guardada.

Cuando tengas la sysnand limpia, te recomiendo que vincules una cuenta que la conectes a Internet y compruebes que todo esta bien una vez veas que todo esta correcto no bajes nada ya que si haces una copia de la sysnand para emunand la emunand contendrá lo que tengas en sysnand por lo tanto cuando tengas la cuenta vinculada la desconectas a Internet y borra la configuracion de red ya que si haces una copia de la nand para emunand con esa config quedará en la emunand y es posible que cuando entres en emunand esta se conecte a Internet automaticamente.

Luego, creas una emunand y configuras atmosphere para que puedas iniciar la consola en sysnand que seria modo original de la consola y opcion CFW emunand para hombrew, todo eso tambien esta explicado en el hilo 1º

Puedes comprar una SD licenciada por Nintendo en Game:
https://www.game.es/ALMACENAMIENTO/TARJ ... AL-/171146
Shiniori escribió:
ivanolo7 escribió:
Shiniori escribió:Ya se que remarcas de que no tienes emunand y digo yo que ¿porque no haces uso de ella?

Si usas emunand consigues mantener la sysnand limpia para que puedas utilizar tus juegos originales ya sea en cartucho o digital y poder actualizar dicho juego via online sin complicaciones aparte que se puede conseguir que no te metan el ban.

Digo yo que a las malas puedes actualizar la consola descargando el update aparte e instalando como si fuera un juego sparrow pero no tiene sentido que hagas eso ya que estas utilizando un juego original e instalando el update de manera no oficial que no se si haciendo esto quede marcada la consola la verdad.

Yo si fuera tu te aconsejo que hagas uso de emunand que para eso se creó.

Si ya usaste backups intenta limpiar la sysnand como puedas, crea emunand y utiliza ambos para sus menesteres.

Si no te importa el ban vas a depender siempre de ir descargando los update etc y si es digital seguro que conectas la consola online utilizando atmosphere y pueden banear la consola y te quedarías sin poder usar la cuenta que tienes con lo comprado.


Muchas gracias por tu respuesta! Tenía pensado cambiar a emunand, solo que no sabía como limpiar la sysnand, ya que he instalado el Pokémon Espada .nsp en la sd (obviamente ilegal), y bueno, también necesitaría una micro SD con mínimo 64gb, aunque esto último no es un problema. Dicho esto, en YouTube imagino que habrá tutos de cómo limpiar la sysnand, alguna recomendación? Y alguna recomendación de una micro sd de 128gb buena relación calidad/precio?
Gracias por la contestación y un saludo!


Todo esto te funcionará si nunca conectastes la consola a Internet utilizando CFW Atmosphere si alguna vez entraste a Internet desde este, la consola habrá quedado marcada y muy posible que este baneada si no es así puedes hacer lo que te indico y probar suerte.

Antes de nada te recomiendo tal como la tienes hacer una copia de la NAND es algo imprescindible que uno debe tener cuando se utiliza un CFW.

Por lo tanto debes seguir:

hilo_tutorial-crear-bkp-emunand-con-hekate-5-0-2-nyx-atmosphere-0-9-4-update-choidujournx-carga-nsp_2339403

hilo_limpiar-la-nand-de-la-switch-haku33-homebrew_2349628

El primero te dice como hacer una copia de la nand (sysnand) y crear una emunand pero para crear una emunand debes tener la sysnand limpia te recomiendo por seguridad hacer una copia de la nand aunque esta este sucia como tienes ahora.

Cuando tengas la nand pasada al PC al menos tendras algo de seguridad que si pasa algo con la consola podrias recuperarla con dicha copia de la nand es mas por precaucion.

El segundo enlace es para limpiar la sysnand y dejar la sysnand limpia, una vez, tengas este paso realizado, debes
hacer una copia de nuevo de la nand esta vez tendras una copia de la sysnand limpia y la guardas bien guardada.

Cuando tengas la sysnand limpia, te recomiendo que vincules una cuenta que la conectes a Internet y compruebes que todo esta bien una vez veas que todo esta correcto no bajes nada ya que si haces una copia de la sysnand para emunand la emunand contendrá lo que tengas en sysnand por lo tanto cuando tengas la cuenta vinculada la desconectas a Internet y borra la configuracion de red ya que si haces una copia de la nand para emunand con esa config quedará en la emunand y es posible que cuando entres en emunand esta se conecte a Internet automaticamente.

