Nueva actualizacion del Wii 3.3. Advertencia! Borra TH!!!

1, 2, 3, 4, 511
Bueno me acaba de llegar el mensaje de Nintendo mientras jugaba Smash y mientras leia el mensaje con el update encontre esto:

"Because unauthorized modifications to save files may impair game play or the Wii console, updating to Wii menu version 3.3 will also check for and automatically remove such save files."

Es obvio que se refieren al Twilight Hack, pero ademas de buscar eso. Buscaran si tienes el Homebrew channel y removerlo tambien? Y podran hacer que el Homebrew Channel no sea instalado nuevamente?

Estoy empezando a tener miedo con esto ya que cuando Nintendi ataca va con todo, asi que por ahora no hay alguien que lo ha probado? Y si lo ha hecho, no ha pasado nada ademas del Twlight hack?
Habra que esperar, a que los scenners nos digan algo, como Marcan o Waninkoko (al menos por la parte española), y luego veamos que podemos hacer, ya al menos estamos sobreavisados.

Saludos.
Dicen un par por ahi que les ha brickeado la wii :S

Muy pronto para ver, pero yo recomendaria no actualizar por si acaso.
bueno en wiidev dicen que no actualizemos todavia...
En otra web he encontrado esto:

"Los archivos de guardado creados a partir de las modificaciones sin autorización que se realicen en la consola Wii podría dañar la misma. Esta actualización del menú de Wii detectará y elminará automáticamente estos archivos. Ten en cuenta que estas medidas no afectarán a aquellas consolas Wii que solo contengan archivos de guardado normales."

La guerra ha comenzado... [triston]
Uhhm, habra que esperar hasta tener nuevas noticias y como dicen arriba, NO ACTUALIZEMOS hasta tener mas detalles de dicha actualizacion...
Importante:

Esta actualizacion borra el save hackeado del twilight, pero eso no es todo, si quieres volver a pasar el save una vez borrado, lo revisa antes de instalarlo y lo vuelve a borrar. [mad]
Because unauthorized modifications to save files may impair game play or the Wii console, updating to Wii menu version 3.3 will also check for and automatically remove such save files.
Los archivos de guardado creados a partir de las modificaciones sin autorización que se realicen en la consola Wii podría dañar la misma. Esta actualización del menú de Wii detectará y elminará automáticamente estos archivos.
Pff, el que tradujo eso no sabía de qué iba el tema, el texto en español no tiene ni pies ni cabeza...
Y no vale la pena con lo mala actualizacion ke es ¬_¬ :

Wii menu update - 3.3: is the Twilight Princess hack dead?
June 16th, 2008

You guys, the ever-faithful readers, are letting me know that there is Wii menu update floating around out there. That would put us at version 3.3. No details on what the update does just yet, but I’ll be sure to fill you in once I catch wind. Thanks to all that sent this in!

“With this update, you can now move a Mii from the Mii plaza to the Mii parade in the Mii Channel. To do this, simply pick up a Mii using the A and B buttons and then release it over the Mii Parade icon in the upper right corner of the screen.” - thanks Kaminari1!

“Beacuse unauthorized modifications to save files may impair game play or the Wii Console, updating to Wii Menu version 3.3 will also check for and automatically remove such save files.” - thanks Joe!
bueno alguien sabe aparte de borrar la partida hackeada del zelda que mas hace esta actualizacion? o sea que pasara con mis canales de consola virtual que tengo instalados y esas cosas?
Según el link ese:
Any disc signed with Trucha will also no longer function after this update.



Espero que la actualización no sea necesaria para el Smash...
Se cayó el cielo! esperemos que no detecten modificaciones facilmente, y que despues no empiezen los Bans :S
Pues yo no voy aactualizar ni de coña!!!
Para 1 o 2 juegos buenos que tiene wii.
Contandos con una sola mano me sobran dedos, paso de actualizar, con el mario kart y la scene, ya me conformo.

Actualizare si sacan otro mario kart o alguno realmente bueno, sino, ahi se keda la wii.
Con la version 3.2E.

saludos.

Es solo mi opinion.
Tipos soy de Venezuela y tambien como ustedes tenia la intriga, pero ya actualice mi Wii a la vercion 3.3U y luego instale un canal de VC y todo me esta funcionando de las Mil Maravillas. Lo unico que no he probado es el Sav de Zelda Hack.

