Actualización de Wii bloquea el homebrew

Nintendo ha lanzado una nueva actualización para Wii (Menu v3.3) que bloquea los dos fallos de seguridad que permiten ejecutar código sin firmar: el exploit del Zelda y la firma trucha. La actualización borra la partida modificada del Zelda y no permite volver a instalarla, y tampoco deja ejecutar ningún disco trucha (como el FreeLoader) ni contenido hackeado de la consola virtual. Lo que sí sigue funcionando, si está ya instalado, es el canal homebrew.


Los autores del Twilight Hack están trabajando en un nuevo exploit o modificación del anterior para seguir ejecutando homebrew, aunque aconsejamos a quien esté interesado en la scene que no actualice. Por otro lado, parece que los modchips siguen funcionando con normalidad. Tenéis más información en WiiBrew, información técnica en HackMii y discusión en español sobre el tema en este hilo. Gracias a Epimagic por el aviso.

tonces si tienes le canal homebrew te sigue funcionando sin problemas?? bueno ya saldran mas bugs ^^ pero por si acaso mejor no actualizar :P
malditos hijos de...

bueno, era de esperar que nintendo lo bloqueara, pero porque le molesta tanto el homebrew en wii? si se pudiesen cargar backups lo entenderia, pero por cuatro programitas que hay ahora...
Los que esten interesados en la scene no actualicen y listo . Ahora claro como la gente actualice sin saber nada de esto y tenga la consola preparada para la scene se puede encontrar con un problema XD . A mi personalmente no me afecta ya que no tengo la Wii . Por otro lado era lógico que Nintendo hiciera algo contra esto .
Bueno, siempre nos quedarán los chips

Por lo que he leído, parece que no se ven afectados con esta última actualización.

Saludos
pues ya habian tardado
Gracias por el aviso. ¡A actualizar se ha dicho! XD
pues ya han jodido este update:

wiibrew.org:
http://wiibrew.org/w/index.php?title=Main_Page
"Bushing has already announced a workaround after just 6-8 hours of work! Big thanks to all involved! (Note that the workaround is not yet available publicly) "

http://hackmii.com/2008/06/june-16-wii-update/

que poco les ha durado a los de Nintendo!! [poraki]
Rapidito, ya esta hackeada de nuevo, si el problema de la scene es que lleva a los wads, que llevan a piratear la VC, el mayor invento economico de Wii y eso a nintendo le duele.
jiXo escribió:Nintendo ha lanzado una nueva actualización para Wii (Menu v3.3) que bloquea los dos fallos de seguridad que permiten ejecutar código son firmar: el exploit del Zelda y la firma trucha. La actualización borra la partida modificada del Zelda y no permite volver a instalarla, y tampoco deja ejecutar ningún disco trucha (como el FreeLoader) ni contenido hackeado de la consola virtual. Lo único que sigue funcionando, si está ya instalado, es el canal homebrew.
Los autores del Twilight Hack están trabajando en un nuevo exploit o modificación del anterior para seguir ejecutando homebrew, aunque aconsejamos a quien esté interesado en la scene que no actualice. Por otro lado, parece que los modchips siguen funcionando con normalidad. Tenéis más información en WiiBrew, información técnica en HackMii y discusión en español sobre el tema en este hilo. Gracias a Epimagic por el aviso.


Según comentan en el hilo de Scene en wii, los wads de la virtual console hackeados si siguen funcionando. Lo único capado es el hack del twilight (verifica y borra) y el trucha (parchea el IOS30 e IOS31). Las isos con wiiscrubber pasado parece que si funcionan.

Un saludo
pues yo pensaba que a estas alturas nintendo ya pasaba del tema....

o sea, que seria conveniente instalar el homebrew channel no ?..

espero que el smash no pida dicha actalizacion...
Ya vienen!!!!, sabia que no ivan a tardar mucho mas, pero bueno, que mas novedades trae el nuevo menu?, y esperemos que el smash no lo traiga.

Saludos.
Es interesante ver como hacen para bloquear las cosas.

Decian los del Twilight Hack, que eso siempre seguiria funcionando porque funcionaba desde el zelda y no se veria afectado por actualizaciones, asi que Nintendo no podia hacer actualizaciones para que el hack no funcionase... Pero eso no les impide borrarlo en cuanto lo vean y no dejar que llegue a ejecutarse! que listos los cabrones :(
lo malo sería perder el trucha...
A mi lo que más me jode es que utilizo mi disco de freeloader para jugar con copias usa y jap y no tengo la consola con xip ni hack y me han fastidiado igual :(
Se que voy a parecer un poco noob, pero voy a empezar dentro de poco en la scene y me gustaria que alguien me dijese en pocas palabras si quiere, en que consisten el hack del Twilight y el Trucha porfavor.