Luego, creas una emunand y configuras atmosphere para que puedas iniciar la consola en sysnand que seria modo original de la consola y opcion CFW emunand para hombrew, todo eso tambien esta explicado en el hilo 1º

Puedes comprar una SD licenciada por Nintendo en Game:
https://www.game.es/ALMACENAMIENTO/TARJ ... AL-/171146


Muchas gracias por tus respuestas!! La verdad es que me has aclarado todo muy bien. No me he conectado a internet en ningún momento con el cfw, así que en ese sentido estoy bien. La sd que me has recomendado ya está encargada además me sale muy barata por puntos que tengo ahorrados en game, así que está vez sí que voy a hacer las copias pertinentes de todo lo que me dijiste arriba.

Esto no tiene que ver con lo anterior, pero bueno, no sé si estás puesto en temas de Pokémon, pero la única manera de utilizar en el online Pokémon editados con pkhex (editados, pero legales en temas de estadísticas, movimientos, IV....) sería pasándolos de una consola a otra mediante la comunicación local, no?
@ivanolo7

Creo que si eres fan de Pokémon los jugaría originales en la sysnand siempre y cuando creas que merece la pena yo uso la switch para backups no voy a mentir a nadie pero si hay juegos que me gustan los compro.

Todo aquel juego que tenga opciones online para poder aprovechar todo su potencial por ejemplo yo lo compraría.

La verdad que no soy nada fan de Pokemon pero lo dicho, si lo fuese, lo compraría sin dudarlo siempre y cuando me guste o merezca realmente la pena.
Shiniori escribió:@ivanolo7

Creo que si eres fan de Pokémon los jugaría originales en la sysnand siempre y cuando creas que merece la pena yo uso la switch para backups no voy a mentir a nadie pero si hay juegos que me gustan los compro.

Todo aquel juego que tenga opciones online para poder aprovechar todo su potencial por ejemplo yo lo compraría.

La verdad que no soy nada fan de Pokemon pero lo dicho, si lo fuese, lo compraría sin dudarlo siempre y cuando me guste o merezca realmente la pena.


Claro, claro, o sea tengo pensado comprármelo original porque me gustan bastante los juegos de Pokémon, de hecho, los de consolas anteriores, los tengo casi todos y originales, pero la cosa es que para crear un Pokémon competitivo por así decirlo es muy tedioso y requiere mucho tiempo del que yo no dispongo, y en 3Ds, con una herramienta de edición de partidas llamada pkhex los creabas en 3 minutos, pero ahora con la switch esto ya no se puede hacer porque la consola hackeada si la conectas online>>RIP, por eso pregunto si la única manera de crear estos Pokémon “competitivos” es tener una consola con cfw, extraer el save, meterlo en el mencionado anteriormente pkhex y ahí crear estos Pokémon, a continuación vuelves a meter el save en la consola del cfw y después, pasártelos a una consola original con comunicación local o si hay alguna otra manera de crear estos Pokémon para el competitivo. Gracias por responder mis dudas y perdona por la chapa que soy nuevo en esto.
ivanolo7 escribió:
Shiniori escribió:@ivanolo7

Creo que si eres fan de Pokémon los jugaría originales en la sysnand siempre y cuando creas que merece la pena yo uso la switch para backups no voy a mentir a nadie pero si hay juegos que me gustan los compro.

Todo aquel juego que tenga opciones online para poder aprovechar todo su potencial por ejemplo yo lo compraría.

La verdad que no soy nada fan de Pokemon pero lo dicho, si lo fuese, lo compraría sin dudarlo siempre y cuando me guste o merezca realmente la pena.


Claro, claro, o sea tengo pensado comprármelo original porque me gustan bastante los juegos de Pokémon, de hecho, los de consolas anteriores, los tengo casi todos y originales, pero la cosa es que para crear un Pokémon competitivo por así decirlo es muy tedioso y requiere mucho tiempo del que yo no dispongo, y en 3Ds, con una herramienta de edición de partidas llamada pkhex los creabas en 3 minutos, pero ahora con la switch esto ya no se puede hacer porque la consola hackeada si la conectas online>>RIP, por eso pregunto si la única manera de crear estos Pokémon “competitivos” es tener una consola con cfw, extraer el save, meterlo en el mencionado anteriormente pkhex y ahí crear estos Pokémon, a continuación vuelves a meter el save en la consola del cfw y después, pasártelos a una consola original con comunicación local o si hay alguna otra manera de crear estos Pokémon para el competitivo. Gracias por responder mis dudas y perdona por la chapa que soy nuevo en esto.