Dejenme que lo pruebe y les informo en minutos
Kyo85 de casualidad tienes el canal homebrew instalado? si es asi, avisa que sucede con el.. Saludos desde Mcy. Edo. Aragua
[bye] [plas] [qmparto] [oki] Si tipois si lo tengo instalado y les comento que no lo desinstalo pero aun no pruebo lo del Sav Zelda Hack den me minutos mas [oki]
y los canales de consola virtual y wiiware y canal opera que fueron instalados por medio de wad's fueron afectados?
mierda tambien me a llegado a mi , esperemos indicaciones ... :(
Firmes y Dignos! jeje :)
yo igual estoy atento al hilo :p
Voy a hacer un resumen completo de lo que hecho.

Tengo instalado el Canal Homebrew beta 8 y he instalado varios canales VC por Wad. con respecto al canal Internet yo lo adquirí los días cuando no era cobrado y otros (como los juegos donde aparecen Mario y Luigi) los he comprado.

Al Realizar la actualización esta ultima no me desinstalo el canal Homebrew o alguno de los canales que he instalado por wad.

Y al Respecto del Sav del Zelda como dice ya otro Eoeliano el Wii lo analiza y no permite que se pueda colocar de nuevo en el Wii [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Pienso que mientras tenga el Canal HomeBrew podre seguir instalando cosas dentro del Wii [fumando]
¬_¬ en definitiva, es seguro actualizar o no??? porque no creo que los juegos que ya tenemos necesiten una nueva actualizacion. Vamos, que si ya estas jugando el brawl o el galaxy, no hay necesidad de instalar nada, asi que no creo que de momento sea necesaria la actualizacion
No actualicéis hasta que hayamos terminado de analizar esto.

Un análisis preliminar dice que esto es equivalente a un system menu que use IOS37, así que (como yo predije) es irrelevante para el hombrew de por sí, pero con un truco más: han añadido código para detectar y eliminar el Twilight Hack. Esto nos cierra las vías de entrada de Homebrew :(, pero los que ya tengan el HBC instalado no tendrían problema. Pero a esperar a que lo analicemos del todo.

Lo del Twilight Hack me ha sorprendido, aunque el arreglo parace ser cutrecillo.

Logs aquí y aquí.
como al parecer no afecta en nada a excepcion del explioit del zelda, procedi a actualizar, esperen noticias sobre cmabios que note en mi wi...

EDITO:
canal opera instalado por WAD: sigue funcionando perfecto
canales consola virtual y wiiware instalados por WAD: siguen funcionando perfecto
todo sigue igual como antes a excepcion de que el exploit de zelda ya no funciona y tampoco funcionan los discos truchados :S por lo que recomiendo antes de actualizar tener instalado el homebrew channel
danigonzo escribió:como al parecer no afecta en nada a excepcion del explioit del zelda, procedi a actualizar, esperen noticias sobre cmabios que note en mi wi...

Prueba un disco trucheado. Como por ejemplo, los instaladores por ISO del canal homebrew :P
en realidad tienes razón en lo ultimo que dices. Solo seria cuestión de que se actualice el sav Zelda hack para que esta nueva versión no la pueda identificar, aunque eso deberia de estar mas dificil ahora por que Nintendo le daria ahora al Wii una especificaciones de variables que haga mas difícil que el nuevo hack pueda lograrse.

Pero X solo es cuestión de esperar a ver que pasa. . .

[carcajad]
Yo no creo que esto sea la guerra como dicen por ahi xD. Si n elimina los wads instalados ni el HBC ni nada asi es que no iban a por las Scene. El save del zelda ha sido un daño "colateral" para eliminar los saves de juegos que no se deben copiar y todo eso. No han ido a por nosotros, han ido a mantener limpio el on-line, porque ese es el primer paso para los cheats.
Lo interesante ahora seria saber si han solucionado el bug del Zelda o no, esta claro que borran el archivo guardado, pero si no han solucionado el bug, se podría ver que comprueban, y en caso de que no comprueben "lo que toca", volver a hacer un save que no tenga esto.

En HackMii dicen que también soluciona el "bug trucha" en los discos (y que el de los "contenidos instalados" aun funciona porque no es el System Menu el que lo comprueba)

PD: Habeis visto la ultima frase? [+risas] [+risas] [+risas]

We Are Not Impressed.


Quizá me lo estoy imaginando, pero me parece que le da la culpa a Waninkoko (si miráis las iniciales forman "WANI")
GameZelda escribió:We Are Not Impressed.

lol
no kreo ke se refieran a Waninkoko xD [666]
Para todos aquellos que están muy contentos con sus Homebrew Channel ya instalados y que por lo tanto no le dan importancia a esto, que sepan que sí que les afecta a todos los futuros compradores de una Wii que ya venga con el firmware 3.3, ya que tendrán ningún modo de instalar el Homebrew Channel.