Muchas gracias y esperemos que la solucion salga pronto
Vaya, es una noticia que se sabía que iba a llegar, ahora toca esperar hasta que se sepa si hay forma de superar este obstaculo que pone Nintendo...
Daaaahhh!!!! (lease como los conejillos del Rayman).
He de avisar a mi hermano que no se le de por actualizar.
Estabamos bastante interesados en meter el canal homebrew mediante el Twilight Hack (viva nuestro Zelda original!) y asi no teniamos tp que andar chipeandola para unicamente eso.

Para Surfi89:
El Twilight Hack se trata de copiar una partida del Zelda trucada que ademas contiene el programa casero que quieres ejecutar. Al cargar cierta partida en el Zelda (original o no el juego, tanto da) ejecuta el programa en cuestion.

Lo del Trucha..... el caso es que todo juego de Wii esta cifrado y, haciendo una copia tal cual del juego, sigues teniendo el mismo juego cifrado, por lo que en una consola chipeada puedes ejecutarlo.
Que pasa con el software casero o juegos con archivos cambiados? No estan cifrados originalmente, asique por mucho chip que tengas la consola no te los ejecuta. El Trucha se trataba de aplicarle un parchecito al software en cuestion para que la consola si lo ejecutase.
Ok!! muchas gracias Neimad, mas o menos ya veo como va la cosa ;)
yo que me estoy pensando lo de comprar la wii ya con el chip puesto....me voy a esperar unos días a ver cómo evoluciona todo esto :S
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
El dia del Juicio Final ha llegado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
kai_dranzer20 escribió:El dia del Juicio Final ha llegado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


macho... lo basico sigue funcionando, que s lo que te permite cargar backups

mira en xbox360 como va el homebrew y luego quejate
Ya empiezan a reaccionar.
Han tenido mucho tiempo para prepararlo, desde luego.
Lo que no se sabe es si seguirán dando caña, cuando se salte esta nueva protección.
Seguro que sigue como con la PSP.
Saludos al foro.
Ojala encuentren pronto como volver a recuperar y hacer funcional lo anterior, que pese a no tener la Wii (es de mi hermano ><) siempre es bueno ver un mercado lleno de posibilidades, y el homebrew en la Wii promete mucho (si se lo curran, claro).

Como ya dijeron, esto va a ser como lo de la PSP, el tira y afloja, el gato y el ratón (con suerte..)

Salu2.
AlterElt está baneado por "troll"
se acabó el chollo al menos de momento
Pero si tienes chip te seguirán yendo los backups y si has instalado el canal homebrew también los emus, no?
Yo he actualizado y luego he leido EOL XDDD La proxima vez, lo haré al revés xD

Total, uso la wii para jugar al MarioKart y mientras me rule mi copia de seguridad no tengo qué sacar el original de la tien.... digo del armario :D
AsTuRkInG escribió:
kai_dranzer20 escribió:El dia del Juicio Final ha llegado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


macho... lo basico sigue funcionando, que s lo que te permite cargar backups

mira en xbox360 como va el homebrew y luego quejate


Es que la x360 es la consola de los juegazos y wii es la consola del homebrew, al menos para la mayoria. Que ps3 o x360 pueda cargar homebrew es como tener una xbox1 pero con más potencia para aplicaciones. Lo unico que se me ocurre, ver videos en alta resolucion con los que no puede la xbox1, cosa que ya se puede hacer tanto en 360 como en ps3 (divxhd, mkv pasados a .vob, etc...).

Wii por el contrario por ser como es y tener el mandillo puede aportar cosas al homebrew que no aportan las otras, tengan la potencia que tengan.
Kida escribió:Pero si tienes chip te seguirán yendo los backups y si has instalado el canal homebrew también los emus, no?


1.- No hay problema con los backups mientras estos no hayan sido "trucheados".
2.- Si ya tenias el canal instalando la actualizacion no modifica nada del canal homebrew, funcionaría igual.
De momento, si no hace falta ¿para que actualizar?
¿Que ha pasado con todos los comentarios que había ??? Ayer no tenia tiempo para leerlos y ahora no los veo... :(

EDIT: yo solito... sorry! ya encontré el hilo.
¿Qué juegos de momento son los que se sabe que traen la dichosa actualización?
Hola a todos;

