Ya he sacado algo de tiempo para seguir con el post y con más cosillas, en función de lo que me recomendaste

(y gracias por la respuesta junto a Antonio R, que no sé si os las he dado)
*
Sobre el micro, de AMD no tengo ni idea salvo el dicho antiguo de "se calientan mucho". Mirando por internet he visto que lo comparaban con el E2160 (algo peorcillo que el P4 631) y llegaba a ser mejor. Por el precio que está y las prestaciones que tiene, que no creo que las supere en mucho el P4 631, entonces me quedaría con el micro que me propusiste
Starscream-S,
el AMD Athlon x2 4200*
Sobre la placa base: ¿tarjeta gráfica integrada o no?
La tarjeta gráfica ya está comprada desde hace tiempo, con lo cual "nos la tenemos que comer" (que de todos modos, es mejor con respecto a las que vienen ya integradas). Por lo tanto, si mi placa base viene con t.gráfica integrada, ¿le puedo poner otra por la PCIe /PCI /AGP y usar esta en vez de la que viene integrada? Si se la pusiera, ¿en qué afectaría al Pc en global? ¿Podría usar ambas trabajando en paralelo?
Por otro lado, estuve viendo más placas en Alternate de AM2, y he visto:
-
Asrock NF6-GLAN (Sonido, G-LAN, SATAII-RAID) que la veo un poquillo mejor que la Asrock que me pusiste, 44€. Aparte no lleva la t.gráfica integrada
-
Asus M2N-X Plus (ATX, sonido, LAN, SATAII RAID), que es igual que la Asrock NF6 (y tmb no lleva t.gráfica integrada), pero un poquillo más cara 47€, y la verdad, no entiendo qué tiene mejor para justificar el precio ya que solo tiene para 4GB de RAM, mientras que la NF6 tiene para 8GB

*
Sobre la memoria RAM: he estado mirando en Alternate, y he visto estas
Buffalo DIMM 2 GB DDR2-800 (Value Series) 17€, que por el precio que están estoy por casi pillarle 2 módulos xD
Y eso es todo ^^
Gracias por vuestras respuestas!
Javi