PD: Confío en que bushing, marcan y cia podrán hacer un Chainloader indetectable, pero, ¿qué es exactamente lo que detecta? Es que tengo curiosidad.
yo aun no actualice, pero por lo que veo supongo que detectara cualquier archivo guardado que el codigo o los parametros internos con concuerden con una archivo original sino un archivo modificado como es el caso del juego de zelda, personalmente creo eso. pero esperemos que pronto descubran algo nuevo para acceder al interio de la wii porque yo por lo pronto instale ya el HBC.

Un SAludo.
[buuuaaaa] yo teng miedo hasta de encender la wii y que me ponga:
Tu porque usas el TH e lo vamos a quitar y el trucha también [bad] jaja y no puedes quitar esta actualización ni aunque me quites de la corriente [bad]

ademas me han quitado lo que yo pensaba que les iba a costar más el TH [buuuaaaa]
yo creo que es un reto mas... hay que recordar que siempre desde la scene se mira hacia adelante desde la posicion en la que se esta... tiempo y ya saldra otra cosa o quien sabe... quizas una actualizcion custom se estara horneando??? yo creo que si, ya ha llegado la hora ;)

Saludos
uan de las cosas malas es que ahora que se puede downgradear la wii (bueno una persona ha podido: nuestro querido Wanin) los que tienen la 3.3 sin HBC no podrán ya que no podrán cargar de ninguna manera nada no oficial de ninty en la wii

plis mantengan este hilo arriba para no tener 50 hilos más preguntando lo que va a hacer esta actualización
poxolate3 escribió:ademas me han quitado lo que yo pensaba que les iba a costar más el TH [buuuaaaa]
A mí me ha sorprendido también esto, yo pensaba que con esta actualización debería volver a desempolvar el disco del Zelda y me he encontrado con justamente lo contrario.

Lo que más me jode de todo esto (y no por mí) es que todos los futuros compradores de una Wii perderán la scene a menos que se encuentre una solución, pero me ha alegrado eso de leer que el System menu no revisa las firmas de los canales. Esto lo he entendido como que les será muy difícil acabar con los canales caseros y que por lo tanto es posible que por fin pueda cumplir mi sueño de tener a la vez canales caseros y compatibilidad con discos duros.

Así que esto en realidad es una buena noticia para todos los que usamos canales caseros, y una mala noticia para aquellos que usan copias modificadas de sus juegos (estos simplemente que no actualicen, que para algo pueden quitar los actualizaciones mediante trucha) y para los futuros poseedores de una Wii.
EDIT: Los siento, era yo el que no se habia enterado
Mmm... para los que ya tengan 3.3X ... se tendra que mirar la dificultad en un posible canvio de firmware por inyeccción ->?? vamos lo que vendria a ser como en Nds, que para recuperar una brickeda sueldas 2 puntos a otra Nds y ala... pero en wii.. más dificil XD

Lo otro.. es ora de mirarse el GeckoLoader, ya que carga desde HBC... a su vez... podra cargar truchados?

Salu2!!! Mi blanquita esta guardada XD
Como han dicho por arriba, yo creo que lo han hecho para los 'chetos' del online y nos estamos montando paranoias.
No tiene sentido que hayan capado el Twilight Hack porque sí y no los canales trucheados (que según tengo entendido sólo faltaba activarlos en el IOS37, vamos que el IF(FIRMA_CANAL==FAKE) NO_EJECUTAR; ya lo tenian hecho). Supongo que lo que más daño les debe hacer son los canales de VC y WiiWare piratas, y no que la gente que se pueda instalar emuladores, ScummVM, etc.
Mark R. escribió:Como han dicho por arriba, yo creo que lo han hecho para los 'chetos' del online y nos estamos montando paranoias.
No tiene sentido que hayan capado el Twilight Hack porque sí y no los canales trucheados (que según tengo entendido sólo faltaba activarlos en el IOS37, vamos que el IF(FIRMA_CANAL==FAKE) NO_EJECUTAR; ya lo tenian hecho). Supongo que lo que más daño les debe hacer son los canales de VC y WiiWare piratas, y no que la gente que se pueda instalar emuladores, ScummVM, etc.
El caso es que el System menu no revisa las firmas de los canales, por lo que no lo han podido hacer, pero sí que revisa las firmas de los saves.