Primero de todo decir que estoy muy encabronado, y que necesito de vuestra ayuda y sabiduría. Ayer tuve la magnífica idea de actualizar la Wii a la versión 3.3E (realmente lo hice por inercia al recibir el mensaje informando de la disponibilidad de la actualización, vaya inconsciencia la mía...), y la conexión se cortó varias veces mientras actualizaba vía internet. Hasta ahí todo ok. Pensé "bueno, cuando vaya mejor la conexión le doy de nuevo a actualizar", y metí mi backup del Mario Galaxy para echar unos vicios.
Me salió el precioso error de "Ha ocurrido un error. Pulse EJECT y apague la consola. Consulte el manual de instrucciones para mayor información". Empecé a temblar, ya que la tengo desde hace bastante poco, y con el chip D9PRO, y temí porque Nintendo hubiera hecho algo que inutilizara el chip. Apagué la consola, desconectándola de la corriente los 5 minutos de rigor que indica el manual, y la volví a enchufar. La conexión ya funcionaba bien, así que procedí a actualizar, esta vez sin problemas. Y volví a probar mi backup del Mario Galaxy... y otra vez el p*to error :(
Mi miedo era ya total, pero me puse a probar otros juegos, tanto originales como backups, y funcionaban perfectos, sin problemas. Después de estar jugando a varios de ellos intenté de nuevo con el Mario Galaxy, pero nada, continúa el pantallazo negro de error. Sólo y exclusivamente me pasa con este juego, que casualmente es al único al que quiero jugar ahora mismo, y ya he probado a bajar de nuevo el backup, grabarlo en DVD de diferente tipo y marca (pasé de Verbatim DVD+R a TDK DVD-R) y nada, no funciona.

No tengo ni idea de qué puedo hacer, y por eso os pido ayuda, estoy muy jodido porque como digo, es casualmente el único juego que me interesa en este momento.

¿Se os ocurre algo?

Gracias de antemano a todos.

PD: Todo lo demás que tenía instalado, incluído el Homebrew Channel funciona perfecto. Por si aporta información, añadir que cuando meto el Galaxy, la Wii hace por leerlo, y luego deja de girar el disco y muestra la pantalla de error.
A mi me pasaba lo mismo con el mario kart, solo fallaba ese, los demas juegos ok, todo originales y sin backups ni nada por el estilo porque la tengo como salio de fabrica y al final tube que enviarla al SAT y me cambiaron el lector.
si te sirve de consuelo solo me tardo 1 semana y media entre que se la llevaron y me la volvieron a traer.
Un saludo.
FreaKBaM escribió:A mi me pasaba lo mismo con el mario kart, solo fallaba ese, los demas juegos ok, todo originales y sin backups ni nada por el estilo porque la tengo como salio de fabrica y al final tube que enviarla al SAT y me cambiaron el lector.
si te sirve de consuelo solo me tardo 1 semana y media entre que se la llevaron y me la volvieron a traer.
Un saludo.


Freak, tengo la Wii chipeada, así que sería un descaro enviarla al SAT... XD

Por si os ha ocurrido a alguno más, gracias a Executor creo que la imagen que tengo puede estar trucheada para quitar el error 001 que dan algunos chips. Así que estoy bajando una imagen 1:1, sin modificar, y a ver qué tal va.

Ya os contaré.

EDITO!: Gracias a un mensaje de otro post, he probado mi Mario Galaxy trucheado, y funciona a la perfección gracias a Gecko Region Free.

[bye]
Por mucho que tapen el agua siempre encuentra el camino!!! [poraki] [poraki] [poraki]
Efectivamente, la actualizacion 3.3 bloquea los discos trucha.

Yo cargo los backups a traves del GeckoOS, que se puede lanzar a traves del canal HomeBrew.
Hola, veran, hace ya que tengo la wii y he estado investigando como poder jugar mis roms de SNES en ella, ya que la consola virtual o no tienen los juegos que quiero o no me merece la pena pagarlos. He visto el teme del emulador snes con el canal homebrew, pero también he visto que hay posibilidades de que la consola deje de funcionar (brick o algo así), por lo que me gustaría que me informaran sobre los peligros que hay en instalar estos programas.
Mi versión del firmware es 3.3E y la consola no está chipeada.

Gracias.
Hola a todos, bueno les cuento, tenia la firmware 2.2U, cuando puse por primera vez el Wii Music me preguntó si queria actualizar, le puse que si y ahora me instaló la 3.3U
De ahi en mas me dejaron de funcionar algunos backups que tenia hechos con el Trucha Signer, no hay forma de volverlos a hacer funcionar?
Alguna forma de revertir lo que el trucha signer hace en la imagen?
Yo les habia pasado el trucha porque como tenia un chip viejo me daba error 001
hay alguna forma de volver a bajar la ISO a la PC y revertir lo que el trucha hace?
Gracias a todos!

Para el que preguntó que juego trae el update... a mi me paso con el Wii MUSIC!!!!!! Ojo!!!
38 respuestas