Para modificar un save necesitas cargar CFW y si el juego es original esto lo vas a hacer en sysnand, piensa, que toda alteración que hagas en sysnand deja huella ya sea juegos hombrew o utilidades y en cuanto conectes la consola a Internet Nintendo la pueden banear.

Se lo que dices, pero, la gracia es esa, vas jugando poco a poco y listo.

Lo que no se es si es posible pasar en local una partida modificada a una consola en sysnand eso ya se me escapa pero lo dicho disfruta y ve haciendo poco a poco.
Saludos, tengo problema y no se si ya esta posteado en el foro.
Recientemente instale a mi consola atmosphere (tiene fw 10.0.2), y realice los pasos con un video de youtube del usuario nintricks. Sin embargo mis juegos originales en formato digital no me aparecen en atmosphere (si inicio la consola de forma normal, si aparecen los juegos).
Mi pregunta. Hay manera de que aparezcan tanto los juegos originales, como las copias en atmosphere?, gracias
@Gandolfi

Si no te aparecen será porque hiciste la emunand antes de adquirir o descargar los juegos, no???

Dejando eso a un lado si son originales y tienes posibilidad de jugar online en ofw....para que pasarlos a emunand????

Te ahorras de buscar las updates de esos juegos porque podrías hacerlo de forma legal.
[360º]
Asi es, primero hice el procedimiento del atmosphere y luego los descargue. La razon por la que quisiera hacerlo es para no tener que iniciar la consola en original para jugar los juegos que compre y tener que hacer el procedimiento de conectarla al pc para jugar las copias
@Gandolfi

Si no tienes nada que perder vuelve a hacer todo el proceso de nuevo......supongo que tienes emunand, tan solo bórrala y hazla de nuevo.

Eso sería una opción, la segunda sería buscarte los backup de esos juegos por la red y la tercera si esos juegos son tan importantes o le vas a dar mucha guerra estar cambiando cada vez que quieras jugar.

Ya elijas hacer el proceso de nuevo o buscar los backup por la red ten presente que como conectes esa emunand a internet para actualizar los juegos te banearan, por lo que tendrás que buscarte las updates por la red. Tampoco y como es lógico aunque tengas los mismo juegos en sysnand y en emunand, no comparten la partida salvada.

Si haces de nuevo todo el proceso si estará tu save por donde lo dejaste pero si juegas hasta "x" punto y guardas estando en emunand cuando pongas sysnand estará tal y como la tienes ahora, no estarás en ese "x punto".

No se si me explique bien o no, pero espero que si.
[beer]
gracias por responder. La verdad soy nuevo con esto y no entiendo muy bien estos terminos cientificos, pero tengo una duda.... cuando dices "supongo que tienes emunand, tan solo bórrala y hazla de nuevo.". Al hacer esto debo instalar de nuevo los juegos? (tanto originales como copias?).
Gracias por la ayuda, saludos
@Gandolfi

Con emunand me refiero a aquella partición que hiciste en la sd que por lo que dices de que los juegos no te aparecen en cfw.

Si esta emunand la haces de nuevo tan solo pierdes los juegos que tengas instalados en ella no los juegos originales que quieres pasar.

Tu consola contando que tenga la emunand te arrancaría de dos formas:

- Normal dando al power donde no tienes acceso a nada ilegal y solo están los juegos que comentas. (sysnand)

- Y entrando por rcm donde accedes al cfw y en este caso no están los juegos que comentas, porque hiciste el proceso sin tenerlos instalados en la consola, en esta parte tienes acceso a todo ya sea mas legal o menos legal y como es lógico si nintendo detecta algo de esta te banearan. (emunand)

Banean la consola no banean cuenta pero al banear la consola incluye tanto la sysnand como la emunand porque ambas partes comparten la misma información de certificados que a fin de cuentas son los que exigen nintendo en sus servidores.

Volviendo a tu pregunta, si tu borraras e hicieras de nuevo la emunand tendrías que instalar de nuevo las copias ya que los originales si te aparecerían. La emunand es una copia exacta de la sysnand y te aparecerá todo aquello que este en la sysnand en el momento de crearla eso incluye configuración red, saves, juegos,......
Editado: no lei bien el mensaje original
14 respuestas