Por cierto, ¿no se supone que si se guarda dentro del juego (creando una nueva partida en otro slot en el Zelda) se debería validar el save conservando el chainloader?
F_Lombardi escribió:
Mark R. escribió:Como han dicho por arriba, yo creo que lo han hecho para los 'chetos' del online y nos estamos montando paranoias.
No tiene sentido que hayan capado el Twilight Hack porque sí y no los canales trucheados (que según tengo entendido sólo faltaba activarlos en el IOS37, vamos que el IF(FIRMA_CANAL==FAKE) NO_EJECUTAR; ya lo tenian hecho). Supongo que lo que más daño les debe hacer son los canales de VC y WiiWare piratas, y no que la gente que se pueda instalar emuladores, ScummVM, etc.
El caso es que el System menu no revisa las firmas de los canales, por lo que no lo han podido hacer, pero sí que revisa las firmas de los saves.

Por cierto, ¿no se supone que si se guarda dentro del juego (creando una nueva partida en otro slot en el Zelda) se debería validar el save conservando el chainloader?


Nose.. he estado mirando hackmii y decian algo de que además chequeaba algo más al simple save... voy a buscar y si lo encuento lo pongo XD

EDITO: Lo he encontrado XD

Update 3: They wrote a special-purpose function to try to check for the exact exploit we used — specifically, if a savegame is for Zelda, it checks the length of 6 strings inside the savefile (two of which are the player name and horse name). It repeats this check for all 3 saveslots, and then another three times for all 3 backup slots.

Trducción rapida: Han escritop una funcion que checkea en particular el Zelda i sus tres Slots, mirando si han sido modificados las dos palabras clabe del bug... Nombre de Jugador y Nombre del caballo
Pues entonces no hay nada que hacer, habrá que indagar en otros juegos hasta dar con otro bug similar.
una pregunta yo es que soy muy nuevo en esto de scene, pero esto que ahora pinta tan mal, lego acaban encontrando nuevos bugs y se suele solucionar o no?
de todos modos y viendo que esta actualizacion tampoco revienta el HB, creo que marcan anuncio que tenian mas exploit guardados para este caso.
F_Lombardi escribió:
Mark R. escribió:Como han dicho por arriba, yo creo que lo han hecho para los 'chetos' del online y nos estamos montando paranoias.
No tiene sentido que hayan capado el Twilight Hack porque sí y no los canales trucheados (que según tengo entendido sólo faltaba activarlos en el IOS37, vamos que el IF(FIRMA_CANAL==FAKE) NO_EJECUTAR; ya lo tenian hecho). Supongo que lo que más daño les debe hacer son los canales de VC y WiiWare piratas, y no que la gente que se pueda instalar emuladores, ScummVM, etc.
El caso es que el System menu no revisa las firmas de los canales, por lo que no lo han podido hacer, pero sí que revisa las firmas de los saves.

Por cierto, ¿no se supone que si se guarda dentro del juego (creando una nueva partida en otro slot en el Zelda) se debería validar el save conservando el chainloader?


El save que descargas ya está validado, los Twiizers también obtuvieron las llaves de ECC (las que se usan para firmar los certificados de los saves) de sus consolas, aunque no las han publicado.

Lo que seguramente comprueba esto es si el save produce el overflow, es decir, mira si el nombre de Epona puede desbordar el buffer, y en caso de que lo haga, lo borra.
Para Patete:

Si y no... piensa que es lento encontrar un bug factible, escirbir codigo necesario y volverlo hacer saltar... además... han capado la raíz, lo que se esperaba con una actualización así era que capasen los WAD trucheados... Pero no, han decidido capar el Zelda primero, ya que es donde se basa toda la scene de Wii, sin esto, las nuevas Wiis se han quedado por el momento sin Homebrew...

Y a la espera de un nuevo bug.. lo más recomendable es no actualizar o si se quiere compra una nueva wii, hacerlo ya o te comes la 3.3
yo lo que creo es que si han querido romper el zelda es que tiene mas juegos con estos errores y si no es por el zelda saldrá por otro juego y todo sera como siempre todo perfecto y sin ningún problema.
Por favor, dejad de predecir el fin de la scene. Esto es una broma si lo que quieren es pararnos. Un bache. Nada mas.

Edit: al paso al que van las cosas investigandose en el IRC, me da que sacamos una versión arreglada del TP Hack para esta tarde.
tienes razón, me parece que dijeron que el TH se podría hacer con muchos juegos porque lo que había que hacer era cambiar el nombre a 2 personajes: link y epona
pues por ejemplo igual si en el SMG cambian el nombre de mario y estela ya está [buenazo]
espero que sea así de fácil, pero no creo [snif]

pd: gracias por tranquilizarme marcan, porque a mi si me estaba cayendo el mundo encima
Esta bien la cosa. A solo 2 dias de llegarme el no more heroes USA sale esto ...

alguien sabe si las partidas de juegos importados son afectadas?
Estoy 99% seguro que lo hace, pero: Invalida el FreeLoader?
530 respuestas
1, 2, 3, 4, 511