enekono escribió:NWOBHM escribió:Desconozco cómo va tu placa, pero no debes utilizar el OC automático puesto que eso también sube la frecuencia de la memoria y es un problema, lo que debes hacer es intentar ocear sólo el micro por separado manteniendo siempre fija la frecuencia de la memoria.
Probaré lo que me dices. A ver por donde sale el tema.
Informaré.
Bueno, me he bajado el manual y veo que se ocea casi igual que todas las ASUS.
La pantalla que te interesa de la BIOS es la de ADVANCED > Jumper free configuration
Ahí pones AI tuning en Manual
El parámetro que te interesa es el
FSB(QDR) este es el FSB cuadriplicado, el bus de 266*4=1064(1066 redondeando

)
Este es el parámetro que tienes que modificar para alcanzar la velocidad adecuada, por defecto será 266 para dar los 1066, el multi de este micro es 7max o sea, 266*7=1682(1,86Ghz)
Si subes a 300 (300*7=2100 ó 2,1Ghz)
¿Está claro?
Ahora las memorias. La frecuencia de las memorias está linkada al FSB, si subes el FSB, subes las memorias lo que hace al sistema muy inestable.
Tienes dos opciones,
FSB - memory ratio -> aquí estableces el divisor, a ver si nos entendmos.
El divisor puede ser 1:1 3:4 4:5 esto establece la relación entre el FSB y la frecuencia de la memoria mediante una regla de 3 -> A:B FSB*B/A= frecuencia de la memoria.
Ejemplo:
Yo tengo el FSB de mi micro a 400 (400*8=3,2ghz) el divisor de mis memorias es 3:4, luego 400*4/3=533 (1066Mhz)
Parece más complicado de lo que es.
Simplemente tienes que buscar el divisor que te deje las frecuencias lo más cercanas posible a la frecuencia nominal de tus módulos.
MEM (DDR) esta opción creo que sólo informa de la frecuencia actual.
Básicamente es eso, poner AI en manual y jugar con los parámetros del FSB y el divisor de la memoria.